Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A6 |
Adquirir els coneixements i destreses necessaris per diagnosticar i intervenir en els diferents contextos i camps d'aplicació de la Psicologia (educació, clínica i salut, treball i organitzacions i comunitari). |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A6 |
Diagnosticar i intervenir en el camp específic de la Psicologia Clínica.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B4 |
Hace el trabajo previsto acuerdo con los criterios de calidad dados.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1. Patología cerebral
|
|
2. Envejecimiento, demencias y otros procesos neurodegenerativos
|
|
3. Introducción a la neuropsicología infantil |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
|
15 |
30 |
45 |
Prácticas clínicas |
|
9 |
15 |
24 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
Pruebas mixtas |
|
4 |
0 |
4 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de la asignatura y explicación del planing y funcionamento |
Sesión magistral |
Exposición teórica de los contenidos |
Prácticas clínicas |
En las prácticas de la asignatura se explicará como llevar a cabo una evaluación , que tendrán que realizar y entregar un trabajo sobre la aplicación e interpretación de los resultados |
Atención personalizada |
Los alumnos podran tener una atención personalizada durant les prácticas y en el horario de atención del profesor |
descripción |
Els alumnes podran tenir una atenció personalitzada durant les pràctiques i a l'horari d'atenció del professor:
margarita.torrente@urv.cat
|
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Prácticas clínicas |
|
S'aplicarà una avaluació que s'haurà de recollir en un treball els resultats i la interpretació |
40 |
Pruebas mixtas |
|
Prova mixta on s'ha avaluaràn els continguts de l'assignatura |
60 |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Per les característiques de les pràctiques no hi haurà una segona convocatòria. S'haurà de treure un mínim de 4.5 de nota en cadascun dels apartats per a fer la mitjana de l'assignatura. Per sota de 4.5 en algun dels apartats no es farà la mitjana i es considerarà suspesa l'assignatura. De l'examen sí hi haurà segona convocatòria. D'acord amb la normativa vigent el professor podrà establir aquelles mesures que consideri oportunes per al bon desenvolupament de les activitats avaluatives. Les mesures podrien incloure limitacions pel que fa a l'ús o tinença de dispositius de comunicació i transmissió de dades durant la realització de les proves i seran d'obligat compliment per part de l'estudiantat. |
Básica |
Junqué i Barroso, Manual de Neuropsicologia, , 2009
J. Peña-Casanova, Normalidad, semiología y patología neuropsicológicas, , 2005
, , ,
Jordi Peña Casanova, Programa integrado de exploración neuropsicológica Test Barcelona-2. Teoría e interpretación., 1a,
|
|
Complementaria |
Tirapu i cols, Neuropsicologia, , 2011
Alberca i López-Pousa, Enfermedad de Alzheimer y otras demencias, ,
Artigas-Pallarés i Narvona, Trastornos del neurodesarrollo, , 2011
Lerín MJ, Día a día con la Enfermedad de alzheimer, , 2013
|
|
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
NEUROPSICOLOGÍA I/11204105 |
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|