DATOS IDENTIFICATIVOS 2018_19
Asignatura (*) TREBALL FI DE MÀSTER Código 11665301
Titulación
Tecnologia Educativa: e-learning i Gestió del Coneixement (2012)
Ciclo 2n
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo Horarios y datos del examen
15 Treball fi de màster Primer AN conv. única
Modalidad y lengua de impartición
Departamento Enginyeria Informàtica i Matemàtiques
Pedagogia
Coordinador/a
LÁZARO CANTABRANA, JOSÉ LUIS
Correo-e luis.marques@urv.cat
josep.holgado@urv.cat
joseluis.lazaro@urv.cat
josemiguel.jimenez@urv.cat
merce.gisbert@urv.cat
cinta.espuny@urv.cat
ramon.palau@urv.cat
adolfina.perez@urv.cat
manuel.fandos@urv.cat
mireia.usart@urv.cat
beatriz.lores@urv.cat
Profesores/as
MARQUÉS MOLÍAS, LUIS
HOLGADO GARCÍA, JOSÉ BENITO
LÁZARO CANTABRANA, JOSÉ LUIS
JIMÉNEZ GONZÁLEZ, JOSÉ MIGUEL
GISBERT CERVERA, MARIA MERCEDES
ESPUNY VIDAL, MARIA CINTA
PALAU MARTIN, RAMON FELIX
PÉREZ I GARCIAS, ADOLFINA
FANDOS GARRIDO, MANUEL
USART RODRÍGUEZ, MIREIA
LORES GÓMEZ, BEATRIZ
Web
Descripción general e información relevante

Competències
Tipo A Código Competencias Específicas
  Comú
  AC1 Analizar las TIC como herramienta e instrumento para el e-learning y la gestión del conocimiento.
  AC2 Dominar las herramientas y procedimentos para la planificación, organización y gestión de los procesos de e-learning.
  AC3 Diseñar y desarrollar programas y proyectos de innovación y de investigación en el ámbito del e-learning.
  AC4 Diseñar y desarrollar entornos tecnológicos y de materiales multimedia para la formación.
  AC5 Adoptar medios, recursos y herramientas en procesos de seguimiento y evaluación de e-learning.
  AC6 Incorporar estrategias y recursos de gestión del conocimiento en los desarrollos de innovación e investigación en e-learning.
  AC7 Gestionar y utilizar la información en el desarrollo de proyectos.
  AC8 Redactar documentación específica de naturaleza técnica y/o didáctica acorde con los programas y proyectos de e-learning desarrollados.
  AC9 Aplicar modelos pedagógicos y conocimientos técnicos para la resolución de problemas de formación en e-learning.
  AC10 Analizar y aplicar herramientas e instrumentos para el diseño y desarrollo de materiales didácticos para el e-learning.
  AC11 Diseñar escenarios de aprendizaje en entornos tecnológicos.
  AC12 Elaborar propuestas innovadoras en proyectos de e-learning.
  AC14 Transferir a otros contextos la actividad práctica desarrollada.
  AC15 Aplicar los principios del método científico a la resolución de problemas de investigación educativa.
  AC16 Usar herramientas tecnológicas para el diseño y desarrollo de instrumentos y recursos para la investigación.
  AC17 Aplicar técnicas de análisis de datos en investigación educativa.
  AC18 Difundir y comunicar resultados de investigación.
Tipo B Código Competencias Transversales
  Comú
  BC1 Aprender a aprender.
  BC2 Resolver problemas complejos en contextos multidisciplinares relacionados con el campo de estudio.
  BC3 Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo demostrando capacidad de innovación.
  BC4 Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa.
  BC5 Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida, en clave de liderazgo.
  BC6 Comunicar informació, idees, problemes i solucions de manera clara i efectiva en públic o en àmbits tècnics concrets.
  BC7 Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbito técnico concreto.
  BC8 Gestionar proyectos técnicos y de investigación o innovación.
Tipo C Código Competencias Nucleares
  Comú
  CC1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
  CC2 Utilitzar de manera avançada les tecnologies de la informació i la comunicació.
  CC3 Gestionar la informació i el coneixement.
  CC4 Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.
  CC5 Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  CC6 Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional.

Objectius d'aprenentatge
Objetivos Competencias
Desarrollar evidencias de la adquisición de las competencias adquiridas por medio del Trabajo Final de Máster. Desenvolupar evidències de l'aquisició de les competències adquirides al màster per mitjà del Treball Final de Màster. AC1
AC2
AC3
AC4
AC5
AC6
AC7
AC8
AC9
AC10
AC11
AC12
AC14
AC15
AC16
AC17
AC18
BC1
BC2
BC3
BC4
BC5
BC6
BC7
BC8
CC1
CC2
CC3
CC4
CC5
CC6

Procediments de selecció
Procedimientos

Es recomendable haber superado un 75 % de las asignaturas del Máster para proceder a la defensa del Trabajo Final de Máster.
És recomanable haver superat un 75 % de les assignatures del Màster per procedir a la defensa del Treball Final de Màster.


Planificació
Metodologías  ::  Pruebas
  (*) Horas en clase Horas fuera de clase (**) Horas totales
Activitats Introductòries 1 5 6
 
Selecció/assignació del treball de fi de màster 1 5 6
Mecanismes de coordinació i seguiment del treball de fi de màster 15 10 25
Elaboració del treball de fi de màster 80 240 320
 
Presentació i defensa pública del treball de fi de màster 12 12 24
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Pla específic d'actuació
Metodologías
  descripción
Activitats Introductòries Presentación del Trabajo Final de Máster. Líneas directrices.
Presentació del Treball Final de Màster. Línies directrius.
Selecció/assignació del treball de fi de màster Asignación de tutores y elección del tema.
Assignació de tutors i tria del tema.
Mecanismes de coordinació i seguiment del treball de fi de màster Tutoría y mentoría.
Tutoria i mentoria.
Elaboració del treball de fi de màster Elaboración del TFM.
Elaboració del TFm.
Presentació i defensa pública del treball de fi de màster Defensa pública ante tribunal del TFM.
Defensa pública davant del tribunal del TFM.

Mecanismes coordinació/seguiment
 
Mecanismes de coordinació i seguiment del treball de fi de màster
descripción
Tutoría y mentoría sincrónica y asincrónica. Tutoria i mentoria sincrònica i asincrònica.

Criteris i procediments d’avaluació
  descripción Peso
Presentació i defensa pública del treball de fi de màster Defensa púbica i evidencia de la adquisición de las competencias del máster.
Defensa pública i evidència de l'assoliment de les competències del màster.
100 %
Otros

Se recuerda que el alumnado debe respetar el criterio de la absoluta corrección lingüística en todas sus pruebas de evaluación (así como de enseñanza-aprendizaje) y que no hacerlo puede ser motivo directo de suspenso. Asimismo, cualquier circunstancia de plagio por parte del alumnado puede suponer el suspenso directo de la asignatura, sin posibilidad de recurrir a la segunda convocatoria. Finalmente, se recomienda al alumnado consultar la planificación específica alojada en el espacio Moodle de la asignatura. Es recorda que l'alumnat ha de respectar el criteri de l'absoluta correcció lingüística en totes les seves proves d'avaluació (i també d'ensenyament-aprenentatge i que no fer-ho pot ser motiu directe de suspens. D'altra banda, qualsevol circumstància de plagi per part de l'alumnat pot suposar el suspens directe a l'assignatura, sense possibilitat de recórrer a la segona convocatòria. Finalment, es recorda a l'alumnat la convinença de consultar la planificació específica allotjada a l'espai Moodle de l'assignatura.

 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Como consecuencia de las características particulares de esta materia, el TFM tendrá una única convocatoria por curso.

A causa de les característiques particulars d'aquesta matèria, el TFM tindrà una única convocatòria per curs.


Fonts d'informació

Bàsica

Complementària

Recomanacions


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.