Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Aplicar conocimientos básicos de matemáticas y física a las biociencias moleculares |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Adquirir las técnicas necesarias para operar con ecuaciones diferenciales.
Adquirir las técnicas necesarias para operar con aplicaciones lineales, matrices y vectores propios.
Adquirir las técnicas necesarias para operar con vectores.
Adquirir las técnicas relacionadas con el cálculo de extremos
Aplicar el concepto y las técnicas de cálculo de integrales a casos concretos.
Aplicar las técnicas de cálculo con matrices en problemas concretos.
Comprender el concepto de ecuación diferencial.
Conocer el modelo teórico de espacio vectorial.
Conocer las propiedades básicas de las funciones de una y varias variables.
Conocer los conceptos teóricos de aplicación lineal, matriz y espacios propios.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Matrices y Funciones |
Cálculo matricial y sistemas de ecuaciones. Funciones de varias variables, ejemplos y representación gráfica. |
Funciones de varias variables |
Continuidad, derivadas parciales, diferenciabilidad y cálculo de extremos. Integración múltiple. Concepto, técnicas de cálculo y usos. |
Espacios vectoriales y aplicaciones lineales |
Conceptos y propiedades básicas de los espacios vectoriales y aplicaciones lineales. Diagonalización de endomorfismos y producto escalar. |
Ecuaciones diferenciales |
Concepto, técnicas de resolución y aplicaciones a problemas científicos. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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5 |
5 |
10 |
Sesión magistral |
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60 |
50 |
110 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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30 |
52 |
82 |
Atención personalizada |
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9 |
0 |
9 |
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Pruebas de desarrollo |
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2 |
5 |
7 |
Pruebas de desarrollo |
|
2 |
5 |
7 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Actividades encaminadas a tomar contacto y recoger información de los alumnos y presentación de la asignatura. |
Sesión magistral |
Exposición de los contenidos de la asignatura. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Formulación, análisis, resolución y debate de un problema o ejercicio, relacionado con la temática de la asignatura |
Atención personalizada |
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descripción |
Atención a los estudiantes durante las horas de consulta en el despacho del profesor. Respuesta de dudas mediante el ''Moodle''. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Pruebas de desarrollo |
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Primera prueba. Resolución de problemas en clase de forma individual. Los contenidos corresponden aproximadamente al primer tercio del curso. |
50% |
Pruebas de desarrollo |
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Segunda prueba. Resolución de problemas de forma individual. Los contenidos corresponden aproximadamente al segundo tercio del curso. |
50% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
La segunda convocatoria consistirá en una única prueba. Resolución de problemas de forma individual. Evaluación de todos los contenidos del curso. Durante las pruebas de evaluación, los teléfonos móviles, tablets y otros aparatos que no sean expresamente autorizados por la prueba, deben estar apagados y fuera de vista. La realización demostrativamente fraudulenta de alguna actividad evaluativa de alguna asignatura tanto en soporte material como virtual y electrónico conlleva al estudiante la nota de suspenso de esta actividad evaluativa. Con independencia de ello, ante la gravedad de los hechos, el centro puede proponer la iniciación de un expediente disciplinario, que será incoado mediante resolución del rector. |
Básica |
J. Rogawski, cálculo, Ed. Reverté, 2012
S. Salas, G. Etgen, E. Hille, calculus: una y varias variables, Ed. Reverté, 2002
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Complementaria |
H. Anton, Introducción al algebra Lineal, Limusa, 1983
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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