DATOS IDENTIFICATIVOS 2014_15
Asignatura (*) DESTREZAS COMUNICATIVAS: SPEAKING AND WRITING II Código 12274108
Titulación
Grado de Inglés
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Obligatoria Segundo 2Q
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudis Anglesos i Alemanys
Coordinador/a
SUTTON ., SARAH JANE
Correo-e ana.garciaarroyo@urv.cat
sarah.sutton@urv.cat
Profesores/as
GARCÍA ARROYO, ANA MARIA
SUTTON ., SARAH JANE
Web
Descripción general e información relevante La capacidad de comunicarse con soltura en Inglés es de suma importancia. En general el gran parte de lo que los estudiantes han estudiado en cursos de Inglés hasta ahora tiene que ver con la gramática y el vocabulario, y en general los estudiantes han tenido poca oportunidad de practicar y utilizar el lenguaje. Por lo tanto este tema trata de ofrecer a los estudiantes una amplia oportunidad de utilizar el lenguaje en su forma oral.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A5 Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa
Tipo B Código Competencias Transversales
 B6 Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A5 Desarrolla la capacidad de comprensión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades que vayan más allá del uso puramente instrumental de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Desarrolla la capacidad de expresión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades que vayan más allá del uso puramente instrumental de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Elabora un discurso oral y/o escrito conciso y coherente a fin de comunicar los resultados del trabajo realizado a un nivel intermedio-alto.
Conoce y aplica las técnicas y estrategias básicas propias del discurso oral y/o escrito.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B6 Interviene de forma efectiva y transmite información relevante.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
Habilidades: Escuchar Escuchar por detalles, por sentido general. Estrategias.
Habilidades: Hablar Opinar, conversar, descibir, resumir, informar, especular, practicar la pronunciación.


Una serie de diferentes temas y para cada uno habrá una prueba de audición y presentación oral.

1. Arte y Literatura

2. Viajar por el mundo

3. Trabajo y Educación

4. Cuentos y diálogos
Teoría - Como organizar y dar discursos

- Como escuchamos, características de un buen oyente, SIER modelo

- Introdución a la fonología y problemas para los hablantes de español y catalán.
* El contenido exacto del curso está sujeta a cambios y dependerá de las limitaciones de tiempo y las necesidades de los estudiantes.

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
2 0 2
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
B6
46 66 112
Sesión magistral
A5
15 20 35
Atención personalizada
1 0 1
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Presentación del curso
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Los estudiantes tendrán un total semanal de 3 horas lectivas dedicadas a la práctica de hablar y escuchar. El grupo se dividirá en 2 grupos para esta práctica. La asignatura se basa en la evaluación continua y implica que los estudiantes hacen una serie de pruebas de escuchar y dan una serie de presentaciones orales en clase.
Sesión magistral Habrá 1 hora semanal dedicada a la teoría con algunos ejercicios de práctica.
Atención personalizada -

Atención personalizada
descripción
Los estudiantes pueden contactar la profesora através de Moodle.

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
B6

4 Presentaciones
3 Pruebas de audiometría
65%
Sesión magistral
A5

Examen de teoria
25%
Otros  

Participación y asistencia

10%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

The resit exam may involve exercises based on the theory part of the course as well as a number of listening and oral tasks.


Fuentes de información

Básica

http://www.lets-talk-in-english.com/

 

http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/

 

http://learnenglish.britishcouncil.org/en/

 

http://lectures.princeton.edu/

 

http://podcasts.ox.ac.uk/

 

http://www.oup.com/oxforddnb/info/freeodnb/pod/

 

http://topics.nytimes.com/topics/reference/timestopics/subjects/e/english_language/index.html

 

http://www.macmillandictionary.com/

 

Complementaria

Recomendaciones


Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
DESTREZAS COMUNICATIVAS: READING AND WRITING I/12274109
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.