Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Entender y aplicar los conocimientos básicos de física, matemáticas y química a la Bioquímica y Biología Molecular |
| A8 |
Analizar adecuadamente datos y resultados experimentales propios del campo científico y saberlos interpretar |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Adquirir las técnicas necesarias para operar con ecuaciones diferenciales
Adquirir las técnicas necesarias para operar con aplicaciones lineales, matrices y vectores propios
Adquirir las técnicas necesarias para operar con vectores
Adquirir las técnicas relacionadas con el cálculo de extremos
Aplicar el concepto y las técnicas de cálculo de integrales a casos concretos
Aplicar las técnicas de cálculo con matrices en problemas concretos
Comprender el concepto de ecuación diferencial
Conocer el modelo teórico del espacio vectorial
Conocer las propiedades básicas de las funciones de una o diversas variables
Conocer los conceptos teóricos de aplicación lineal, matriz y espacios propios
| | A8 |
Comprender el concepto de ecuación diferencial
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Matrices y Funciones |
Cálculo matricial y sistemas de ecuaciones. Funciones de varias variables, ejemplos y representación gráfica. |
Funciones de varias variables |
Continuidad, derivadas parciales, diferenciabilidad y cálculo de extremos. Integración múltiple. Concepto, técnicas de cálculo y usos
|
Espacios vectoriales y aplicaciones lineales |
Conceptos y propiedades básicas de los espacios vectoriales y aplicaciones lineales. Diagonalización de endomorfismos y producto escalar. |
Ecuaciones diferenciales |
Concepto, técnicas de resolución y aplicaciones a problemas científicos. |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
5 |
5 |
10 |
Sesión magistral |
|
45 |
50 |
95 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
24 |
52 |
76 |
Atención personalizada |
|
4 |
0 |
4 |
|
Pruebas prácticas |
|
1 |
5 |
6 |
Pruebas prácticas |
|
1 |
5 |
6 |
Pruebas prácticas |
|
2 |
10 |
12 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Activitats encaminades a prendre contacte i a recollir informació dels alumnes i presentació de l’assignatura. |
Sesión magistral |
Exposició dels continguts de l'assignatura. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Formulació, anàlisi, resolució i debat d'un problema o exercici, relacionat amb la temàtica de l'assignatura. |
Atención personalizada |
Temps que cada professor té reservat per atendre i resoldre dubtes als alumnes |
descripción |
Atenció als alumnes durant les hores de consulta al despatx del professor. Resposta de dubtes mitjançant el moddle. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Pruebas prácticas |
|
Prova presencial consistent en la resolució d'un problema. Duració 1 hora. |
25% |
Pruebas prácticas |
|
Prova presencial consistent en la resolució d'un problema. Duració 1 hora. |
25% |
Pruebas prácticas |
|
Prova presencial consistent en resolució de diversos problemes. Duració 2 hores. |
50% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
La segona convocatòria serà un examen final de tota l'assignatura que contarà el 100% de la nota d'aquesta convocatòria. Durant les proves d'avaluació, els telèfons mòbils, tablets i altres aparells que no siguin expressament autoritzats per la prova, han d'estar apagats i fora de la vista. ${1}iLa realització demostrativament fraudulenta d'alguna activitat avaluativa d'alguna assignatura tant en suport material com virtual i electrònic comporta a l'estudiant la nota de suspens d'aquesta activitat avaluativa. Amb independència d'això, davant la gravetat dels fets, el centre pot proposar la iniciació d'un expedient disciplinari, que serà incoat mitjançant resolució del rector o rectora.${1}i |
Básica |
S. Salas, G. Etgen, E. HIlle, calculus: una y varias variables, Ed. Reverté, 2002
J. Rogawski, cálculo, Ed. Reverté, 2012
|
|
Complementaria |
H. Anton, Introducción al algebra Lineal, Limusa, 1983
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|