Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa |
| A6 |
Analizar las obras más relevantes de la literatura en lengua inglesa en sus diversos entornos culturales |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B1 |
Aprender a aprender |
| B5 |
Trabajar en equipo de forma cooperativa y responsabilidad compartida |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Elabora un discurso oral y/o escrito conciso y coherente a fin de comunicar los resultados del trabajo realizado a un nivel intermedio-alto.
| | A6 |
Adquiere la capacidad de establecer la relación entre forma y contenido a las obras de autores en lengua inglesa.
Analiza y comenta textos literarios de forma oral y/o escrita.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1 |
Pregunta para aprender y se interesa para aclarar sus dudas.
| | B5 |
Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del grupo.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Modos de ver y leer. Imágen y literatura.
|
(1) Identificar las características de los géneros literarios.
(2) Reconocer y comprender la terminología crítica y literaria.
(3) Desarollar métodos y estrategias para el análisis e interpretación de textos escritos y visuales.
(4) Demostrar que puedas poner los conocimientos metodológicos y estratégicos en práctica. |
La lectura / El proceso de leer.
The Reading Process: negotiating meaning. |
* Autor / autora
* Texto
* Lector / lectora |
Narrativa. Ficción. El cuento corto. |
Edgar Allen Poe, Virginia Woolf, Alasdair Gray, Margaret Atwood, Angela Carter, Irvine Welsh, James Kelman, Manjula Padmanabhan |
Poesía |
Emily Dickinson, Ezra Pound, Gertrude Stein, Dorothy Parker, Sylvia Plath, e.e. cummings, Benjamin Zephaniah, Marlene Nourbese Philip, Ishmael Reed, Philip Larkin, John Updike. |
Prosa |
Sigmund Freud, George Orwell, Ossie davis, Martin Luther King. |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
2 |
0 |
2 |
Seminarios |
|
30 |
80 |
110 |
Sesión magistral |
|
13 |
0 |
13 |
Presentaciones/exposiciones |
|
8 |
6 |
14 |
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
Pruebas objetivas de tipo test |
|
3 |
2 |
5 |
Pruebas de desarrollo |
|
2 |
2 |
4 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
En las primeras clases se introducen teorías críticas y métodos para leer y analizar textos conducientes a la reflexión. |
Seminarios |
Los seminarios consisten en lectura y análisis de los textos en el "Dossier". Es importante leer estos textos antes de asistir a la clase. Los seminarios ofrecen la posibilidad de que los alumnos entren en diálogo y comenten sus propias opiniones sobre los textos y el significado de los mismos. |
Sesión magistral |
En las sesiones magistrales se hacen presentaciones "power-point" que tienen la función de presentar y analizar material textual y visual en forma contrastiva y complementaria. |
Presentaciones/exposiciones |
Se enseña la importancia de poder hablar en público y hacer presentaciones orales sobre temas específicos de la asignatura. Se hace una énfasis en en contenido académico del "power-point" pero también la manera de interactuar con el público. |
Atención personalizada |
Antes de exponer la presentación oral (obligatoria), el grupo ha de venir a mi despacho para una tutoría. También pueden consultar conmigo a través de correo electrónico en Moodle. |
descripción |
Students are welcome to use the teacher's office hours for personal consultation or to become acquanted with the basic structure and contents of the course, and to further practise their communication skills in English. I will also be available for consultation, etc. via e-mail.
|
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Seminarios |
|
At the end of the course you will be given an essay topic which you can study at home. This will be for the "Final Class Essay" which you will write in class - but without notes. Further instructions are given on Moodle. It is very important that you check Moodle regularly. |
30% |
Presentaciones/exposiciones |
|
Group Oral Presentation. You will be assessed individually, not as a group. Assessment will be based on Content, Structure, Delivery and Fluency. (20%)
WrittenSummary of the Group Presentation. This will also be assessed at an individual level. (20%) |
40% |
Pruebas objetivas de tipo test |
|
There will be three "10-question tests" throughout the semester. The tests will assess how much you have understood and learned from the topics discussed and analysed in class.
|
30% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
For students who attend classes regularly but fail the continuous assessment: If the sum of all your grades does not add up to 50%, you will have to take the resit exam which will consist of a 20 question test (20 marks) + 4 short essay questions (80 marks). The date of the exam will be registered on Moodle. Regular attendance means not missing more than 5 classes. Students who do not attend classes regularly will be asked to do the following: - A 20-question test based on the texts discussed in class, that is all the texts in your dossier and those on Moodle. (20 marks)
- You will have to take part in one of the regular oral presentations and write the summary (See Moodle for instructions). The class presentation will take place on the date agreed by your group. (40 marks)
- You will be required to write a final essay in the exam. The subject of the essay will be based on the material studied throughout the course. (40 marks)
|
Básica |
, "Dossier": Anthology of texts available from the Photocopying Room, ,
, Course contents on Moodle, ,
Martin Montgomery et al, Ways of Reading, Fourth edition, 2007
|
|
Complementaria |
|
|
Asignaturas que continúan el temario |
ANÁLISIS DE TEXTOS INGLESES II/12274120 |
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|