Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Conèixer els diferents models teòrics de la Psicologia, la dimensió social, antropològica i històrica i ser capaç de valorar críticament les seves contribucions i limitacions al comportament dels individus, dels grups i de les organitzacions. |
| A9 |
Conèixer els diferents dissenys d'investigació i els procediments de formulació i contrast d'hipòtesis. |
| A10 |
Analitzar i interpretar les dades qualitatives i quantitatives procedents de les investigacions, informes i treballs en Psicologia per poder definir problemes, dissenyar recerca elemental, executar-la i analitzar-la utilitzant les fonts documentals rellevants en Psicologia valorant les aportacions científiques al coneixement i la pràctica professional. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación |
| B4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
| B6 |
Comunicar informació, idees, problemes i solucions de manera clara i efectiva en públic o en àmbit tècnic concrets. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares | | C1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
| C2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
| C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Integrar els coneixements teòrics amb les realitats a les quals es poden aplicar.
| | A9 |
Desenvolupar l'esperit analític, creatiu i crític en el moment de valorar la realitat professional i en el moment de definir i portar a terme un projecte.
| | A10 |
Conèixer, analitzar i utilitzar críticament les fonts i la bibliografia.
Elaborar un discurs breu, coherent i que comuniqui els resultats del treball
Comunicar correctament en la llengua pròpia o en anglès un resum coherent del treball realitzat.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B3 |
Reconoce las limitaciones y puntos débiles en sus procesos y métodos de trabajo.
| | B4 |
Presenta resultados de aquello que se espera en el tiempo previsto.
| | B6 |
Controla suficientemente sus nervios para expresarse en público.
Las presentaciones estan estructuradas, cumpliendo con los requisitos exigidos, si hubiera.
En sus presentaciones, utiliza medios de soporte.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| C1 |
Comprende información y artículos de carácter rutinario.
| | C2 |
Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales.
| | C4 |
Produce un texto oral gramaticalmente correcto.
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
|
Procedimientos de selección y asignación |
Procedimientos |
El tutor de TFG será propuesto por el Responsable del Grado de Psicología entre los propuestos por el Departamento de Psicología, teniendo en cuenta que deberá ser un profesor a tiempo completo (o excepcionalmente un profesor doctor con experiencia investigadora a tiempo parcial). |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
2 |
2 |
4 |
Selección/asignación del trabajo de fin de grado / máster |
|
1 |
1 |
2 |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
|
10 |
10 |
20 |
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
|
0 |
120 |
120 |
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
|
2 |
2 |
4 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Plan específico de actuación |
|
descripción |
Actividades introductorias |
Ninguna en concreto |
Selección/asignación del trabajo de fin de grado / máster |
El tutor de TFG sugerirá posibles temas de TFG al alumno para que los lleve a cabo. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
A modo orientativo se propone programar 3 talleres de TFG que el tutor deberá llevar a cabo con los alumnos tutorizados, uno antes de empezar a trabajar en el TFG y, durante la realización del TFG, dos talleres más. |
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
El estudiante se dedicará casi en exclusiva durante el mes de junio, redactándolo y preparando su exposición siguiendo las indicaciones que le habrá dado su tutor durante la coordinación. |
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
La presentación y defensa será durante la segunda quincena de junio.
La presentación se llevará a cabo en sesión de pósteres. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento |
Es durà a terme una coordinació interna (per part de la universitat). |
descripción
|
Es responsabilidad del tutor académico realizar los diferentes talleres y atención personalizada de los alumnos que tutorice para concretar el diseño y desarrollo de los TFG de sus alumnos. |
Criterios y procedimientos de evaluación |
|
Metodologías |
Competencias |
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
|
El alumno deberá coordinarse con su tutor para desarrollar el trabajo. |
20% |
|
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
|
El alumno deberá realizar su trabajo. |
60% |
|
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
|
Se defenderá el TFG ante un tribunal de tres miembros. |
20% |
|
Otros |
|
El alumno contará con diferentes sesiones de formación para ayudarle a realizar su trabajo. |
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
La evaluación interna del TFG estará compuesta por: · Informe de las entrevistas realizadas con el tutor de la Universidad sobre el TFG (20%). · Elaboración del TFG, entregado en formato escrito por parte del alumno (60%). · Evaluación de la defensa del TFG (20%). Debido a las características particulares de esta materia, el TFG tendrá una única convocatoria por curso. |
Básica |
|
Cada tutor recomendará la bibliografía al alumno dependiendo de las características del TFG y tema concreto. |
Complementaria |
|
Cada tutor recomendará la bibliografía al alumno dependiendo de las características del TFG y tema concreto. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|