Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A3 |
Producir y presentar una traducción de acuerdo con las instrucciones del cliente |
| A4 |
Producir una traducción de acuerdo con las convenciones y estándares retóricos propios del género textual a que pertenecen en inglés y español |
| A5 |
Identificar y transferir variaciones lingüísticas, elementos culturales y rasgos pragmáticos en textos en inglés y español así como reconocer su función y significado |
| A7 |
Identificar las necesidades propias de información y documentación y desarrollar estrategias para la investigación documental y terminológica |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B2 |
Resoldre problemes complexos en contextos multidisciplinaris relacionats amb l'activitat professional de la traducció |
| B3 |
Treballar de forma autònoma amb responsabilitat i iniciativa |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares | | C1 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
| C2 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
| C5 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A3 |
Segueix amb efectivitat les instruccions especificades en l'encàrrec de traducció
| | A4 |
Identifica la funció pràctica d'un text en anglès i espanyol
Transfereix amb èxit el tipus textual, la forma lingüística i la funció textual de manera bidireccional en el parell anglès-espanyol en funció de l'encàrrec de traducció
Identifica la funció pràctica d'un text especialitzat en anglès i espanyol
| | A5 |
Transfereix amb èxit elements estilístics, pragmàtics i culturals de manera bidireccional en el parell lingüístic anglès-espanyol en funció de l'encàrrec de traducció
| | A7 |
Maximitza els recursos al seu abast per solucionar els problemes de traducció de manera autònoma
Utilitza amb aprofitament diccionaris, recursos de documentació i bases de dades en la producció de traduccions especialitzades
Gestiona la informació recopilada i els coneixements adquirits mitjançant les TIC
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B2 |
Identifica lo que es un problema y toma la decisión de afrontarlo.
Presenta diferentes opciones alternativas de solución delante un mismo problema y avalua sus posibles riesgos y ventajas.
Encuentra la solución adecuada.
| | B3 |
Reconoce los aciertos y errores en el desarrolo de su tarea.
Decide cómo debe hacer el trabajo previsto para que tenga la máxima calidad posible.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| C1 |
Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales.
Utiliza programario para a comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo...
| | C2 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores.
Utiliza la informaicón comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y a su uso.
| | C5 |
Desarrolla recursos y estratégias que faciliten la transición al mundo laboral.
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tema |
Subtema |
Recursos para la traducción literaria
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Diccionarios monolingües, bilingües, tesauros y su uso
Diccionarios ideográficos y etimológicos y su uso
Foros de discusión y estrategias de consulta online |
La práctica de la traducción literaria |
Problemas de coordinación de géneros literarios
Normas históricas del lenguaje literario
Construcción de la voz de personajes
Problemas de prosodia
Problemas de variedades locales
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
1 |
2 |
Prácticas a través de TIC |
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4 |
31 |
35 |
Debates |
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4 |
31 |
35 |
Atención personalizada |
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1 |
2 |
3 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Familiarización con plataforma virtual, repaso de contenidos de la guía docente y evaluación |
Prácticas a través de TIC |
El alumno aprende a enfrentarse a los problemas propios de la traducción literaria inglés-español a través de ejercicios prácticos de traducción que plantean problemáticas específicas que el alumno ha de saber identificar y abordar |
Debates |
El alumno aprende a abordar problemas de la traducción literaria inglés-español a través del análisis y la reflexión sobre traducciones ya publicadas que reflejan problemáticas específicas |
Atención personalizada |
Resolución de dudas a través de foros y herramientas de comunicación síncronas y asíncronas |
descripción |
La finalidad de esta orientación es: planificar, guiar, dinamizar, seguir y evaluar el proceso de aprendizaje del estudiante teniendo en cuenta su perfil intereses, necesidades, conocimientos previos, etc.) y las características/exigencias del contexto (EEES, perfil académico/profesional, demanda socio-laboral, etc.).
A tal efecto se utilizará el espacio virtual en Moodle así como herramientas de comunicación síncronas y asíncronas (videoconferencia y correo electrónico).
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Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Prácticas a través de TIC |
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Traducciones de segmentos y relatos cortos |
60% |
Debates |
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Crítica de traducciones ya publicadas |
40% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
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Básica |
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Se presentará una antología de textos (poesía, ficción, teatro etc), para los ejercicios prácticos, además de textos relacionados con aspectos teóricos de la traducción literaria. |
Complementaria |
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Otros comentarios |
Para los alumnos interesados en la asignatura de Traducción literaria, a la hora de decidir sobre la direccionalidad en la que están interesados (Traducción literaria inglés-español o Traducción literaria español-inglés) se recomienda la traducción directa hacia la lengua materna. Para más orientación al respecto contactar con el coordinador del master. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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