Tipus A
|
Codi |
Competències Específiques |
Tipus B
|
Codi |
Competències Transversals |
Tipus C
|
Codi |
Competències Nuclears |
|
Comú |
Objectius |
Competències |
Conocer los principios fundamentales de la difusión del conocimiento científico. |
AC18
|
BC1 BC3
|
CC3
|
Comunicar el conocimiento científico de forma eficiente. |
AC18
|
BC3
|
CC1 CC2 CC3 CC4
|
Tema |
Subtema |
1. Las fuentes de información. |
|
2. Recursos para escribir y publicar. |
|
3. Recursos para preparar exposiciones en público. |
|
4. Presentaciones por videoconferencia. |
|
Metodologies :: Proves |
|
Competències |
(*) Hores a classe |
Hores fora de classe |
(**) Hores totals |
Activitats Introductòries |
|
1 |
9 |
10 |
|
Fòrums de discussió |
|
0 |
10 |
10 |
Pràctiques a través de TIC |
|
1 |
14 |
15 |
Treballs |
|
0 |
15 |
15 |
Treballs |
|
0 |
15 |
15 |
Resolució de problemes, exercicis |
|
0 |
5 |
5 |
|
Atenció personalitzada |
|
5 |
0 |
5 |
|
|
(*) En el cas de docència no presencial, són les hores de treball amb suport vitual del professor. (**) Les dades que apareixen a la taula de planificació són de caràcter orientatiu, considerant l’heterogeneïtat de l’alumnat |
Metodologies
|
Descripció |
Activitats Introductòries |
Actividades encaminadas a tomar contacto y recoger información sobre los alumnos y presentación de la asignatura. |
Fòrums de discussió |
Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas de actualidad relacionados con el ámbito profesional.
|
Pràctiques a través de TIC |
Aplicar, a nivel práctico, la teoría a un ámbito de conocimiento en un contexto determinado y con herramientas digitales. |
Treballs |
Formulación, análisis y resolución del trabajo práctico de la asignatura. |
Treballs |
Lecturas. Revisión y análisis del material expuesto en la asignatura. |
Resolució de problemes, exercicis |
Actividades de evaluación. Presentación del trabajo realizado, valoración crítica del resultado y del proceso de enseñanza-aprendizaje. |
Atenció personalitzada |
Revisión y seguimiento de las actividades y proyectos. |
|
Descripció |
Es el tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los alumnos y pesigue los siguientes objetivos:
-Atender, realizar el seguimiento y orientar a nivel profesional al alumno.
- Intercambiar información, opinión y conocimientos.
-Favorecer la retroalimentación entre profesor y alumno sobre los trabajos de la asignatura.
-Realizar un seguimiento de la comprensión de conceptos y contenidos y aclaración de dudas.
-Asesorar en la búsqueda de información.
- Etc.
|
|
|
Descripció |
Pes |
Treballs |
Desarrollo, entrega y revisión del informe final de la asignatura, exponiendo los principales resultados obtenidos en su proceso de difusión y transferencia de su investigación. |
100% |
|
Altres comentaris i segona convocatòria |
Como parte de la evaluación continua, en aquellos casos en que el alumnado realice unasegunda entrega de una actividad evaluable suspendida o no presentada, la calificación máxima a la que podrá aspirar en esa segunda evaluación será de aprobado. Esta entrega se realizará, dentro de los 45 días posteriores a la finalización de la asignatura, en la fecha que determine el profesor, solo en aquellos casos en que el alumno se ponga en contacto expresamente para solicitarla dentro del período lectivo ordinario de la asigantura. Una vez finalizado este período, se entenderá que el alumno desiste y no tendrá derecho a esta segunda oportunidad. Como parte de la evaluación continua, en aquellos casos en que el alumnado realice una segunda entrega de una actividad evaluable suspendida o no presentada, la calificación máxima a la que podrá aspirar en esa segunda evaluación será de aprobado. Esta entrega se realizará, dentro de los 45 días posteriores a la finalización de la asignatura, en la fecha que determine el profesor, solo en aquellos casos en que el alumno se ponga en contacto expresamente para solicitarla dentro del período lectivo ordinario de la asigantura. Una vez finalizado este período, se entenderá que el alumno desiste y no tendrá derecho a esta segunda oportunidad. |
Bàsica |
|
|
Complementària |
|
|
Assignatures que es recomana cursar simultàniament |
TREBALL FI DE MÀSTER/11665301 |
|
(*)La Guia docent és el document on es visualitza la proposta acadèmica de la URV. Aquest document és públic i no es pot modificar, llevat de casos excepcionals revisats per l'òrgan competent/ o degudament revisats d'acord amb la normativa vigent |
|