Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa |
| A6 |
Analizar las obras más relevantes de la literatura en lengua inglesa en sus diversos entornos culturales |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Muestra un manejo de la lengua inglesa (de forma oral y/o escrita) en contextos diversos a un nivel superior.
| | A6 |
Adquiere la capacidad de establecer la relación entre forma y contenido a las obras de autores en lengua inglesa.
Analiza y comenta textos literarios de forma oral y/o escrita.
Conoce los principales movimientos literarios y su inserción en los diversos contextos culturales e históricos.
Adquiere las herramientas necesarias para analizar y evaluar obras literarias y cinematográficas desde un punto de vista crítico.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Filme y medio visual |
Imágenes
"Montage"
Yuxtaposición
Secuencia y toma
Diálogo y toma
|
Filme y ficción |
Signos verbales y visuales
Combinación y selección de tomas, fotografía y punto
de vista.
Lectores y audiencia
|
Componentes teóricos del Filme |
El objetivo de la cámara
La mirada
El espectador
Género, raza, clase, edad
|
Comparación entre el filme y la ficción |
Guión/argumento
Personaje
Escenario
Sonido/música/diálogo
Decorado y escenografía |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
1 |
2 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
26 |
53 |
79 |
Sesión magistral |
|
29 |
20 |
49 |
Trabajos |
|
1 |
6 |
7 |
Seminarios |
|
1 |
6 |
7 |
Atención personalizada |
|
2 |
4 |
6 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
A session at least will be devoted to explain the aim and the content of the course, objectives, methodology, assessment.... |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
To focus on specific topics and how to develop them. |
Sesión magistral |
To provide general and specific information. |
Trabajos |
To narrow down topics and write about them. |
Seminarios |
To focus on subtopics and how to present them. |
Atención personalizada |
Personal meeting at my office in order to clarify academic points. |
descripción |
Personal meetings at my office are always encouraged and they are intended to amplyfy, modify or clarify any academic points that have been treated in class. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
Exercises to be written in class |
60% |
Trabajos |
|
Assignments |
30% |
Otros |
|
|
10% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
The students who do not reach the 50% of the above-mentiones requirements will have a scheduled second chance, as well as those who have not opted to go through the continuous assessment (for further details see the course syllabus). This second chance will be the same for all the students (both those who failed the continuous assessment and those who opted for the final class exercise), and will consist in a final class exercise of not more than 20 questions (100%). These questions will be based on the units, items, topics, sbbjects, etc. included in the syllabus and that have been dealt wih in class (short definitions of concepts, identification of names, titlles, etc., explanation and description of characters and themes, short contextualizations of excerpts from the compulsory readings...). |
Básica |
Montgomery, Martin et alia, Ways of Reading, Latest, Routledge
, The Oxford History of World Cinema, Latest, Oxford University Press
Beaver, Frank, Dictionary of Film Terms, Latest, Twayne
Lamarca, Jordi, Selection of Texts, Photocopies,
|
|
Complementaria |
|
|
Asignaturas que continúan el temario |
ANÁLISIS DE TEXTOS INGLESES II/12274120 | INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA INGLESA/12274121 | TEATRO INGLÉS/12274214 | INTRODUCCIÓN A LA CULTURA DE LOS PAISES DE HABLA INGLESA/12274123 | LITERATURA NORTEAMERICANA/12274216 |
|
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
ANÁLISIS DE TEXTOS INGLESES II/12274120 | INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA INGLESA/12274121 |
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|