Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Saber explicar el funcionamiento de la economía tanto a nivel macroeconómico como microeconómico.
|
| A7 |
Pensar con una visión global, macroeconómica y actuar con una visión local, microeconómica
|
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares | | C1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
| C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
| C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Conoce los agregados macroeconómicos y sus implicaciones para el funcionamiento de la economía.
Sabe explicar los efectos macroeconómicos de las políticas fiscales y monetarias.
| | A7 |
Sabe evaluar la situación de una economía, conoce su funcionamiento y los efectos de las políticas económicas.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B4 |
Hace el trabajo previsto acuerdo con los criterios de calidad dados.
Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo.
Decide cómo debe hacer el trabajo previsto para que tenga la máxima calidad posible.
Decide qué es aquello que debería mostrar en relación al trabajo/proyecto realizado y lo consigue de acuerdo con su planificación, en el plazo previsto.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| C1 |
Comprende información y artículos de carácter rutinario.
Recoge en apuntes parte de la información que se imparte en una clase
| | C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
| | C4 |
Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico.
|
tema |
Subtema |
1. Dinero y activos financieros |
|
2. Banco central |
|
3. Ciclo económico, empleo y paro |
|
4. Gobierno y economía |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
|
16 |
24 |
40 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
20 |
30 |
50 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
20 |
36 |
56 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
Pruebas mixtas |
|
2 |
0 |
2 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Activitats encaminades a prendre contacte i a recollir informació dels alumnes i presentació de l’assignatura. |
Sesión magistral |
Exposició dels continguts de l'assignatura i resolució de dubtes dels estudiants. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Formulació, anàlisi, resolució i debat d'un problema o exercici, relacionat amb la temàtica de l'assignatura, per part de l'estudiant. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Formulació, anàlisi, resolució i debat d'un problema o exercici, relacionat amb la temàtica de l'assignatura. |
Atención personalizada |
Utilització de les hores d'atenció a l'estudiant per resoldre qüestions i dubtes concrets. |
descripción |
El profesor responsable de cada grupo informará de su horario de atención a los estudiantes. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Pruebas mixtas |
|
EN PRIMERA CONVOCATORIA
El profesor responsable de cada grupo:
(i) explicará el sistema de evaluación continuada, que incluirá una prueba de evaluación global de todos los contenidos de la asignatura a realizar al final del período lectivo;
(ii) indicará si hay condiciones necesarias, y cuáles, para aprobar la asignatura (como, por ejemplo, la asistencia a clase un número mínimo de horas o la entrega de respuestas a ejercicios propuestos);
(iii) informará de las condiciones que comportarán una calificación de cero en una prueba escrita (como, por ejemplo, el exceso de faltas de ortografía o gramaticales, hablar durante la prueba con otro estudiante, el uso y/o tenencia de dispositivos de comunicación o cálculo, el uso de material docente no permitido, el intento flagrante de conocer las respuestas dadas por otro estudiante o el intento de facilitar sus respuestas a otro estudiante).
|
60% |
Otros |
|
EN PRIMERA CONVOCATORIA Examen final a realizar durante el período oficial de exámenes. Tendrá características similares a la prueba global y estará sujeto a las mismas regulaciones. APROBAR ESTE EXAMEN (obtener al menos 5 sobre 10 puntos) ES CONDICIÓN NECESARIA PARA APROBAR LA ASIGNATURA. El profesor de cada grupo informará sobre cómo se determina la nota final en primera convocatoria si no se aprueba el examen final. |
40% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
La nota del examen final de la segunda convocatoria determina la calificación final de la asignatura en segunda convocatoria. |
Básica |
|
Cualquier manual que lleve por título "Principios de
Macroeconomía",
"Introducción a la Macroeconomía" o, sencillamente, "Macroeconomía" (si
el nivel del texto no es superior a un
nivel intermedio) puede utilizarse para preparar los contenidos de la
asignatura. También puede emplearse la parte de Macroeconomía de
libros con títulos como "Principios de Economía", "Fundamentos de
Economía", "Introducción a la
Economía" o,
simplemente, "Economía". |
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|