DATOS IDENTIFICATIVOS 2015_16
Asignatura (*) PRODUCCIÓ I INTEGRACIÓ DE LA IMATGE, L'AUDIO I EL VÍDEO DIGITAL Código 11665209
Titulación
Tecnologia Educativa: e-learning i Gestió del Coneixement (2012)
Ciclo 2n
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo Horarios y datos del examen
3 Optativa AN
Modalidad y lengua de impartición
Departamento Pedagogia
Coordinador/a
GONZALEZ MARTINEZ, JUAN
Correo-e juan.gonzalezm@urv.cat
francescmarc.esteve@urv.cat
Profesores/as
GONZALEZ MARTINEZ, JUAN
ESTEVE MON, FRANCESC MARC
Web http://moodle.urv.net
Descripción general e información relevante Esta asignatura será impartida por el Dr. Francesc Esteve Mon (francescmarc.esteve@urv.cat).

Competències
Tipo A Código Competencias Específicas
  Comú
  AC4 Dissenyar i desenvolupar entorns tecnològics i de materials multimèdia per a la formació
  AC12 Elaborar propostes innovadores en projectes d'e-learning.
  AC14 Transferir a altres contextos l'activitat pràctica desenvolupada.
Tipo B Código Competencias Transversales
  Comú
  BC3 Aplicar el pensament crític, lògic i creatiu, demostrant capacitat d’innovació.
  BC8 Gestionar projectes tècnics o professionals.
Tipo C Código Competencias Nucleares
  Comú
  CC2 Utilitzar de manera avançada les tecnologies de la informació i la comunicació.

Objectius d'aprenentatge
Objetivos Competencias
Utilizar alguna herramienta para la producción de audio y vídeo digitales. AC12
AC14
BC3
BC8
CC2
Comprender la metodología y las técnicas de compresión que deben aplicarse sobre las imágenes y los gráficos digitales. AC4
BC3
CC2

Continguts
tema Subtema
El vídeo y la imagen en movimiento en materiales educativos multimedia.
El sonido en materiales multimedia.
Audio y vídeo digital.
Herramientas para la producción de audio y vídeo digital.

Planificació
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase Horas fuera de clase (**) Horas totales
Activitats Introductòries
1 9 10
 
Pràctiques a través de TIC
1 14 15
Resolució de problemes, exercicis
1 4 5
Fòrums de discussió
0 5 5
Treballs
1 34 35
 
Atenció personalitzada
0 5 5
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologies
Metodologías
  descripción
Activitats Introductòries Actividades encaminadas a tomar contacto y recoger información sobre los alumnos y presentación de la asignatura.
Pràctiques a través de TIC Aplicar, a nivel práctico, la teoría a un ámbito de conocimiento en un contexto determinado y con herramientas digitales.
Resolució de problemes, exercicis Formulación, análisis y resolución de problemas prácticos.
Fòrums de discussió Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas de actualidad relacionados con el ámbito profesional.
Treballs Desarrollo de proyectos: Trabajos realizados por el alumnado de modo autónomo bajo la supervisión del equipo docente.

Actividades de evaluación: Valoración crítica del propio trabajo realizado, de las actividades de los compañeros, y del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Atenció personalitzada Atención al alumno para la resolución de dudas y para la orientación académica y profesional.

Atenció personalitzada
 
Atenció personalitzada
descripción
Es el tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los alumnos y persigue los siguientes objetivos: -Atender, realizar el seguimiento y orientar a nivel profesional al alumno. - Intercambiar información, opinión y conocimientos. -Favorecer la retroalimentación entre profesor y alumno sobre los trabajos de la asignatura. -Realizar un seguimiento de la comprensión de conceptos y contenidos y aclaración de dudas. -Asesorar en la búsqueda de información. - Etc.

Avaluació
  descripción Peso
Pràctiques a través de TIC Esta materia tiene una parte práctica esencial. Cada una de las actividades prácticas deberá entregarse de manera individual. Los proyectos podrán revisarse y mejorarse a lo largo de la asignatura. 30%
Fòrums de discussió Asistencia a las sesiones y participación, implicación y calidad de las aportaciones en los canales de comunicación de la asignatura. 10%
Treballs Proyectos y evaluación: Desarrollo, entrega y revisión del proyecto final, de manera individual o en grupo, aplicando las diferentes herramientas tecnológicas y técnicas expuestas en la asignatura. 60%
Otros

Es recorda que l'alumnat ha de respectar el criteri de l'absoluta correcció lingüística en totes les seves proves d'avaluació (i també d'ensenyament-aprenentatge i que no fer-ho pot ser motiu directe de suspens. D'altra banda, qualsevol circumstància de plagi per part de l'alumnat pot suposar el suspens directe a l'assignatura, sense possibilitat de recórrer a la segona convocatòria. Finalment, es recorda a l'alumnat la convinença de consultar la planificació específica allotjada a l'espai Moodle de l'assignatura.

 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Se considera obligatoria la asistencia al 80 % de las sesiones de videoconferencia.

Como parte de la evaluación continua, en aquellos casos en que el alumnado realice una segunda entrega de una actividad evaluable suspendida o no presentada, la calificación máxima a la que podrá aspirar en esa segunda evaluación será de aprobado. Esta entrega se realizará, dentro de los 45 días posteriores a la finalización de la asignatura, en la fecha que determine el profesor, solo en aquellos casos en que el alumno se ponga en contacto expresamente para solicitarla dentro del período lectivo ordinario de la asigantura. Una vez finalizado este período, se entenderá que el alumno desiste y no tendrá derecho a esta segunda oportunidad.

Se recuerda que el alumnado tiene que respetar el criterio de la absoluta corrección lingüística en todas sus pruebas de evaluación (y también de enseñanza-aprendizaje y que no hacerlo puede ser motivo directo de suspenso. Por otro lado, cualquier circunstancia de plagio por parte del alumnado puede suponer el suspenso directo a la asignatura, sin posibilidad de recurrir a la segunda convocatoria. Finalmente, se sugiere al alumnado consultar la planificación específica alojada en el espacio Moodle de la asignatura.


Fonts d'informació

Bàsica

 

 

 

 

 

 

 

 

Complementària

Recomanacions


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.