Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | FB2 |
Coneixements bàsics sobre l'ús i programació dels ordinadors, sistemes operatius, bases de dades i programes informàtics amb aplicació en enginyeria.
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| RT7 |
Coneixement i utilització dels fonaments de la programació en xarxes, sistemes i serveis de telecomunicació.
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Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT4 |
Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa.
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| CT5 |
Comunicar información de manera clara y precisa a audiencias diversas.
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Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| FB2 |
Dissenya una aplicació conforme l'orientació a objectes
Implementa estructures de dades lineals
| | RT7 |
Implementa una aplicació basada en el paradigma orientat a objectes usant el llenguatge Java
Implementa una interfície gràfic senzill
Descriu una aplicació mitjançant tècniques bàsiques d'enginyeria del programari
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT4 |
Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa.
Comunica i actua dins del grup per facilitar la cohesió i el rendiment.
Es compromet amb les tasques i l’agenda del grup
Col·labora dins del grup en un bon clima de treball i en la resolució de problemes
| | CT5 |
Comunicar información de manera clara y precisa a audiencias diversas.
Construeix un text estructurat, clar, cohesionat, ric i d’extensió adequada
Elabora un text adequat a la situació comunicativa, consistent i persuasiu
Utilitza els mecanismes de comunicació no verbal i els recursos expressius de la veu necessaris per fer una bona intervenció oral
Construeix un discurs estructurat, clar, cohesionat, ric i d’extensió adequada
Produeix un discurs adequat a la situació comunicativa, consistent i persuasiu, i interactua de manera efectiva amb l’auditori
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1. Programación orientada a objectos (POO): Encapsulación de la información. |
1.1 Clases, objectos, métodos y variables de instancia. Constructores.
1.2 Modificadores de Clase (public, private, static, ...).
1.3 Composición de clases. Enumerados.
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2. Programación orientada a objectos (POO): Herencia y Polimorfismo. |
2.1 Herencia: superclases y subclases. Modificador protected.
2.2 Jerarquía de clases. La clase Object.
2.3 Polimorfismo.
2.4 Clases y métodos abstractos
2.5 Clases y métodos final
2.6 Creación y uso de interfaces. |
3. Introducción al disseño de aplicaciones utilitzando POO. |
3.1 Packages.
3.2 Controlando las excepciones.
3.3 Flujos de información: archivos.
3.4 Diseño de la interfaz gráfica de la aplicación.
3.5 Introducción a UML. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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2 |
0 |
2 |
Sesión magistral |
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16 |
16 |
32 |
Resolución de problemas/ejercicios |
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8 |
16 |
24 |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
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26 |
26 |
52 |
Prácticas a través de TIC |
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2 |
26 |
28 |
Atención personalizada |
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2 |
0 |
2 |
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Pruebas objetivas de preguntas cortas |
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4 |
6 |
10 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de los profesores y de la asignatura (contenidos, metodologías, resultados de aprendizaje, competencias, material bibliográfico y recomendaciones generales). |
Sesión magistral |
Clases teóricas donde el profesor presenta los conceptos de cada uno de los temas apoyando la explicación con ejemplos prácticos.
Las clases del grupo de mañana se imparten en catalán mientras que las del grupo de tarde en ingles. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Sesiones de clase donde los estudiantes deben resolver un problema, individualmente o en grupo.
También incluyen sesiones de clase donde los estudiantes deben traer la solución a problemas planteados en la sesión anterior. |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
Clases prácticas en los laboratorios, donde los estudiantes deberán resolver de forma individual unos ejercicios con la ayuda del ordenador usando el lenguaje Java y el entorno Eclipse.
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Prácticas a través de TIC |
Se pide la realización de diversas prácticas (individuales y en equipo) que el profesor explicará en horario de clase, pero se deberán realizar en casa.
En la última práctica, a parte del código fuente en Java, se pedirá un documento escrito.
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Atención personalizada |
Consultas realizadas en el despacho del profesor en el horario pre-establecido u horas concertadas. |
descripción |
Os podéis poner en contacto con los profesores a través del correo electrónico y/o en las horas de consulta que podéis localizar en la web de la ETSE. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Prácticas a través de TIC |
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Se pedirán diversas prácticas a resolver individualmente o en equipo.
Se puntuará el diseño, implementación y también la documentación escrita pedida.
Para poder superar la asignatura se deberá obtener una nota media de 5. |
40 |
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
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Se realizarán dos pruebas a lo largo del curso, que no liberan materia. Para poder superar la asignatura se deberá obtener una nota media de 5. |
60 |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
En el caso de que el alumno no supere la evaluación en 1ª convocatoria dispone de mecanismos para recuperar la/les partes pendientes: - La recuperación de la parte de pruebas escritas se realiza mediante un examen escrito (60%)
- La recuperación de prácticas se realiza con una practica global (40%).
Durante los exámenes no se podrá hacer uso de ningún dispositivo de comunicación y transmisión de datos. El no cumplimento de este punto supone automáticamente la no superación del examen. |
Básica |
Herbert Schildt, Java 8, última edició disponible,
Paul Deitel, Harvey Deitel, Java. Cómo programar., última edició disponible,
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Complementaria |
J.Cohoon, J. Davidson, Programación en Java 5.0, última edició disponible,
Rogers CadenHead, Programación Java 7, última edició disponible,
David Camacho, Jose M Valls, Jesus Garcia i altres, Programación, Algoritmos y ejercicios resueltos en JAVA, última edició disponible,
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Asignaturas que continúan el temario |
INFRAESTRUCTURAS PARA EL BIG DATA/17244106 |
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN/17244001 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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