ACQUARONI MUÑOZ, R. (2004): “La comprensión lectora”. En J. Sánchez Lobato
e I. Santos Gargallo (eds.): Vademécum para la formación de profesores.
Enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE). Madrid:
SGEL, pp. 943-967. ANTÓN, M. (2013): Métodos de evaluación de ELE. Madrid: Arco Libros.
BORDÓN, T. (2004): “La evaluación de la expresión oral y de la
comprensión auditiva”. En J. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo (eds.): Vademécum
para la formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua
(L2)/lengua extranjera (LE). Madrid: SGEL, pp. 983-1003). BORDÓN, T. (2015): "La evaluación de segundas lenguas (L2). Balance y perspectivas", Revista Internacional de Lenguas Extranjeras, n.º 4, pp. 9-30.
CASSANY, D. (2005): Expresión escrita en L2/LE. Madrid:
Arco Libros. EGUILUZ, J.; EGUILUZ, Á. (2004): “La evaluación
de la expresión escrita”. En J. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo (eds.): Vademécum para la formación de profesores.
Enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE). Madrid:
SGEL, pp. 1005-1024. EGUILUZ, J.; EGUILUZ, Á. (2004): “La
evaluación de la comprensión lectora”. En J. Sánchez Lobato e I. Santos
Gargallo (eds.): Vademécum para la
formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua
extranjera (LE). Madrid: SGEL, pp. 1025-1041. FERNÁNDEZ, S. (2005): “Competencia lectora. O la capacidad de
hacerse con el mensaje de un texto”. En redELE, n.º 3. FERNÁNDEZ, S. (2007): "Evaluación de la competencia comunicativa, desarrollo curricular y MCER". Ponencia del II Congreso Internacional de la FIAPE 'Una lengua, muchas culturas' (Granada, septiembre 2007). FIGUERAS CASANOVA, N.; PUIG SOLER, F. (2013): Pautas para la evaluación del español como lengua extranjera. Madrid: Edinumen.
GIL-TORESANO BERGES, M. (2004): “La comprensión auditiva”. En J. Sánchez
Lobato e I. Santos Gargallo (eds.): Vademécum para la formación de
profesores. Enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE).
Madrid: SGEL, pp. 899-915. GRETEL, I. et al. (2010): La enseñanza
de lenguas extranjeras y la evaluación, Madrid: Arco Libros. LLORIÁN, S. (2015): “Exámenes certificativos
de ELE referenciados a sistemas externos como el MCER”, Revista Internacional de Lenguas Extranjeras, n.º 4, pp. 97-122. MARTÍN LERALTA, S. (2009): Competencia estratégica para la comprensión
auditiva en español como lengua extranjera. Madrid: Ministerio de
Educación.
PASTOR VILLALBA, C. (2009): “La evaluación de la comprensión oral en el
aula de ELE”. En MarcoELE, revista de didáctica de ELE, n.º 9.
PUIG, F. (ed.) (2008): Evaluación. Monográfico de MarcoELE,
revista de didáctica de ELE.
PINILLA GÓMEZ, R. (2004): “La expresión oral”. En J. Sánchez Lobato e I.
Santos Gargallo (eds.): Vademécum para la formación de profesores. Enseñar
español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE). Madrid: SGEL,
pp. 879-898.
VÁZQUEZ, G. (2000): La destreza oral. Madrid: Edelsa.
VV.AA. (2000): La comprensión lectora en el aula de E/LE.
Monográfico de la revista Carabela, 2.ª etapa, n.º 48. Madrid: SGEL.
VV.AA. (2000): El desarrollo de la expresión oral en el
aula de E/LE. Monográfico de la revista Carabela, 2.ª etapa, n.º 47.
Madrid: SGEL.
VV.AA. (2001): El desarrollo de la comprensión auditiva en
el aula de E/LE. Monográfico de la revista Carabela, 2.ª etapa, n.º 49. Madrid: SGEL. VV.AA. (2004): La evaluación en la enseñanza de español como segunda lengua/lengua
extranjera. Monográfico de la revista Carabela, 2.ª etapa, n.º 55. Madrid:
SGEL. |