Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
|
Profesionalizador |
|
AP1 |
Conèixer els continguts curriculars de les matèries relatives a l'especialització docent corresponent, així com el cos de coneixements didàctics al voltant dels processos d'ensenyament i aprenentatge respectius. Per a la formació professional s'inclourà el coneixement de les respectives professions. |
|
AP4 |
Concretar el currículum que s'hagi d'implantar en un centre docent participant en la planificació col·lectiva del mateix, desenvolupar i aplicar metodologies didàctiques tant grupals com personalitzades, adaptades a la diversitat dels estudiants. |
|
AP6 |
Adquirir estratègies per estimular l'esforç de l'estudiant i promoure la seva capacitat per aprendre per ells mateixos i amb els altres, i desenvolupar habilitats de pensament i decisió que facilitin l'autonomia, la confiança i la iniciativa personal. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
|
Comun |
|
BC2 |
CT2. Formular valoracions a partir de la gestió i ús eficient de la informació. |
|
BC3 |
CT3. Resoldre problemes complexos de manera crítica, creativa i innovadora en contextos multidisciplinaris. |
|
BC4 |
CT4. Treballar en equips multidisciplinaris i en contextos complexos |
|
BC6 |
CT6. Desenvolupar habilitats per gestionar la carrera professional. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Objetivos |
Competencias |
Adquirir el conocimiento de las bases teológicas y las prácticas de la esclavitud y la aprensión de la física a la secundária. |
AP1
|
BC2 BC3
|
|
Saber contextualizar los contenidos del currículo de la Física para preparar a los futuros profesores en los aspectos del currículo más conflictivos y difíciles de comprender para los alumnos. |
AP4
|
BC4 BC6
|
|
Saber analizar, valorar y proponer actividades y orientaciones didácticas que puedan ser de utilidad para la enseñanza de la Física y que permitan fomentar el pensamiento crítico entre los estudiantes. |
AP6
|
BC2
|
|
tema |
Subtema |
MECÁNICA
|
El movimiento
El universo mecánico.
La energia.
Los planetas y los satélites.
|
ONDAS
|
Ondas harmonicas.
Propiedades ondulatorias.
El sonido |
ELECTRICIDAD |
Electrostatica.
Corriente electrica.
Campo magnético.
Inducción electromagnética.
Corriente alterna.
|
ÓPTICA |
Óptica geométrica.
Óptica física
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
2.5 |
2.5 |
5 |
|
Sesión magistral |
|
19 |
19 |
38 |
Presentaciones/exposiciones |
|
6 |
6 |
12 |
Trabajos |
|
8 |
8 |
16 |
|
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
|
2 |
0 |
2 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Classes magistrales |
Sesión magistral |
Desarrollo de contenidos |
Presentaciones/exposiciones |
Desarrollo de una práctica de laboratorio, tanto a nivel de cuaderno de alumno como de profesor |
Trabajos |
Elaboración de trabajo de resolución de problemas planteados |
Atención personalizada |
Resolución personalizada de dudas. Atención a la presentación de resultados |
|
descripción |
Se oferecerá atención personalizada en la elaboración de los trabajos |
|
|
descripción |
Peso |
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
Examen |
60% |
Otros |
Assistència i participació a classe. Participació activa en forums de discussió |
40 % |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Examen 70% Presentación de trabajos 20% Asistencia y participación en las clases: 10 % Para poder ser evaluado, el alumno debe asistir, como mínimo, al 80% de las sesiones presenciales. El máster no prevé la segunda convocatoria, es por eso que tampoco la a signatura |
Básica |
P.A. Tipler y G. Mosca, Física para la ciencia y la tecnología, 5ª edició, Reverté
Á. Franco, Curso Interactivo de Física , , http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica_/
J. Ortín, Problemes resolts de Fonaments de Física I, , Publicacions i Edicions de la Universitat de Barce
F.A. González, La física en problemas, , Ed. Tébar Flores
J. García Roger, Problemas de Física, , Edunsa
|
|
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|