DATOS IDENTIFICATIVOS 2016_17
Asignatura (*) DIFUSIÓ I TRANSFERÈNCIA Código 11665102
Titulación
Tecnologia Educativa: e-learning i Gestió del Coneixement (2012)
Ciclo 2n
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo Horarios y datos del examen
3 Obligatòria Primer AN
Modalidad y lengua de impartición
Departamento Pedagogia
Coordinador/a
LÁZARO CANTABRANA, JOSÉ LUIS
Correo-e joseluis.lazaro@urv.cat
ramon.palau@urv.cat
Profesores/as
LÁZARO CANTABRANA, JOSÉ LUIS
PALAU MARTIN, RAMON FELIX
Web http://moodle.urv.net
Descripción general e información relevante Asignatura vinculada al Trabajo Final de Máster y que supervisa el tutor. Será impartida por los Dres. Juan Gozález Martínez (juan.gonzalezm@urv.cat) y Francesc Esteve Mon (francescmarc.esteve@urv.cat).

Competències
Tipo A Código Competencias Específicas
  Comú
  Professionalitzador
  Recerca
  AR4 Difundir y comunicar resultados de investigación.
Tipo B Código Competencias Transversales
  Comú
  BC1 Aprender a aprender.
  BC3 Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo demostrando capacidad de innovación.
Tipo C Código Competencias Nucleares
  Comú
  CC1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
  CC2 Utilitzar de manera avançada les tecnologies de la informació i la comunicació.
  CC3 Gestionar la informació i el coneixement.
  CC4 Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.

Objectius d'aprenentatge
Objetivos Competencias
Conocer los principios fundamentales de la difusión del conocimiento científico. AR4
BC1
BC3
CC3
Comunicar el conocimiento científico de forma eficiente. AR4
BC3
CC1
CC2
CC3
CC4

Continguts
tema Subtema
1. Las fuentes de información.
2. Recursos para escribir y publicar.
3. Recursos para preparar exposiciones en público.
4. Presentaciones por videoconferencia.

Planificació
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase Horas fuera de clase (**) Horas totales
Activitats Introductòries
1 9 10
 
Fòrums de discussió
0 10 10
Pràctiques a través de TIC
1 14 15
Treballs
0 15 15
Treballs
0 15 15
Resolució de problemes, exercicis
0 5 5
 
Atenció personalitzada
5 0 5
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologies
Metodologías
  descripción
Activitats Introductòries Actividades encaminadas a tomar contacto y recoger información sobre los alumnos y presentación de la asignatura.
Fòrums de discussió Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas de actualidad relacionados con el ámbito profesional.
Pràctiques a través de TIC Aplicar, a nivel práctico, la teoría a un ámbito de conocimiento en un contexto determinado y con herramientas digitales.
Treballs Formulación, análisis y resolución del trabajo práctico de la asignatura.
Treballs Lecturas. Revisión y análisis del material expuesto en la asignatura.
Resolució de problemes, exercicis Actividades de evaluación. Presentación del trabajo realizado, valoración crítica del resultado y del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Atenció personalitzada Revisión y seguimiento de las actividades y proyectos.

Atenció personalitzada
 
Atenció personalitzada
descripción
Es el tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los alumnos y pesigue los siguientes objetivos: -Atender, realizar el seguimiento y orientar a nivel profesional al alumno. - Intercambiar información, opinión y conocimientos. -Favorecer la retroalimentación entre profesor y alumno sobre los trabajos de la asignatura. -Realizar un seguimiento de la comprensión de conceptos y contenidos y aclaración de dudas. -Asesorar en la búsqueda de información. - Etc.

Avaluació
  descripción Peso
Treballs Desarrollo, entrega y revisión del informe final de la asignatura, exponiendo los principales resultados obtenidos en su proceso de difusión y transferencia de su investigación. 100%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Como parte de la evaluación continua, en aquellos casos en que el alumnado realice unasegunda entrega de una actividad evaluable suspendida o no presentada, la calificación máxima a la que podrá aspirar en esa segunda evaluación será de aprobado. Esta entrega se realizará, dentro de los 45 días posteriores a la finalización de la asignatura, en la fecha que determine el profesor, solo en aquellos casos en que el alumno se ponga en contacto expresamente para solicitarla dentro del período lectivo ordinario de la asigantura. Una vez finalizado este período, se entenderá que el alumno desiste y no tendrá derecho a esta segunda oportunidad.

Como parte de la evaluación continua, en aquellos casos en que el alumnado realice una

segunda entrega de una actividad evaluable suspendida o no presentada

, la calificación máxima a la que podrá aspirar en esa segunda evaluación será de aprobado. Esta entrega se realizará, dentro de los 45 días posteriores a la finalización de la asignatura,

en la fecha que determine el profesor, solo en aquellos casos en que el alumno se ponga en contacto expresamente para solicitarla dentro del período lectivo ordinario de la asigantura. Una vez finalizado este período, se entenderá que el alumno desiste y no tendrá derecho a esta segunda oportunidad.


Fonts d'informació

Bàsica

 

 

 

 

Complementària

Recomanacions

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente
TREBALL FI DE MÀSTER/11665301

(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.