Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A3 |
Desarrollar habilidades directivas para comprender la complejidad y la globalidad de la realidad empresarial y para implantar procesos de calidad y de mejora continua. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT2 |
Formular valoraciones a partir de la gestión y uso eficiente de la información. |
| CT4 |
Trabajar en equipos multidisciplinares y en contextos complejos |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A3 |
Tomar conciencia de cómo los conceptos trabajados en el Máster se implementan en casos y experiencias empresariales reales.
Conocer y trabajar las habilidades directivas desde la realidad empresarial.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT2 |
Formular valoraciones a partir de la gestión y uso eficiente de la información.
| | CT4 |
Trabajar en equipos multidisciplinares y en contextos complejos
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
PARTE 1: INNOVACIÓN EN LA EMPRESA |
1.1 UN CASO DE INNOVACIÓN EN UN SECTOR TRADICIONAL
1.2 CORPORATE VENTURING. UN MODELO DE INNOVACIÓN HÍBRIDO
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PARTE 2: LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL |
2.1 UNA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO MEDIANTE M & A
2.2 UN CASO DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
2.3 UNA APUESTA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
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PARTE 3: OTROS ASPECTOS EMPRESARIALES |
3.1 EL PROYECTO REEMPRESA. UN MERCADO DE COMPRAVENTA DE PYMES |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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3 |
0 |
3 |
Debates |
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5 |
0 |
5 |
Trabajos |
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1 |
33 |
34 |
Prácticas de campo / salidas |
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4 |
2 |
6 |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
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16 |
10 |
26 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Se hará una presentación de la asignatura donde se definirán los objetivos, la metodología a seguir y se explicará cómo se evaluará la asignatura. Se expondrán brevemente los casos que se trabajarán durante el curso. Se constituirán grupos de trabajo para el desarrollo del trabajo práctico. |
Debates |
Después de cada caso expuesto en el aula, se iniciará un espacio de debate entre los estudiantes, proponiendo diferentes puntos de vista y moderados por el profesor. |
Trabajos |
Se realizarán dos trabajos, uno sobre un caso a elegir de la parte 1 y otro a elegir entre los casos de la parte 2. En cada uno de los trabajos los estudiantes deberán profundizar en los aspectos teóricos relacionados con el caso o experiencia escogido y realizar una valoración crítica del mismo. |
Prácticas de campo / salidas |
Está previsto realizar alguna de las sesiones en la sede de la empresa que expone el caso o experiencia empresarial. Se informará a los estudiantes del día y hora con suficiente antelación. |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
En cada una de las sesiones se presentará, por parte de representantes de las diferentes empresas y/o instituciones, un caso o experiencia empresarial. Las sesiones por lo tanto, tendrán un carácter práctico donde se analizarán casos reales. |
Atención personalizada |
Tiempo para resolver dudas y atender a los estudiantes |
descripción |
El profesor mantendrá contacto semanal con todos los grupos para orientar la trayectoria de los trabajos y atender las dudas que surjan. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Debates |
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Después de cada caso o experiencia empresarial, se propondrá un debate sobre el mismo. Se evaluará tanto la asistencia como la participación en las sesiones y debates. Por cada falta de asistencia no justificada adecuadamente se bajará un 5% de la nota. Por cada debate en que no se haya participado se reducirá la nota un 2%. |
20% |
Trabajos |
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Los estudiantes deberán realizar dos trabajos durante el curso. Deberán elegir un caso o experiencia de la parte 1 y un caso o experiencia de la parte 2.
En cada trabajo se deberá exponer el caso, profundizar en las bases teóricas y/o conceptuales y realizar una valoración crítica del mismo.
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80% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Aquellos trabajos suspendidos en primera convocatoria, se podrán volver a entregar, con los cambios y enmiendas necesarios, en segunda convocatoria, según fecha en calendario de exámenes. En este caso, los trabajos tendrán una ponderación del 50% de la nota final cada uno. Únicamente en el caso de que sea beneficioso para el estudiante se podrían aplicar los pesos de la primera convocatoria: trabajos 40% cada uno + 20% de asistencia y participación. |
Básica |
Robert M. Grant, Dirección Estratégica: conceptos, técnicas y aplicaciones, , 2006
Guerras Martín, Luis Ángel, ed. Navas López, José Emilio, ed., Casos de dirección estratégica de la empresa, 4a, 2008
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Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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