Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Utilizar adecuadamente el derecho empresarial y de la contratación como un sistema regulador de las relaciones sociales, económicas y empresariales |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares | | C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Da respuesta a los problemas jurídicos que suscitan los contratos mercantiles
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B3 |
Propone nuevas ideas, oportunidades o soluciones a problemas y/o procesos conocidos.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| C3 |
Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores.
|
tema |
Subtema |
1.- Contratos de compraventa y afines |
|
2.- Contratos de colaboración y distribución |
|
3.- Contratos de obra por empresa |
|
4.- Contratos bancarios, bursátiles y de seguros |
|
5.- Contratos sobre bienes inmateriales |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Estudios previos |
|
6 |
25 |
31 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
1 |
30 |
31 |
Foros de discusión |
|
0 |
12 |
12 |
Atención personalizada |
|
0 |
0 |
0 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
El profesor explicará el funcionamiento de la asignatura y la metodología a emplear |
Estudios previos |
El profesor explicará los aspectos más relevantes de los apartados del programa. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Los alumnos resolverán los casos prácticos facilitados por el profesor, aportando las soluciones sobre la base de la legislación, jurisprudencia y doctrina consultada. |
Foros de discusión |
Los estudiantes deberán analizar y reflexionar sobre las cuestiones que plantee el profesorado en el foro de discusión. Estas cuestiones harán referencia a los temas abordados en las sesiones en las que no se exigen actividades evaluativas. |
Atención personalizada |
El profesor atenderá al alumno y resolverá las dudas que suscite la asignatura en horario de tutorías |
descripción |
El profesor resolverá las dudas que tenga el alumno sobre la asignatura en horario de tutorías |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Resolución de problemas/ejercicios |
|
Cada alumno habrá de resolver los dos casos facilitados por el profesor segun el calendario de presentaciones. |
40%
40%
|
Foros de discusión |
|
Los estudiantes deberán analizar y reflexionar sobre las cuestiones que plantee el profesorado en el foro de discusión. Estas cuestiones harán referencia a los temas abordados en las sesiones en las que no se exigen actividades evaluativas. |
20% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Los alumnos que no cumplan con el calendario de presentaciones deberán realizar un trabajo adicional sobre un tema específico de los previamente seleccionados por el coordinador de la asignatura y proporcional a la falta de presentación de las actividades evaluativas (el peso en la nota final será equivalente al de las evaluaciones no realizadas: 35% o 30%). Durante el período de recuperación previsto, el alumno habrá de presentar trabajos relativos a las actividades no superadas. |
Básica |
L. Ferrando Villalba (coord), Contratos mercantiles , ,
, Revista de Derecho de los Negocios, ,
, Revista de Derecho del Transporte, ,
A. Bercovitz (dir.), Contratos mercantiles , última edición,
J. M. de la Cuesta (dir.), Contratos mercantiles , última edición,
, Revista de Derecho Mercantil, ,
, Revista de Derecho bancario y bursátil, ,
|
|
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|