MÒDUL 0: BIBLIOTECA ABADAL, E. (2005): Bases de datos documentales: características, funciones y método.Madrid: Síntesis. CATALA, C. (2007): Introducció a les fonts d'informació. Barcelona: UOC CEBRIAN, M. (Coord.) (2003): Enseñanza virtual para la innovacion universitaria. Madrid: Narcea DELGADO GARCIA, A.M. (Coord.).(2006): Evaluación de las competencias en el espacio europeo de educacion superior. Barcelona: Bosch LEVY P, ROBERTS S. (ed.).(2005): Developing new learning enviroment: the changing role of the academic librarian. London: Facet Publishing MONFASANI R.E. (2006): Usuarios de la información: formación y desafios. Buenos Aires: Alfagrama MÒDUL II: LA FORMACIÓ DEL TREBALLADOR SOCIAL. LA FORMACIÓ UNIVERSITÀRIA I LES SORTIDES PROFESSIONALS FERNÁNDEZ GARCÍA, T., & ALEMÁN BRACHO, C. (2003). Introducción altrabajo social . Madrid: Alianza. MOIX MARTÍNEZ, M. (1991). Introducción al trabajo social . Madrid:Trivium. PELEGRÍ, X. (2011). Els serveis socials a Catalunya. Aportacions per al seu estudi. Lleida i Tarragona: Edicions Universistat de Lleida i Universitat Rovira i Virgili SUÁREZ SOTO, E., PALOMAR VILLENA, M., & ESCARTÍN CAPARRÓS, M. J. (1994;1997). Introducción al trabajo social . Alicante: Aguaclara. RUBÍ, C., & ROSSELL, R. (1992). Introducción al trabajo social (2a ed.). Barcelona: Escola Universitària de Treball Social. VISCARRET, J. J. (2007). Modelos y métodos de intervención en Trabajo Social. Madrid: Alianza Editorial MÒDUL III: APROXIMACIÓ AL TEXTOS I AL LLENGUATGE PROPI DE LA DISCIPLINA Llei 26/1985, de 27 desembre, de serveis socials Llei 39/2006, de 14 de desembre, Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, Publicada en el BOE núm. 299, de 15 de desembre Llei 12/2007, de 11 de octubre, de servicios sociales, Publicada en el DOGC, núm. 4990, 18 de octubre ACEBO URRECHU, A. (1992). Trabajo social en los servicios socialescomunitarios : Análisis del momento actual y búsqueda de posibilidades demejora desde la óptica de un servicio social de base . Madrid: ConsejoGeneral de Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y AsistentesSociales. ANLEU H, C Y GARCIA-MORENO, C. (2014) Migration, Resilience and Social Work: Latin Americans in Tarragona,British Journal of Social Work, Núm. 44 Sup 1. pp. 88-104. Oxford University. http://bjsw.oxfordjournals.org/cgi/content/full/bcu045?ijkey=3MaXRxNtvnQsF2v&keytype=ref BALLESTER BRAGE, L. (1999). Las necesidades sociales:Teorías yconceptos básicos . Madrid: Síntesis. CIFUENTES GIL, R. M. (1999). La sistematización de la práctica deltrabajo social . Buenos Aires: Lumen/Hvmanitas. DE ROBERTIS, C. (2003). Fundamentos del trabajo social:Ética ymetodología . València: Nau Llibres. HEALY, K. (2001). Trabajo social :Perspectivas contemporáneas.Madrid: Morata. PORCEL, A. (1984). Anàlisi dels conceptes utilitzats pels professionals delTreball Social. RTS; Revista de Treball Social .(96), 41-48. RUBIOL, G. (1984). Qüestions de terminologia: Treball social i serveissocials. RTS: Revista de treball social .(96), 55-62. SANS MOYÀ, M. C. (2000). Terminologia de serveis socials i treballsocial: Llista alfabètica de matèries . Barcelona: Universitat de Barcelona. MÒDUL IV: TÈCNIQUES DE COMUNICACIÓ APLICADES A LES CIÈNCIES SOCIALS ABASCAL, M. D. y otros (1993): Hablar y escuchar, Barcelona, Octaedro. ALVAREZ, M. (1993): Tipos de escrito I: narración y descripción. Madrid. Arco Libros ____.(1994): Tipos de escrito II: exposición y argumentación. Madrid. Arco Libros CAÑAS, J. (1997): Hablemos juntos, Barcelona, Octaedro. CASSANY, D. (2007). Esmolar l'eina :Guia de redacció per a professionals .Barcelona: Empúries. _____. (2005): Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir, Barcelona. Paidós. _____. (2004). Reparar la escriptura. Didàctica de la correcció de l’escrit, Barcelona,Graó. CASSANY, D. (2002): La cuina de l’escriptura . Barcelona: Empúries. MORALES, C.J. (2007): Guía para hablar en público. Método completo y práctico para las más diversas situaciones. Madrid. Alianza Cine y Comunicación QUENEAU, R. (1996): Ejercicios de estilo. Madrid. Cátedra SANCHEZ MIGUEL, E. (1998): Comprensión y redacción de textos, Madrid, Edebé. MÒDUL V: TÈCNIQUES DE TREBALL I ESTUDI APLICADES AL TREBALL SOCIAL BARKLEY, ELIZABETH F, CROSS, K PATRICIA, MAJOR, CLAIRE HOWELL (2007): Técnicas de aprendizaje colaborativo: Manual para el profesorado universitario, Ediciones Morata BROWN J. PALINCSAR A. (1989): Guided, Comparative Learning and Individual Knowledge Acquisiton. In Resnick L. (Ed.), Knowing, Learning, and Instruction. Essays in Honor of Robert Glaser. Hillsdale NJ, Erlbaum. JONES S. (1996): Developing a Learning Culture. Empowering People to deliver quality, innovation and long-term success. London, McGrow-Hill Book Co. JONSON, D. W. R. T. JOHNSON, Y K. A. JOHNSON (1991): Active Learning: Cooperation in the College Classroom, Edina, Minnesota: Interactive Book Company. MONEREO, C. (coord). (2001): Ser estratégico y autónomo aprendiendo: unidades didácticas de enseñanza estratégica. Barcelona : Graó. SLAVIN, R. (1986) Learning to Cooperate, Cooperating in Learning. New York. |