DATOS IDENTIFICATIVOS 2015_16
Asignatura (*) TREBALL DE FI DE MÀSTER Código 12695301
Titulación
Ensenyament de Llengües Estrangeres (Esp. Llengua Estrangera/Ang.) (2010)
Ciclo 2n
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo Horarios y datos del examen
12 Treball fi de màster Primer AN
Modalidad y lengua de impartición
Departamento Filologies Romàniques
Coordinador/a
IGLESIA MARTÍN, SANDRA
Correo-e sandra.iglesia@urv.cat
isabel.gibert@urv.cat
alicia.madrona@urv.cat
lismarycristina.castillo@urv.cat
Profesores/as
IGLESIA MARTÍN, SANDRA
GIBERT ESCOFET, MARIA ISABEL
MADRONA CAO, MARIA ALICÍA
CASTILLO MARENGO, LISMARY CRISTINA
Web
Descripción general e información relevante El objetivo de esta asignatura es que el alumno aplique los contenidos teóricos vistos en las diferentes asignaturas del máster a la programación de clases de español y a la programación de una unidad didáctica para un mínimo de tres sesiones de clase.

Competències
Tipo A Código Competencias Específicas
  Comú
  AC2 Metodologia de l'ensenyament de llengües. Principis teòrics i aplicacions pràctiques per a optimitzar el rendiment de l'aprenentatge d'una segona o tercera llengua
  AC5 Confiança en la classe de llengua estrangera. Capacitat per a portar a terme un tasca educativa eficaç tenint en compte l'especificitat de l'ensenyament de llengües
  AC7 Capacitat per dissenyar i desenvolupar tasques d'ensenyament/aprenentatge. Disseny de materials i activitats orientats a un alumnat específic
  Recerca
Tipo B Código Competencias Transversales
  Comú
  BC1 Creativitat. Desenvolupar idees i projectes originals
  BC2 Treballar autònomament amb iniciativa
  BC6 Actuar amb un esperit crític i responsable
  BC10 Lideratge
Tipo C Código Competencias Nucleares
  Comú
  CC4 Desenvolupament d’habilitats informacionals
  CC5 Gestió del temps per al desenvolupament acadèmic i professional
  CC6 Desenvolupament de processos d’incorporació al món del treball (per compte d’altres i/o empreneduria)

Objectius d'aprenentatge
Objetivos Competencias
Ser capaz de realizar una observación crítica y posterior evaluación personal de las clases de E/LE efectuadas por un docente oficial. AC2
BC6
CC6
Saber preparar e impartir unas sesiones docentes a diversos niveles de enseñanza de español, aplicando las enseñanzas recibidas en el programa AC5
BC2
BC10
CC4
CC5
Que el alumnado demuestre sus capacidades docentes y el dominio y la gestión de las habilidades en clase de E/LE AC5
BC10
CC5
Que el alumnado demuestre de manera práctica los conocimientos y las destrezas adquiridos durante el desarrollo del Máster AC7
BC1
CC4
CC5

Procediments de selecció
Procedimientos

Los alumnos proponen el tema del trabajo final de máster que realizarán y se les asignará un tutor de entre el profesorado del mismo.


Planificació
Metodologías  ::  Pruebas
  (*) Horas en clase Horas fuera de clase (**) Horas totales
Activitats Introductòries 1 0 1
 
Selecció/assignació del treball de fi de màster 1 0 1
Mecanismes de coordinació i seguiment del treball de fi de màster 7 0 7
Elaboració del treball de fi de màster 0 290 290
 
Presentació i defensa pública del treball de fi de màster 1 0 1
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Pla específic d'actuació
Metodologías
  descripción
Activitats Introductòries Presentación de la asignatura y de la metodología de seguimiento de la misma.
Selecció/assignació del treball de fi de màster Planteamiento previo del tema, elección pactada del docente tutor/a del mismo y selección de los puntos clave de la Unidad didáctica propuesta.
Mecanismes de coordinació i seguiment del treball de fi de màster El alumno tendrá reuniones con su tutor de trabajo de final de máster en diferentes momentos de desarrollo del mismo (mínimo 3).
Elaboració del treball de fi de màster El alumno elaborará el trabajo de acuerdo a los presupuestos del Máster.
Presentació i defensa pública del treball de fi de màster Defensa oral i pública per part dels estudiants del treball de fi de màster.

Mecanismes coordinació/seguiment
 
Activitats Introductòries
Mecanismes de coordinació i seguiment del treball de fi de màster
Selecció/assignació del treball de fi de màster
descripción
Tutorización a partir del mes de marzo del desarrollo y evolución de la Unidad Didáctica elegida por parte de un docente del programa. Tutoritzación del planteamiento, desarrollo y posterior aplicación de las unidades docentes correspondientes a las diez horas de clase impartidas por el alumno bajo supervisión de un tutor o tutora del programa.

Criteris i procediments d’avaluació
  descripción Peso
Elaboració del treball de fi de màster Se evaluará la adaptación del trabajo a los presupuestos del Máster y la demostración de la adquisición de las competencias del mismo. 35%
Presentació i defensa pública del treball de fi de màster Se evaluará la presentación y defensa pública del trabajo ante un tribunal de tres profesores. 15%
Otros

 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fonts d'informació

Bàsica

Véase bibliografía básica de la asignatura "Programación de unidades didácticas".

Complementària

Recomanacions


 
Otros comentarios
El TFM s'avalua en convocatòria única i continuada, sense possibilitat d'avaluació única final
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.