DATOS IDENTIFICATIVOS 2019_20
Asignatura (*) LENGUA INGLESA V Código 12274115
Titulación
Grado en Inglés (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Obligatoria Cuarto 1Q
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
RIERA TOLÓ, MARIA
Correo-e maria.riera@urv.cat
Profesores/as
RIERA TOLÓ, MARIA
Web
Descripción general e información relevante En este curso se estudian (1) los procesos mayores y menores de formación de palabras en inglés, (2) el sintagma nominal inglés y sus complejidades, (3) las estructuras y funciones de las oraciones nominales del inglés, and (4) las estructuras de frase no-básicas del inglés.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A5 Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa
Tipo B Código Competencias Transversales
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A5 Desarrolla la capacidad de expresión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades de uso de la lengua inglesa a un nivel avanzado.
Domina la gramática y el vocabulario de la lengua inglesa a un nivel superior.
Muestra un manejo de la lengua inglesa (de forma oral y/o escrita) en contextos diversos a un nivel superior.
Desarrolla la capacidad de comprensión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades de uso de la lengua inglesa a un nivel superior.
Obtiene conciencia de los principales aspectos de contraste entre el inglés y el español/catalán.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
1. Procesos Mayores y Menores de Formación de Palabras en Inglés
(Continuación y Ampliación de Lengua Inglesa III)
1.1 Procesos Mayores de Formación de Palabras en Inglés
1.1.1 Afijación
1.1.1.1 Prefijación
1.1.1.2 Sufijación
1.1.2 Conversión
1.1.3 Composición
1.2 Procesos Menores de Formación de Palabras en Inglés
1.2.1 Reduplicación
1.2.2 Recorte (=Clipping)
1.2.3 Fusión (=Blending)
1.2.4 Derivación Regresiva (=Back Formation)
1.2.5 Acronimia
1.2.6 Abreviaciones
2. El Sintagma Nominal Inglés y Sus Complejidades
(Continuación y Ampliación de Lengua Inglesa IV)
2.1 Estructura
2.2 Núcleos
2.3 Modificación
2.3.1 Premodificación
2.3.2 Postmodificación
2.4 Aposición
2.5 Nominalización
2.6 Functiones
2.7 Ambigüedad
3. Estructuras y Funciones de las Oraciones Nominales del Inglés
(Continuación y Ampliación de Lengua Inglesa IV)
3.1 Oraciones Introducidas por THAT
3.2 Oraciones de TO-Infinitivo
3.3 Oraciones de -ING
3.4 Oraciones Interrogativas YES-NO
3.5 oraciones Interrogativas WH-
3.6 Oraciones Relativas
3.7 Oraciones Exclamativas
3.8 Oraciones de Infinitivo sin TO
3.9 Oraciones sin Verbo
4. Estructuras de Frase No-Básicas del Inglés
(Continuación y Ampliación de Lengua Inglesa IV)
4.1 Foco, Tema y Énfasis
4.2 Pre-Posicionamiento (=Fronting)
4.3 Inversión
4.4 Dislocación
4.5 Extraposición / IT Anticipatorio
4.6 Frases Existenciales / Estructuras con THERE
4.7 Frases Cleft
4.8 Frases Pseudo-Cleft
4.9 Discontinuaciones

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
1 0 1
Sesión magistral
A5
16 16 32
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
A5
32 16 48
Atención personalizada
1 0 1
Resolución de problemas/ejercicios
A5
0 30 30
 
Pruebas mixtas
A5
8 16 24
Pruebas orales
A5
2 12 14
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias - Course presentation: objectives, contents, methodology, course planning, assessment, bibliographical references and relation to the rest of the program
- Instructions to carry out exercises, tasks and assignments
- Feedback to whole group on work done and tests taken
Sesión magistral - Presentation of course contents by means of explanation, exemplification and visual aids
- Students' active participation: questions, contributions and discussion
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria - Practical exercises of a miscellaneous type directly connected with theoretical course contents, aimed at the understanding and assimilation of course contents, to be corrected and discussed in class
Atención personalizada - Individual or group
- Solve doubts concerning course contents, mechanics or evaluation
- Provide feedback
- Provide additional support
- Make suggestions for improvement
- Provide advice on remedial work
- Check on student progress
Resolución de problemas/ejercicios - Exercises of a miscellaneous type directly connected with theoretical and practical course contents, designed to provide extra practice for students to understand and assimilate course contents

Atención personalizada
descripción
- Individual or group - Solve doubts concerning course contents, mechanics or evaluation - Provide feedback - Provide additional support - Make suggestions for improvement - Provide advice on remedial work - Check on student progress

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Pruebas mixtas
A5
Written Test 1
Written Test 2
Written Test 3
Written Test 4
15%
20%
15%
20%
Pruebas orales
A5
Oral Test 1
Oral Test 2
Oral Test 3
Oral Test 4
7%
8%
7%
8%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Convocatòria 1: Continuous evaluation

Pass mark: 5/10 = 50%

70% Written Tests

30% Oral Tests

No tests will be taken outside scheduled dates and times.

Convocatòria 2: Final exam

Pass mark: 5/10 = 50%

70% Written Exam

30% Oral Exam


Fuentes de información

Básica

Aarts, B. (2013; 2008; 2001; 1997). English Syntax and Argumentation. Houndmills, Basingstoke, Hampshire: Palgrave-Macmillan.

Algeo, J. (1974). Exercises in Contemporary English. San Diego, CA: Harcourt Brace Jovanovich.

Álvarez Benito, G. (1999). Linguistics Workbook. Sevilla: Mergablum.

Baker, C. L. (1995; 1989). English Syntax. Cambridge, MA: MIT Press. 

Bauer, L. (1983). English Word-Formation. Cambridge: Cambridge University Press.

Biber, D., S. Conrad, & G. Leech. (2002). Longman Student Grammar of Spoken and Written English. Harlow, Essex, England: Pearson Longman.

Biber, D., S. Conrad, & G. Leech. (2002). Longman Student Grammar of Spoken and Written English: Workbook. Harlow, Essex, England: Pearson Longman.

Carstairs-McCarthy, A. (1992). Current Morphology. London: Routledge.

Carter, R. & M. McCarthy. (2006). Cambridge Grammar of English: A Comprehensive Guide: Spoken and Written English: Grammar and Usage. Cambridge: Cambridge University Press.

Chalker, S. (1992). A Student’s English Grammar Workbook. Harlow, Essex, England: Longman. 

Close, R. A. (1974). A University Grammar of English Workbook. Harlow, Essex, England: Longman.

Collins Cobuild English Grammar. (2011; 1997; 1990). London: HarperCollins.

Downing, A. (2014; 2005; 1995). English Grammar: A University Course. London & New York: Routledge. [Updated version of Downing & Locke 2005, 1995]

Downing, A. & P. Locke. (2005; 1995). A University Course in English Grammar. Hemel Hempstead, Hertfordshire, UK: Phoenix ELT.

Greenbaum, S. and R. Quirk. (1990). A Student’s Grammar of the English Language. Harlow, Essex, England: Longman. [UK version] [Reduced version of Quirk, Greenbaum, Leech & Svartvik 1985]

Haspelmath, M., & A. D. Sims (2010; 2002). Understanding Morphology. London: Hodder Education.

Huddleston, R. & G. Pullum. (2002). The Cambridge Grammar of the English Language. Cambridge: Cambridge University Press. [Extended version of Huddleston & Pullum 2002]

Huddleston, R. & G. Pullum. (2005). A Student's Introduction to English Grammar. Cambridge: Cambridge University Press. [Reduced version of Huddleston & Pullum 2002]

Katamba, F., & J. Stonham. (2006; 1993). Morphology. Oxford: Palgrave Macmillan.

Lieber, R. (2010). Introducing Morphology. Cambridge: Cambridge University Press.

Matthews, P. H. (1991; 1974). Morphology. Cambridge: Cambridge University Press.

Miller, J. (2008; 2002). An Introduction to English Syntax. Edinburgh: Edinburgh University Press.

Plag, I. (2003). Word-Formation in English. Cambridge: Cambridge University Press.

Quirk, R., & S. Greenbaum. (1973a).  A Concise Grammar of Contemporary English. San Diego, CA: Harcourt Brace Jovanovich. [US version of Quirk & Greenbaum 1973b] [Reduced version of Quirk, Greenbaum, Leech & Svartvik 1985]

Quirk, R., & S. Greenbaum. (1973b). A University Grammar of English. London. Longman. [UK version of Quirk & Greenbaum 1973a] [Reduced version of Quirk, Greenbaum, Leech & Svartvik 1985]

Quirk, R., S. Greenbaum, G. Leech, & J. Svartvik. (1985). A Comprehensive Grammar of the English language. Harlow, Essex, England: Longman. [Extended version of Quirk & Greenbaum 1973a, 1973b & Greenbaum & Quirk 1990]

Tallerman, M. (2014; 2011; 2005; 1998). Understanding Syntax. London & New York: Routledge.

Turell Julià, Mª Teresa. (1983). No One-to-One in Grammar. Barcelona: Edicions Universitat de Barcelona.

van Gelderen, E. (2010). An Introduction to the Grammar of English. Amsterdam: John Benjamins.

Wardhaugh, R. (2002; 1995). Understanding English Grammar: A Linguistic Approach. Malden, MA: Wiley-Blackwell.

Complementaria

Recomendaciones

Asignaturas que continúan el temario
LENGUA INGLESA VI/12274116

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente
TALLER DE EXPRESIÓN ORAL AVANZADA/12274118
TALLER DE ESCRITURA AVANZADA/12274117

Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
LENGUA INGLESA III/12274111
LENGUA INGLESA IV/12274112
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.