Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1.1 |
Aplicar efectivamente el conocimiento de las materias básicas, científicas y tecnológicas propias de la ingeniería |
| A3.1 |
Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización (FB1) |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares | | C1.4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1.1 |
Aplica correctamente los principios matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería, álgebra lineal, geometría, geometría diferencial, cálculo diferencial e integral, ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales, métodos numéricos, algorítmica numérica, estadística y optimización.
| | A3.1 |
Adquiere la capacidad de utilización de las herramientas matemáticas básicas en el modelado y resolución de situaciones relacionadas con la ingeniería. Las técnicas estudiadas son las relacionadas con el álgebra lineal y el análisis univariante y multivariante.
Comprende el concepto y adquiere las técnicas analíticas y numéricas más habituales relacionadas con la resolución de ecuaciones diferenciales y las aplica a modelos matemáticos relacionados con la ingeniería.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| C1.4 |
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
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tema |
Subtema |
Análisis multivariante. |
Conceptos avanzados de derivación. Resolución de problemas de optimización; multiplicadores de Lagrange. Integrales múltiples y aplicaciones. |
Ecuaciones diferenciales ordinarias. |
Introducción a las ecuaciones diferenciales ordinarias. Soluciones analíticas de ecuaciones lineales de primer y segundo orden. |
Ecuaciones diferenciales en derivadas parciales. |
Introducción a las ecuaciones diferenciales en derivadas parciales. Variables separables. |
Complementos. |
Transformaciones de Laplace y series de Fourier. Métodos espectrales. |
Geometría diferencial. |
Introducción a la geometría diferencial. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
1 |
2 |
Sesión magistral |
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41 |
41 |
82 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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28 |
28 |
56 |
Atención personalizada |
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1 |
1 |
2 |
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Pruebas objetivas de preguntas cortas |
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2 |
2 |
4 |
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
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2 |
2 |
4 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Introducción de la asignatura donde se explican los contenidos que se trabajarán, los objectivos que se evaluarán, la metodología que se usará, y el método de evaluación. |
Sesión magistral |
El profesor explica los contenidos teóricos de cada tema. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Resolución de problemas por parte del profesor, o bien por parte de los alumnos guiados por el profesor. |
Atención personalizada |
Los alumnos pueden recibir atención personalizada presencial o telemáticamente (teléfono, mensajería Moodle, o correo electrónico) durante el horario de atención al alumnado. |
descripción |
Los alumnos pueden recibir atención personalizada presencial o telemáticamente (teléfono, mensajería Moodle, o correo electrónico) durante el horario de atención al alumnado. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Pruebas objetivas de preguntas cortas |
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Prueba individual de carácter de síntesis sobre los contenidos desarrollados durante la primera mitad de la asignatura. |
50% |
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
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Prueba individual de carácter de síntesis sobre los contenidos desarrollados durante la segunda mitad de la asignatura. |
50% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Durant les proves avaluatives, els telèfons mòbils, tablets i altres aparells electrònics que no siguin expressament autoritzats per la prova, han d'estar apagats i fora de la vista. En la segona convocatòria hi haurà només un examen que contarà el 100% de la nota. |
Básica |
Zill, D.G.; Wright, W.S., Matemáticas avanzadas para ingeniería, McGraw-Hill,
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Complementaria |
Rogawski, J., Cálculo: una variable, Reverté,
Rogawski, J., Cálculo: varias variables, Reverté,
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS DE LA INGENIERÍA I/20224006 |
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Otros comentarios |
És necessari que els estudiants sapiguen integrar amb una variable per tal d'afrontar amb èxit l'assignatura. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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