Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Dominar las teorías de la adquisición de lenguas extranjeras y los fundamentos pedagógicos y psicológicos de estas teorías, así como los principios metodológicos y las aplicaciones más adecuadas para optimizar el aprendizaje de una lengua extranjera. |
| A2 |
Describir e interpretar el funcionamiento de los sistemas formal y funcional del español y darles un tratamiento didáctico adecuado. |
| A4 |
Planificar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con el contexto de enseñanza, el currículo, el enfoque metodológico y el componente afectivo. |
| A5 |
Exponer con dominio y de forma adecuada los conocimientos sobre el español LE de manera escrita, oral o por entornos multimedia diversos. |
| A6 |
Introducir la multiculturalidad y la diversidad lingüística como herramienta enriquecedora y complementaria en la enseñanza de la lengua. |
| A8 |
Diseñar y llevar a cabo una investigación relevante en el área de la enseñanza de E/LE basada en los distintos métodos de investigación cuantitativa y cualitativa e implementar los resultados de dicha investigación en el aula. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B1 |
Aprender a aprender. |
| B2 |
Resoldre problemes complexos en contextos multidisciplinars relacionats amb el camp d'estudi |
| B3 |
Aplicar pensament crític, lògic i creatiu, a la vanguardia del camp d'estudi, en un context d'investigació. |
| B4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
| B5 |
Sensibilització en temes mediambientals. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares | | C2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
| C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
| C5 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
| C6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Integra los conocimientos teóricos adquiridos durante el Máster en un proyecto personal de investigación.
Proundiza y se especializa en una área de interés de las expuestas en el máster, aplicando los conocimientos y las habilidades adquiridas durante el mismo.
| | A2 |
Integra los conocimientos teóricos adquiridos durante el Máster en un proyecto personal de investigación
Comunica correctamente, tanto de forma oral como por escrito, los resultados del trabajo de investigación, con un discurso coherente y un registro adaptado a la audiencia de un congreso de E/LE.
Profundiza y se especializa en un área de interés de las expuestas en el máster, aplicando los conocimientos y las habilidades adquiridos durante el mismo.
| | A4 |
Integra los conocimientos teóricos adquiridos durante el Máster en un proyecto personal de investigación
Profundiza y se especializa en un área de interés de las expuestas en el máster, aplicando los conocimientos y las habilidades adquiridos durante el mismo.
| | A5 |
Integra los conocimientos teóricos adquiridos durante el Máster en un proyecto personal de investigación
Comunica correctamente, tanto de forma oral como por escrito, los resultados del trabajo de investigación, con un discurso coherente y un registro adaptado a la audiencia de un congreso de E/LE.
Profundiza y se especializa en un área de interés de las expuestas en el máster, aplicando los conocimientos y las habilidades adquiridos durante el mismo.
| | A6 |
Integra los conocimientos teóricos adquiridos durante el Máster en un proyecto personal de investigación
Profundiza y se especializa en un área de interés de las expuestas en el máster, aplicando los conocimientos y las habilidades adquiridos durante el mismo.
| | A8 |
Integra los conocimientos teóricos adquiridos durante el Máster en un proyecto personal de investigación
Aplica las técnicas propias del campo científico en un proyecto concreto y personal.
Profundiza y se especializa en un área de interés de las expuestas en el máster, aplicando los conocimientos y las habilidades adquiridos durante el mismo.
Domina los procedimientos de la investigación: búsqueda documental (estado de la cuestión, hipótesis), recogida de datos, análisis (cualitativo o cuantitativo) e interpretación de los mismos
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1 |
Pone en práctica de forma disciplinada los enfoques, métodos y experiencias que propone el profesor.
| | B2 |
Transfiere el aprendizaje de casos y ejercicios del aula a situaciones reales de otros ámbitos.
| | B3 |
Identifica necesidades de mejora en situaciones y contextos complejos.
Reflexiona sobles las causas y los fines de la innovación.
| | B4 |
Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo.
Reflexiona sobre su proceso de aprendizaje y necesidades de aprendizaje.
| | B5 |
Integra las dimensiones social, económica y ambiental en los trabajos y proyectos realizados.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| C2 |
Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales.
Utiliza programario para a comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo...
| | C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores.
| | C5 |
Muestra respeto a los valores propios de una cultura de paz y de valo
res democráticos.
| | C6 |
Identifica necesidades de formación.
Identifica los propios intereses y motivaciones académicoprofesionales.
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Procedimientos de selección y asignación |
Procedimientos |
A los alumnos se les propone una lista de líneas de investigación a principios de curso en una primera reunión con las tutoras. A partir de estas líneas de investigación, los alumnos concretan los temas de su TFM y los proponen a las tutoras. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
1 |
2 |
Selección/asignación del trabajo de fin de grado / máster |
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1 |
1 |
2 |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
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3 |
7 |
10 |
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
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4 |
280 |
284 |
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
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1 |
1 |
2 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Plan específico de actuación |
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descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de la asignatura y de la metodología de seguimiento de la misma. |
Selección/asignación del trabajo de fin de grado / máster |
Planteamiento previo del tema, elección pactada del docente tutor/a del mismo y selección de los puntos clave de la propuesta. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
El alumno tendrá reuniones con su tutor de trabajo de final de máster en diferentes momentos de desarrollo del mismo (mínimo 3). |
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
El alumno elaborará el trabajo de acuerdo a los presupuestos del Máster. |
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
Defensa oral i pública del TFM por parte de los estudiantes. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento |
Es durà a terme una coordinació interna (per part de la universitat). |
descripción
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Tutorización a partir
del mes de marzo del desarrollo y evolución del TFM
por parte de una de las tutoras de la asignatura. La responsable de la asignatura realiza un seguimiento de los alumnos y de la asignación de tutor/a de tal forma que todos los alumnos tengan tutor/a a partir de marzo. |
Criterios y procedimientos de evaluación |
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Metodologías |
Competencias |
descripción |
Peso |
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Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
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Se evaluará la adaptación del trabajo a los presupuestos del Máster y la demostración de la adquisición de las competencias del mismo. |
70% |
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Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
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Se evaluará la presentación y defensa pública del trabajo ante un tribunal de tres profesores. |
30% |
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Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Se evaluará la adaptación del trabajo a los presupuestos del Máster y la demostración de la adquisición de las competencias del mismo. Se evaluará la presentación y defensa pública del trabajo ante un tribunal de tres profesores del programa (generalmente las tres profesoras tutoras de los TFM). Según el artículo 7 de la normativa del Trabajo de Fin de Máster de la Facultad de Letras: 7.1. El TFM se evalúa en convocatoria única y continuada, sin posibilidad de evaluación única final. |
Básica |
Agència per a la qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, Cómo elaborar, tutorizar y evaluar un Trabajo de Fin de Máster, Aqu Catalunya, 2013
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http://www.aqu.cat/doc/doc_18533565_1.pdf |
Complementaria |
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Otros comentarios |
El TFM s'avalua en convocatòria única i continuada, sense possibilitat d'avaluació única final
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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