DATOS IDENTIFICATIVOS 2019_20
Asignatura (*) COMPETENCIA COMUNICATIVA ORAL Y CULTURA POPULAR Código 11904203
Titulación
Doble titulación de Grado en Educación Infantil y Educación Primaria (2013)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
12 Optativa Tercer AN
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
ROURA PLANAS, SERGI
Correo-e sergi.roura@urv.cat
Profesores/as
ROURA PLANAS, SERGI
Web
Descripción general e información relevante

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 Aei11 Reflexionar sobre les pràctiques d'aula per innovar i millorar la labor docent Adquirir hàbits i destreses per a l'aprenentatge autònom i cooperatiu i promoure’l en els estudiants.
 MIei4 Utilitzar les habilitats docents bàsiques en l’ensenyament-aprenentatge d’un idioma com a llengua estrangera en educació infantil.
Tipo B Código Competencias Transversales
 B2 Resolver problemas complejos de forma efectiva
 B3 Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación
Tipo C Código Competencias Nucleares
 C3 Gestionar la información y el conocimiento.
 C4 Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 Aei11 Reflexiona sobre les teories del llenguatge actuals.
Comprèn els conceptes de l'ensenyament-aprenentatge d'un idioma com a llengua estrangera.
Comprèn i avalua les diverses metodologies d'un idioma com a llengua estrangera.
 MIei4 Desenvolupa les destreses docents bàsiques en l’ensenyament-aprenentatge de un idioma com a llengua estrangera.
Dissenya unitats didàctiques i desenvolupa activitats d'ensenyament-aprenentatge d'un idioma com a llengua estrangera.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B2 Recoge la información significativa que necesita para resolver los problemas partiendo de datos y no sólo de opiniones subjetivas y sigue un método lógico de análisis de la información.
 B3 Reflexiona sobre las nuevas formas de hacer las cosas.
Busca nuevos procedimientos y métodos para hacer las cosas.
Experimenta con procedimientos nuevos.
Identifica los resultados de innovación.
Analiza una situación dada e identifica aspectos que deben mejorar.
Tiene en cuenta a quién y cómo afecta la innovación.
Encuentra nuevos métodos para hacer las cosas.
Propone nuevas ideas, oportunidades o soluciones a problemas y/o procesos conocidos.
Analiza riesgos y beneficios de la innovación.
Identifica necesidades de mejora en situaciones y contextos complejos.
Reflexiona sobre las causas y los fines de la innovación.
Encuentra nuevos métodos para hacer las cosas de otra manera.
Diseña nuevos productos y procesos, analizando riesgos y beneficios.
Aplica técnicas innovadoras y obtiene resultados.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C3 Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
 C4 Produce un texto oral gramaticalmente correcto.
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.

Contenidos
tema Subtema
1. Learning oral skills in English: the initial stages of speaking.

2. Guidelines for creating a supporting speaking classroom.

3. Using controlled, guided and free speaking activities.

4. Evaluation and creation of speaking materials.

5. Integrating ICT into the speaking curriculum.
6. Cultural aspects of the English language

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
5 0 5
Sesión magistral
Aei11
20 10 30
Presentaciones/exposiciones
C4
5 15 20
Portafolios / Carpeta de aprendizaje
Aei11
20 40 60
Supuestos prácticos / estudio de casos
Aei11
20 25 45
Foros de discusión
B2
C3
5 15 20
Prácticas a través de TIC
C3
10 25 35
Atención personalizada
5 5 10
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
Aei11
MIei4
B3
30 45 75
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Activitats encaminades a prendre contacte i a recollir informació dels estudiants i presentació de l’assignatura
Sesión magistral Exposició dels continguts de l'assignatura
Presentaciones/exposiciones Exposició oral per part dels estudiants d'un tema concret o d'un treball
Portafolios / Carpeta de aprendizaje Tècnica de recopilació i organització d’evidències que promouen la reflexió de l'estudiant sobre la seva evolució i demostren el seu assoliment de competències professionals que el capaciten per a un desenvolupament professional satisfactori
Supuestos prácticos / estudio de casos Visites a escoles i posterior anàlisi de l'experiència
Foros de discusión Activitat, a través de les TIC, on es debaten temes d'actualitat relacionats amb l'àmbit acadèmic i/o professional
Prácticas a través de TIC Utilització de les TIC a l'aula.
Atención personalizada Temps que cada professor té reservat per atendre i resoldre dubtes als estudiants
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Formulació, anàlisi, resolució i debat d'un problema o exercici, relacionat amb la temàtica de l'assignatura.

Atención personalizada
descripción
As to getting to know the students better and to check on the improvement in their communicative competence in English, we will ask the students to meet the teacher in a small group, at least, once during the year. If the students need to talk to the teacher they will try to reach him/her through moodle and, if they need to, they will ask for an appointment for a personal meeting. Students with special needs should contact the teacher to carry out any necessary adaptations. The teacher has also some attention to students hours in which s/he will be in the office in room 5 of the 1st floor of Ventura i Gasol building - previous contact via email: sergi.roura@urv.cat

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Presentaciones/exposiciones
C4
Realització de tasques relacionades amb els continguts ja treballats a l'aula o bé amb tòpics amb què l'alumnat haurà de fer recerca i treballar a casa:
-- Intercultural dimension = 10%
-- Filming English Project. Oral = 10%
20
Portafolios / Carpeta de aprendizaje
Aei11
Elaboració d'un portfoli:
-- Booklet or lapbook = 10%
10
Supuestos prácticos / estudio de casos
Aei11
Visites a escoles per poder analitzar casos pràctics:
-- Filming English Project. Written = 10%
15
Foros de discusión
B2
C3
S'avaluarà la participació activa als fòrums virtuals i als fòrums de l'aula.
Prácticas a través de TIC
C3
Treballs d'integració de les TIC a l'aula:
-- Online pronunciation = 10%
10
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
Aei11
MIei4
B3
Realització de petits treballs estretament relacionades amb continguts treballats a l'aula:
-- Your mini-activity = 5%
-- Test on theoretical issues = 20%
-- Test on pronunciation = 20%
45
Otros  

S'avaluarà l'assistència a totes les sessions i les absències injustificades seran penalitzades.

 
Otros comentarios y segunda convocatoria

This subject is practical and the students must prove their knowledge of it through their participation and the different tasks they must submit. They also have to do through visits to schools and the subsequent analysis of the experience which means that they must be required to do several visits to schools on days where they do not have any other class at the university.

None of the tasks weights more than half of the final grade, so none of the tasks is essential to pass the subject.

After each task, the students will receive the corresponding feedback that will enable them to improve but they will NOT be able to resubmit the task.

Note that

if we find plagiarism in any of the tasks the student will NOT be allowed to present any other task, and he or she will DIRECTLY FAIL the subject.

Depending on the case we might even proceed to file a report of the conduct.

All the works presented in this subject must be original and must be created with the students own command of English (the use of translation tools for translating paragraphs, sentences or expressions OR the correction of the tasks by anyone who is not the own student will also be considered plagiarism).

D'acord amb la normativa vigent el professor podrà establir aquelles mesures que consideri oportunes per al bon desenvolupament de les activitats avaluatives. Les mesures podrien incloure limitacions pel que fa a l'ús o tinença de dispositius de comunicació i transmissió de dades durant la realització de les proves i seran d'obligat compliment per part de l'estudiantat."


Fuentes de información

Básica , , ,

Complementaria

Recomendaciones


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.