Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
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Comun |
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AC1 |
Aprendre els conceptes teòrics i metodològics relacionats amb la comunicació estratègica per a partits polítics, empreses, institucions i organitzacions en la societat del risc, tant per a la seva aplicació professional com d'investigació |
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AC4 |
Crear i desenvolupar estratègies de comunicació que siguin eficaces, correctes i atractives pels diferents tipus d'empreses, institucions, organitzacions o partits polítics, així com dominar els conceptes i tècniques de planificació estratègica de comunicació en entorns canviants |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
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Comun |
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BC3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación. |
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BC4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
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Comun |
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CC3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
Objetivos |
Competencias |
Conèixer els conceptes bàsics de la publicitat i les relacions públiques. |
AC1 AC4
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BC3 BC4
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CC3
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Aprendre les principals tècniques de la publicitat i les relacions públiques |
AC1 AC4
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BC3 BC4
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CC3
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tema |
Subtema |
Publicidad |
Introducción a la publicidad como proceso de comunicación. Conceptos básicos. Modelos teóricos de la publicidad. Historia de la publicidad. El anunciante. Las empresas publicitarias. La estrategia publicitaria. El mensaje publicitario y la campaña. Los medios publicitarios. |
Relaciones públicas |
Introducción a las relaciones públicas. Conceptos básicos. Modelos teóricos.
Historia de las rrpp. La comunicación de crisis y de riesgo. Contexto y roles de los relaciones públicas. Relaciones públicas y comunicación de crisis. Tipología de organizaciones. |
Comunicación política |
Argumentación y persuasión de las campañas electorales. Técnicas y estrategias de comunicación política. Comunicación de las instituciones públicas. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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2 |
0 |
2 |
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Sesión magistral |
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0 |
45 |
45 |
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Atención personalizada |
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8 |
0 |
8 |
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Pruebas de desarrollo |
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12 |
0 |
12 |
Pruebas prácticas |
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8 |
0 |
8 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Es presentarà l'assignatura, els seus objectius, així com els conceptes i continguts bàsics que es donaran. |
Sesión magistral |
Es tractarà de classes teòriques en les quals s'explicaran els conceptes bàsics de la publicitat i les relacions públiques. |
Atención personalizada |
En realitzaran tutories personalitzades per resoldre dubtes |
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Atención personalizada |
Actividades introductorias |
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descripción |
L'atenció personalitzada es farà en les sessions introductòries per saber el grau de coneixements en comunicació, publicitat i relacions públiques que posseeix cada alumne segons la seva formació i activitat professional realitzada fins al moment.
Igualment, les professores oferiran atenció personalitzada a cada alumne que ho necessiti per a la realització dels exercicis i les pràctiques que es faran o plantejaran a la classe. Es pot demanar cita prèvia a través d'un correu electrònic 24h d'antelació a sunsi.huertas@urv.cat o natalia.lozano@urv.cat |
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descripción |
Peso |
Pruebas de desarrollo |
Examen de desenvolupament de les lectures realitzades per l'alumne. |
100 % de la nota final |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
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Básica |
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Grunig, J. & Hunt, T., Dirección de relaciones públicas, 2003,
Gestión 2000 Tellis, G.J., Estrategias de publicidad y
promoción, 2001, Addison Wesley Ortega, Enrique, La comunicación
publicitaria, 2004, Pirámide Fernández Cavia, J. y Huertas, A., Redacción
en relaciones públicas, 2009, Pearson/Prentice Hall Victoria, J.S., Reestructuras del sistema
publicitario, 2005, Ariel Comunicación Wilcox, D., Cameron, G. & Xifra, J.,
Relaciones públicas. Estrategias y tácticas, 2006, Pearson/Prentice Hall Tellis, G.J. & Ambler, T., The Sage
Handbook of Advertising, 2007, Sage Publications |
Complementaria |
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Publicitat: Pérez Ruiz,
M.A. (1996). Fundamentos de las estructuras de la publicidad. Editorial
Síntesis, Madrid. Rodríguez del
Bosque, I.; Suárez, A. y García de los Salmones, M.M. (2008). Dirección
publicitaria. Editorial UOC, Barcelona. Pérez-Latre,
F. J. (2000). Planificación y gestión de medios publicitarios. Ariel
Comunicación, Barcelona. Sánchez
Guzmán, J.R. (1993). Teoría de la publicidad. Tecnos, Madrid. Hernández
Martínez, C. (2004). Manual de creatividad publicitaria. Síntesis, Madrid. Méndiz, A.
(2007). Nuevas formas publicitarias. Univ. de Málaga, Málaga. Ries, A. &
Ries, L. (2003). La caída de la publicidad y el auge de las relaciones
públicas. Urano, Barcelona. Klein, N.
(2001). NoLogo. El poder de las marcas. Paidós, Barcelona. Relacions
Públiques: Agee, W.K.;
Ault, P.H.; Cameron, G.T. i Wilcox, D.L. (2001):Relaciones Públicas.
Estrategias y tácticas. Addison Wesley, Madrid. Arceo, J.L. (1999): Tratado de Publicidad y Relaciones
Públicas. ICIE, Madrid. Center, A. H. & Jackson, P. (2003). Public Relations
Practices. Managerial Case Studies and Problems. Prentice Hall, New Jersey. Harrison, S. (2002): Relaciones Públicas: una introducción.
Thomson, Australia. L’Etang, J. & Pieczka, M. (2006). Public Relations.
Critical Debates and Contemporary Practice. Laurence Erlbaum Associates,
Mahwah, New Jersey. Tench, R. & Yeomans, L. (2006). Exploring Public
Relations. Prentice Hall, Harlow. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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