Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa |
| A6 |
Analizar las obras más relevantes de la literatura en lengua inglesa en sus diversos entornos culturales |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B1 |
Aprender a aprender |
| B5 |
Trabajar en equipo de forma cooperativa y responsabilidad compartida |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Elabora un discurso oral y/o escrito conciso y coherente a fin de comunicar los resultados del trabajo realizado a un nivel intermedio-alto.
| | A6 |
Adquiere la capacidad de establecer la relación entre forma y contenido a las obras de autores en lengua inglesa.
Analiza y comenta textos literarios de forma oral y/o escrita.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1 |
Pregunta para aprender y se interesa para aclarar sus dudas.
| | B5 |
Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del grupo.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Modos de ver y leer. Imágen y literatura.
|
(1) Identificar las características de los géneros literarios.
(2) Reconocer y comprender la terminología crítica y literaria.
(3) Desarollar métodos y estrategias para el análisis e interpretación de textos escritos y visuales.
(4) Demostrar que puedas poner los conocimientos metodológicos y estratégicos en práctica. |
La lectura / El proceso de leer.
The Reading Process: negotiating meaning. |
* Autor / autora
* Texto
* Lector / lectora |
Narrativa. Ficción. El cuento corto. |
Edgar Allen Poe, Virginia Woolf, Alasdair Gray, Margaret Atwood, Angela Carter, Irvine Welsh, James Kelman, James Thurber. |
Poesía |
Emily Dickinson, Ezra Pound, Gertrude Stein, Dorothy Parker, Sylvia Plath, e.e. cummings, Benjamin Zephaniah, Marlene Nourbese Philip, Ishmael Reed, Philip Larkin, John Updike. |
Prosa |
Sigmund Freud, George Orwell, Ossie Davis, Martin Luther King. |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
2 |
2 |
4 |
Seminarios |
|
25 |
65 |
90 |
Presentaciones/exposiciones |
|
15 |
30 |
45 |
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
Pruebas objetivas de tipo test |
|
3 |
2 |
5 |
Pruebas de desarrollo |
|
2 |
2 |
4 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
En las primeras clases se introducen teorías críticas y métodos para leer y analizar textos conducientes a la reflexión. |
Seminarios |
Los seminarios consisten en lectura y análisis de los textos en el "Dossier". Es importante leer estos textos antes de asistir a la clase. Los seminarios ofrecen la posibilidad de que los alumnos entren en diálogo y comenten sus propias opiniones sobre los textos y el significado de los mismos. |
Presentaciones/exposiciones |
Se enseña la importancia de poder hablar en público y hacer presentaciones orales sobre temas específicos de la asignatura. Se hace una énfasis en en contenido académico del "power-point" pero también la manera de interactuar con el público. |
Atención personalizada |
Antes de exponer la presentación oral (obligatoria), el grupo ha de contactar conmigo para una tutoría. |
descripción |
Mis horas de despacho están indicadas en la puerta del despacho 213. Si te es difícil venir, puedes ponerte en contacto conmigo por correo electrónico: liz.russell@urv.cat.
En el caso de que tengas problemas en seguir las clases, es necesario ponerte en contacto conmigo al principio del curso. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Seminarios |
|
At the end of the course you will be given an essay topic which you can study at home. This will be for the "Final Class Essay" which you will write in class - but without notes. Further instructions are given on Moodle. It is very important that you check Moodle regularly. |
50% |
Presentaciones/exposiciones |
|
Group Oral Presentation. You will be assessed individually, not as a group. Assessment will be based on Content, Structure, Delivery and Fluency. (20%)
|
20% |
Pruebas objetivas de tipo test |
|
There will be three "10-question tests" throughout the semester. The tests will assess how much you have understood and learned from the topics discussed and analysed in class.
|
30% |
Otros |
|
PLEASE NOTE THAT EVIDENCE OF PLAGIARISM WILL MEAN THAT YOUR WORK WILL NOT BE ACCEPTED. |
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
For students who attend classes regularly but fail the continuous assessment: If the sum of all your grades does not add up to 50%, you will have to take the resit exam which will consist of a 20 question test (20 marks) + 4 short essay questions (80 marks). The date of the exam will be registered on Moodle. Regular attendance means not missing more than 5 classes. Students who do not attend classes regularly will be asked to do the following: - A 20-question test based on the texts discussed in class, that is all the texts in your dossier and those on Moodle. (20 marks)
- You will be required to write a final essay in the exam. The subject of the essay will be based on the material studied throughout the course. (40 marks)
- And, finally, an Oral exam on one of the texts studied in class. You will not be given the text before the Oral Exam.
|
Básica |
, "Dossier": Anthology of texts available from the Photocopying Room, ,
, Course contents on Moodle, ,
Martin Montgomery et al, Ways of Reading, Fourth edition, 2007
|
Texto Obligatorio: Ways of Reading. Advanced Reading Skills for Students of English Literature. (4th Edition!). *Ways of Reading (atención: 4rta edición!)
Este libro es necesario y obligatorio para Análisis de Textos I y Análisis
de Textos II. Se puede comprar por Amazon. En el primer cuadrimestre, se
estudiarán los temas 1, 2 y 3.
*Dossier de textos. El Dossier de textos
literarios y teóricos estará disponible en la Fotocopistería al principio del
curso. Cada año se cambiarán algunos de los textos.
*Moodle Muchas de las clases serán de tipo seminario o magistral. Es importante estudiar la información en Moodle. *Films: También se estudiarán y se analizarán algunas películas durante el cuadrimestre. |
Complementaria |
|
|
Asignaturas que continúan el temario |
ANÁLISIS DE TEXTOS INGLESES II/12274120 |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
DESTREZAS COMUNICATIVAS: READING AND WRITING I/12274109 |
|
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
LITERATURA Y SOCIEDAD/12274009 | INGLÉS I/12274002 | LITERATURA/12274001 | INGLÉS II/12274003 |
|
|
Otros comentarios |
It is very important that you read in English and listen to films in English. The URV stock many books in English, not only in the English Studies section but also in other disciplines, such as Anthropology, Media Studies, History and so on. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|