Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
|
Comun |
|
AC1 |
Aprendre els conceptes teòrics i metodològics relacionats amb la comunicació estratègica per a partits polítics, empreses, institucions i organitzacions en la societat del risc, tant per a la seva aplicació professional com d'investigació |
|
AC3 |
Analitzar i avaluar l'impacte de l'entorn econòmic, polític, social i mediàtic, així com de les tecnologies de la informació i de la comunicació en la societat del risc, i la seva relació i aplicació en la comunicació estratègica |
|
AC4 |
Crear i desenvolupar estratègies de comunicació que siguin eficaces, correctes i atractives pels diferents tipus d'empreses, institucions, organitzacions o partits polítics, així com dominar els conceptes i tècniques de planificació estratègica de comunicació en entorns canviants |
|
AC5 |
Desenvolupar treballs d'investigació, anàlisi i planificació de comunicació d'alt nivell i exigència, dominant el llenguatge, els processos i la metodologia que s'utiliza per elaborar projectes científics i professionals |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
|
Comun |
|
BC1 |
Aprender a aprender. |
|
BC2 |
Resolver problemas complejos de forma efectiva. |
|
BC4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
|
BC5 |
Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida |
|
BC8 |
Gestionar proyectos técnicos o profesionales. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
|
Comun |
|
CC1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
|
CC2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
|
CC3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
|
CC4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
|
CC5 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
Objetivos |
Competencias |
Diferenciar estrategias, tácticas, acciones i herramientas de comunicación y relaciones públicas. |
AC1
|
BC2
|
CC2 CC3
|
Reforzar los diferentes modelos de relaciones públicas para su posterior aplicación en la planificación de campañas. |
AC1 AC3
|
BC2
|
CC2
|
Conocer las diferentes tipologías de resultados de comunicación y relaciones públicas. |
AC1
|
BC2
|
CC1 CC2
|
Saber proyectar campañas de relaciones públicas. |
AC4
|
|
|
Verificar la correcta implementación de las campañas de comunicación y relaciones públicas utilizando diferentes modelos de evaluación |
AC3 AC5
|
BC1 BC2 BC4 BC5
|
CC2
|
Colaborar en la realización de campañas de comunicación |
AC4
|
BC2 BC8
|
CC3 CC4 CC5
|
tema |
Subtema |
Relaciones públicas estratégicas |
Función directiva de relaciones públicas
Rol profesional
Modelos de planificación estratégica
Fases de investigación y evaluación |
Fase de investigación en la planificación de las relaciones públicas |
Investigación en comunicación
Tipologías de investigación
Investigar ¿dónde?
Métodos de recopilación de datos
|
Propósitos y objetivos en comunicació |
Tipologías de propósitos
Tipologías de objetivos
Características |
Las tácticas en las relaciones públicas |
|
Evaluación en comunicación y relaciones públicas |
Definiciones y principios
Tipologías de evaluación
Problemas con la evaluación |
Resultados de evaluación en comunicación |
Tipología de resultados de evaluación
Medición de resultados |
Modelos de evaluación en relaciones públicas |
|
Métricas 2.0 |
Establecimiento de KPI
Herramientas de medida on-line |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
|
Sesión magistral |
|
12 |
24 |
36 |
Presentaciones/exposiciones |
|
8 |
10 |
18 |
Método de Caso (derecho) |
|
8 |
10 |
18 |
|
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Planteamiento de las sesiones y desarrollo de un caso práctico previo a las sesiones magistrales. |
Sesión magistral |
Desarrollo de contenidos por parte del docente |
Presentaciones/exposiciones |
Presentación por parte del alumno de casos prácticos |
Método de Caso (derecho) |
Resolución de casos prácticos por parte del alumno |
Atención personalizada |
Seguimiento y resolución del caso final de la asignatura |
|
descripción |
Seguimiento del alumno en el desarrollo del último caso práctico de la asignatura. |
|
|
descripción |
Peso |
Presentaciones/exposiciones |
Exposición en classe |
30% |
Método de Caso (derecho) |
Resolució correcta del caso |
70% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
|
Básica |
|
BERGANZA
CONDE M.R. & RUIZ SAN ROMÁN, J. (2005). Investigar en Comunicación. Guía
práctica de métodos y técnicas de investigación social en Comunicación.
McGraw-Hill, España. MATILLA,
K. (2008). Los modelos de planificación en la Teoría de las Relaciones
Públicas. Barcelona, España (UOC). PAPLIC, J.V. (1999). La
investigación de las Relaciones Públicas. Barcelona, Gestión 2000. |
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|