Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B2 |
Resolver problemas complejos de forma efectiva |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares | | C2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
| C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Muestra un manejo de la lengua inglesa (de forma oral y/o escrita) en contextos diversos a un nivel superior.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B2 |
Recoge la información significativa que necesita para resolver los problemas partiendo de datos y no sólo de opiniones subjetivas y sigue un método lógico de análisis de la información.
Encuentra la solución adecuada.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| C2 |
Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales.
Utiliza programario para la comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electrónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo...
| | C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
Reflexiona, revisa y evalúa el proceso de gestión de la información.
|
tema |
Subtema |
1. Localizar libros y artículos académicos
2. Ley de Propiedad Intelectual
3. Plagio
4. Citar e incluir referencias en un artículo
5. Escribir un trabajo académico |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
|
6 |
0 |
6 |
Prácticas de campo / salidas |
|
2 |
4 |
6 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
5 |
15 |
20 |
Prácticas a través de TIC |
|
5 |
15 |
20 |
Foros de discusión |
|
10 |
10 |
20 |
Atención personalizada |
|
1 |
1 |
2 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
¿Què vol dir gestiò de la informació?
Introducció a l'assignatura, metodologia i avaluació. |
Sesión magistral |
Abans de cada tema farem una sessió presencial per enmarcar-ho i aclarir futurs dubtes. |
Prácticas de campo / salidas |
Visita al CRAI per aprendre a fer-ne us avançat. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Posada en pràctica del temes introduits magistralment. |
Prácticas a través de TIC |
Els temes van acompanyats d'exercicis online que s'han d'entregar puntualment. |
Foros de discusión |
El fòrum serveix per a dirigir-hi consultes i que tothom es pugui beneficiar de les respostes. |
Atención personalizada |
Per a casos particulars, adreceu-me un correu electrònic. |
descripción |
Horarios de oficina del primer semestre: Jueves de 11h a 13h.
Para otros horarios, consultar primero por correo electrónico. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Resolución de problemas/ejercicios |
|
Two exercises on the topics of
a) Finding bibliography and information(20%)
b) Citations and references(20%) |
40% |
Prácticas a través de TIC |
|
On-line discussion and short exercises on course readings on the topics of:
a) Intellectual Property Law (10%)
b) Plagiarism (20%)
c) Academic writing (30%) |
60% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
En segunda convocatoria, la asignatura se evaluará mediante examen escrito, en el que el alumno deberá demostrar en la resolución de los ejercicios planteados que ha absorbido las competencias requeridas. |
Básica |
IParadigms, White Paper: The Plagiarism Spectrum, 2012, https://www2.nau.edu/d-elearn/support/tutorials/ac
Purdue University, Online Writing Lab, 2014, https://owl.english.purdue.edu/
CRAI URV, Carta de Serveis per l'Aprenentatge i la investigació, 2012, http://www.urv.cat/media/upload/arxius/crai/carta_
|
A l'aula es proveirà els alumnes amb informació extreta d'aquestes i altres fonts similars. |
Complementaria |
Andy Gillet, UEFAP: Using English for Academic Purposes , 2009, http://www.uefap.com/writing/writfram.htm
|
|
|
Otros comentarios |
Este curso se puede seguir virtualmente. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|