DATOS IDENTIFICATIVOS 2019_20
Asignatura (*) INGLÉS II Código 12264003
Titulación
Grado en Lengua y Literatura Hispánicas (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Formación básica Primer
Lengua de impartición
Anglès
Prerrequisitos 12264002 Anglès I
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
KOBA , RENATA ELZBIETA
SUTTON , SARAH JANE
Correo-e renataelzbieta.koba@urv.cat
sarah.sutton@urv.cat
Profesores/as
KOBA , RENATA ELZBIETA
SUTTON , SARAH JANE
Web
Descripción general e información relevante En este curso el alumno desarrollará las habilidades para comunicarse mejor en inglés adquiriendo el nivel de un usuario independiente (nivel B2). Al final del curso el alumno debe estar capacitado para resolver los problemas de la vida cotidiana utilizando el vocabulario apropiado para cada situación y expresándose con fluidez.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A3 Entender una segunda lengua extranjera y expresarse en ella en un nivel básico
Tipo B Código Competencias Transversales
 CT1 Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz.
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A3 Desarrolla la capacidad de comprensión oral y escrita para satisfacer las necesidades de uso instrumental básico de una segunda lengua extranjera.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT1 Utilitzar informació en llengua estrangera d'una manera eficaç.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
La carrera y los estudios -describir los aspectos positivos y negativos de la vida de trabajador
-explicar los sentimientos acerca de futuro
-hablar sobre educación y los comienzos de la vida de un trabajador
-hacer las presentaciones mejor
La vida social -hablar sobre las celebraciones y fiestas
-sugerir el sitio y momento para un encuentro
-empezar y acabar las conversaciones
Transporte y viaje -hablar sobre las experiencias de viajar
-hablar sobre problemas relacionados con alquiler
-alquilar un coche
-expresar la sorpresa
-hablar sobre las diferentes experiencias relacionadas con conducir el coche
-emfatizar como te sientes
Salud y medicina -describir los problemas de salud con más detalle
-dejar unos mensajes mostrando empatía
-hablar sobre las operaciones
-hablar sobre los temas relacionados con los sistemas de salud
-hablar sobre las investigaciones y las recercas
-contar chistes
Los eventos que cambian nuestra vida -describir los eventos de la vida
-transmitir la información con el 100% de seguridad
-cotilleo y las noticias
-quejarse de los hábitos irritantes
-hablar sobre ceremonias
-hablar sobre valores y conceptos
Los bancos y el dinero -describir problemas relacionados con las finanzas y el sistema bancario
-tratar con los bancos
-pedir disculpas y explicar problemas en el contexto formal
-usar un lenguaje descriptivo literario
-expresar arrepentimiento
-usar las metáforas financieras
El mundo de la comida -explicar cómo preparar comidas diferentes
-sugerir los posibles sentidos de las expresiones
-mejorar la habilidad de juntar ideas diferentes
-hablar sobre los programas de comida y las memorias relacionadas con la comida
-hablar sobre las noticias relacionadas con el tema de la comida
El mundo del negocio -decir por qué estás haciendo una llamada
-ser más formal y profesional en el contexto de negocios
-pronuciar las direcciones y los sitios online
-hablar sobre cómo se desarrollan las companías y los mercados
-presentar y vender productos

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
1.5 2 3.5
Sesión magistral
CT1
0.5 10 10.5
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
CT1
45 0 45
Presentaciones/exposiciones
CT1
0.5 10 10.5
Trabajos
CT1
5 10 15
Resolución de problemas/ejercicios
CT1
5 25 30
Atención personalizada
3 0 3
 
Pruebas de desarrollo
CT1
4 29 33
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Students will do the level test to determine their level of English at the beginning of the course. This will allow them to see more clearly which aspects they need to work on in order to improve.
Sesión magistral Students will be introduced to the activities with the help of the teacher's explanatory and introductory lectures.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Students will participate in team work as well as pair work in order to solve problems presented by the teacher.
Presentaciones/exposiciones Students will do two 5-minute oral presentatios individually, as a team or in pairs.
Trabajos Students will be given homework regularly throughout the course.
Resolución de problemas/ejercicios Students will bring their doubts to class and the whole class will participate in finding solutions and answers.
Atención personalizada Students will have the opportunity to consult the teacher in order to receive a more personal help and guidance.

Atención personalizada
descripción
Tutorials: students can personally contact the teacher in the office or through Moodle.

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Presentaciones/exposiciones
CT1
Students will do two 5-minute oral presentations.
40%
Pruebas de desarrollo
CT1
Students will do two partial exams. 60%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Students' writing, grammar and listening skills will be evaluated in the form of two partial exams (30% each).

Students will do two oral presentations (20% each) during the course.

The second term exam will be theoretical only and will inlcude writing, grammar and listening drills (100%).


Fuentes de información

Básica , Outcome Upper-intermediate, ,
, Upper-intermediate Language Practice, ,
, www.bbclearningenglish.com, ,
, www.wordreference.com, ,

Complementaria

Recomendaciones


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.