Tipus A
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Codi |
Competències Específiques | | A1 |
Identificar i interpretar correctament els elements bàsics dels sistema jurídic i el marc normatiu regulador de les relacions laborals, de la Seguretat Social i de l’ocupació |
| A4 |
Reconèixer la complexitat i el caràcter dinàmic i interrelacional del treball i dels seus agents socials, atenent de forma integrada a les seves perspectives jurídica, organitzativa, psicològica, sociològica, històrica i econòmica |
| A5 |
Argumentar i raonar jurídicament en l’àmbit de les relacions laborals |
| A6 |
Realitzar funcions d’assessorament, representació, negociació i resolució de conflictes en els diferents àmbits de les relacions laborals |
| A7 |
Intervenir i gestionar sociolaboralment en les relacions laborals |
Tipus B
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Codi |
Competències Transversals | | B1 |
Aprendre a aprendre. |
| B2 |
Resoldre problemes complexos de forma efectiva en el camp sociolaboral. |
| B4 |
Treballar de forma autònoma amb responsabilitat i iniciativa, demostrant capacitat d'organització i planificació. |
| B5 |
Treballar en equip de forma cooperativa i responsabilitat compartida, demostrant capacitat d'organització i planificació. |
| B6 |
Comunicar informació, idees, problemes i solucions de manera clara i efectiva en públic o en àmbits tècnics concrets. |
Tipus C
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Codi |
Competències Nuclears |
Tipus A
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Codi |
Resultats d'aprenentatge |
| A1 |
Comprèn el funcionament bàsic del sistema jurídic general de les relacions laborals
| | A4 |
Pren consciència de la complexitat de les relacions laborals en el context actual
| | A5 |
Genèric
| | A6 |
Genèric
| | A7 |
Genèric
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Tipus B
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Codi |
Resultats d'aprenentatge |
| B1 |
Fa preguntes raonades per aprendre
| | B2 |
Genèric
| | B4 |
Genèric
| | B5 |
Genèric
| | B6 |
Genèric
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Tipus C
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Codi |
Resultats d'aprenentatge |
Tema |
Subtema |
I.APLICACIÓN Y ÁMBITO SUBJETIVO DEL DERECHO DEL TRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Lección 1. Identificación del personal de la Administración Pública
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Lección 1
1.1 La dualidad de sistemas de empleo público en la Constitución: personal
laboral y personal estatutario.
1.2El Derecho del Trabajo en las Administraciones Públicas y los
principios constitucionales de aplicación.
1.3La dualidad de sistemas de empleo público en la legislación ordinaria.
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Lección 2. Identificación de la Administración Pública como empresario |
Lección 2.
2.1 Las Administraciones territoriales.
2.2 Las Administraciones especializadas.
2.3 Los grupos de empresas en el sector público.
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II. LAS RELACIONES INDIVIDUALES DE TRABAJO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Lección 3. Procedimientos de selección y contratación laboral
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3.1 La selección del personal laboral.
3.2 La contratación laboral: modalidades contractuales y limitaciones a la
autonomía de la voluntad.
3.3 Contratación laboral y derechos fundamentales.
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Lección 4. Modificación del contrato de trabajo |
Lección 4
4.1 Relaciones de puestos de trabajo y poder directivo del empleador público.
4.2Relaciones de puestos de trabajo: movilidad funcional y modificaciones
sustanciales de las condiciones de trabajo.
4.3 Modificación subjetiva del empleador público.
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Lección 5. Extinción del contrato de trabajo
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5.1 La extinción durante el período de prueba.
5.2 El despido disciplinario.
5.3Otras causas extintivas.
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III. LAS RELACIONES COLECTIVAS DE TRABAJO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Lección 6. Libertad sindical y representación colectiva
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6.1 El distinto alcance de la libertad sindical del personal de las
Administraciones Públicas.
6.2 Dualidad de regímenes de personal y representación sindical.
6.3 Dualidad de regímenes de personal y representación unitaria. |
Lección 7. Huelga y negociación colectiva
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7.1 El derecho de huelga: particularidades.
7.2 El derecho de negociación colectiva: régimen jurídico.
7.3 La negociación colectiva unitaria.
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IV. EL DERECHO PROCESAL DEL TRABAJO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Lección 8. Especialidades del proceso laboral en las Administraciones
Públicas
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8.1 Cuestiones de competencia
8.2 La reclamación administrativa previa como requisito preprocesal.
8.3 Especialidades en el proceso laboral.
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Metodologies :: Proves |
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Competències |
(*) Hores a classe
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Hores fora de classe
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(**) Hores totals |
Activitats Introductòries |
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1 |
0 |
1 |
Sessió Magistral |
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11 |
11 |
22 |
Resolució de problemes, exercicis a l'aula ordinària |
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7 |
20 |
27 |
Debats |
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7 |
15 |
22 |
Atenció personalitzada |
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1 |
0 |
1 |
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Proves de desenvolupament |
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2 |
0 |
2 |
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(*) En el cas de docència no presencial, són les hores de treball amb suport vitual del professor. (**) Les dades que apareixen a la taula de planificació són de caràcter orientatiu, considerant l’heterogeneïtat de l’alumnat |
Metodologies
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Descripció |
Activitats Introductòries |
Con carácter previo al inicio de las clases teóricas y prácticas se realizarán sendas sesiones introductorias, destinadas a explicar las finalidades que se pretenden alcanzar con estas actividades docentes, así como las pautas, organizativas, metodológicas y valorativas propias de las mismas. |
Sessió Magistral |
Exposición de los contenidos teóricos de la asignatura, en la que se estimula la participación de los alumnos a fin de clarificar todas las cuestiones que éstos planteen en relación con tales contenidos.
Esta actividad docente forma parte del sistema de evaluación continua. Se recomienda especialmente la asistencia a la misma, con objeto de verificar la correcta comprensión de los fundamentos, principios e instituciones que integran la parte teórica de la asignatura. |
Resolució de problemes, exercicis a l'aula ordinària |
Realización, con frecuencia quincenal, en clase práctica, de forma individual y por escrito, de casos prácticos. Para la realización de estos casos, el alumno utilizará la documentación básica que previamente habrá estudiado.
Esta actividad docente forma parte del sistema de evaluación continua y, por tanto, la asistencia a la misma es obligatoria.
Sólo se permitirá una ausencia a esta actividad, sin necesidad de justificación. |
Debats |
Intervención de intercambio colectivo, con frecuencia quincenal, cuya finalidad consiste en argumentar oralmente, una vez realizado el caso práctico, sobre la adecuación de las respuestas aportadas en su realización a las cuestiones planteadas en el mismo.
Esta actividad docente forma parte del sistema de evaluación continua y, por tanto, la asistencia a la misma es obligatoria.
Sólo se permitirá una ausencia a esta actividad, sin necesidad de justificación. |
Atenció personalitzada |
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Descripció |
El profesor estará disponible para resolver todas las cuestiones que plantee al alumno el desarrollo de las actividades docentes de la asignatura, en el horario de atención personalziada que se hará público al inicio del curso. Dicha atención podrá dispensarse, indistintamente, de forma presencial, por teléfono o por correo electrónico.
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Metodologies |
Competències
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Descripció |
Pes |
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Resolució de problemes, exercicis a l'aula ordinària |
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Los casos prácticos realizados, que forman parte de la primera convocatoria, se evaluarán de acuerdo con el estudio efectuado de las fuentes de conocimiento utilizadas, la adecuada fundamentación jurídica de las respuestas y la capacidad de síntesis.
Para superar esta actividad obligatoria de la evaluación continua se ha de obtener una calificación mínima de cinco puntos en el promedio de los casos prácticos (realización y debate). |
La realización de los casos prácticos supondrá el 50% de la calificación final |
Proves de desenvolupament |
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Durante el curso, y en el marco de la evaluación continua, se realizarán dos pruebas conceptuales, de forma individual, en clase y por escrito. Estas pruebas, que forman parte de la primera convocatoria, evaluarán la parte teórica de la asignatura. Para superar dicha parte, será necesario obtener un mínimo de cinco puntos en cada una de las referidas pruebas. En caso de alcanzar dicha puntuación, la calficación final de la parte teórica será el resultado de promediar la obtenida en cada una de tales pruebas.
Los alumnos que no hayan obtenido un mínimo de cinco puntos en la primera prueba teórica o que no se hayan presentado a la misma, podrán presentarse a la segunda, debiendo examinarse en este caso de toda la materia de la asignatura. Para superarla en este supuesto será necesario obtener un mínimo de cinco puntos. |
La superación de la parte teórica de la asignatura supone el 50% de la calificación final. |
Altres |
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Altres comentaris i segona convocatòria |
Segunda convocatoria 21 de junio de 2017 de las 16 a las 19 horas Constará de una prueba evaluativa tipo test y de la resolución de un supuesto de hecho que se evaluará de acuerdo con el estudio de las fuentes de derecho utilizadas, la adecuada fundamentación jurídica de las respuestas y la capacidad de síntesis. |
Bàsica |
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ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL: Las relaciones laborales en las Administraciones Públicas. Dos volúmenes. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, 2001.
CANTERO MARTÍNEZ, J.: El empleo público: entre estatuto funcionarial y contrato laboral. Marcial Pons. 2001.
FONDEVILA ANTOLÍN, J.: Constitución y empleo público. (Estudio y propuestas en relación a un régimen jurídico común. Comares, 2000.
LÓPEZ GÓMEZ, J.M.: El régimen jurídico del personal laboral de las Administraciones Públicas. Civitas, 1995.
RUANO RODRÍGUEZ, J.M.: Constitución, función pública y empleo laboral. Aranzadi, 1998.
AA.VV.: Legislación social básica. Civitas. Madrid, Ultima edición.
AA.VV.: Legislación laboral. Tecnos. Madrid, Ultima edición.
Bases de datos de legislación de Westlaw Social (Thomson-Aranzadi): http://www.aranzadii.es
4. Repertorios jurisprudenciales.
- Repertorio de jurisprudencia Westlaw Social de Thomson-Aranzadi: http://www.aranzadi.es
- Repertorio de jurisprudencia de Lex Nova : http://www.lexnova.es |
Complementària |
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(*)La Guia docent és el document on es visualitza la proposta acadèmica de la URV. Aquest document és públic i no es pot modificar, llevat de casos excepcionals revisats per l'òrgan competent/ o degudament revisats d'acord amb la normativa vigent |
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