DATOS IDENTIFICATIVOS 2020_21
Asignatura (*) TALLER DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y PROFESIONALES Código 12224117
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Obligatoria Tercer 2Q
Lengua de impartición
Català
Departamento Antropología, Filosofia y Trabajo Social
Ingeniería Informática y Matemáticas
Ingeniería Química
Estudios de Comunicación
Coordinador/a
CAPDEVILA GÓMEZ, ARANZAZU MARIA
Correo-e jordi.duch@urv.cat
arantxa.capdevila@urv.cat
bistra.bojidarova@urv.cat
clara.granell@urv.cat
Profesores/as
DUCH GAVALDÀ, JORDI
CAPDEVILA GÓMEZ, ARANZAZU MARIA
BOJIDAROVA IVANOVA, BISTRA
GRANELL MARTORELL, CLARA
Web
Descripción general e información relevante <div><b>Dada la situación de excepcionalidad del curso 2020-2021, esta asignatura combina la presencialidad y la virtualidad en un porcentaje aún por determinar. Al comenzar el curso, el calendario con todas las actividades docentes previstas (con horarios i espacios) estará disponible en el campus virtual (Moodle) de la asignatura.</b></div><p> Esta asignatura ofrece los fundamentos para la realización del trabajo de final de grado, tanto en el ámbito de investigación como en el profesional. </p>

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A2 Interpretar los procesos y los fenómenos informativos y comunicativos textuales, orales y visuales en las sociedades contemporáneas con la ayuda de las principales teorías y escuelas que los analizan críticamente desde las ciencias sociales
Tipo B Código Competencias Transversales
 CT5 Comunicar información de manera clara y precisa a audiencias diversas.
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A2 Conoce y comprende la presencia de la comunicación y la información en el sistema social
Conoce la investigación comunicativa actual y sus principales métodos, resultados, teorías y escuelas
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT5 Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas.
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Producir un discurso consistente, persuasivo y adecuado a la situación comunicativa e interactuar de manera efectiva con el auditorio.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
BLOQUE I: DISEÑO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1.1 Definición del problema y criterios para la elección del tema
1.2 Marco teórico: bases de datos, citas, selección de la información
1.3 Metodología: técnicas de recogida de datos, estrategias para el análisis de información
1.4 Resultados y conclusiones
BLOQUE II: Bases del Marketing Digital
1.1 Introducción al Marketing digital
1.2 Definición de un plan de marketing digital
1.3 Introducción al SEM y gestión de campañas de Google AdWords
1.4 Introducción al SEO
1.5 Introducción a la gestión de redes sociales
1.6 Introducción a Google Analytics
1.7 Introducción al Email Marketing

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
A2
CT5
10 0 10
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
A2
CT5
35 60 95
Sesión magistral
A2
CT5
14 0 14
Atención personalizada
A2
CT5
1 0 1
 
Pruebas orales
A2
CT5
0 30 30
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Presentació dels continguts de l'assignatura i dels exercicis pràctics.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Realització de pràctiques d'anàlisi i estudi de casos a l'aula per grups.
Sesión magistral Introducció, per part de les professores, dels principals conceptes i continguts de l'assignatura.
Atención personalizada Tutories individuals i grupals.

Atención personalizada
descripción

Donada la situació d'emergència sanitària i d'excepcionalitat, durant el curs 2020-21 s’atendrà els estudiants en tutoria individualitzada i/o grupal per tal de resoldre possibles dubtes, consultes i altres qüestions relacionades amb l'assignatura. La tutoria podrà ser presencial i/o virtual. A principis de curs s'informarà a l’estudiant sobre com es portarà a terme aquesta atenció personalitzada (horaris, si serà presencial, per correu electrònic, Moodle...).

Al programa trobareu els dies i hores de tutoria. Per a concertar una cita cal escriure, amb antelació, a: arantxa.capdevila@urv.cat


Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
A2
CT5

Al llarg del quadrimestre, i en les dues parts de l'assignatura, es realitzaran pràctiques obligatòries guiades.
L'objectiu és que l'alumne pugui realitzar totes les tasques en l'ampli horari de les classes.
Bloc I 50%
Bloc II 40%
Pruebas orales
A2
CT5
Al final del quadrimestre es realitzarà una exposició oral sobre els resultats del BLOC II de la part professional de l'assignatura
Bloc II 10%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Esta guía docente es orientativa. En el caso de situaciones de emergencia sanitaria o de inicio de curso en modalidad no presencial (híbrida o virtual) se adaptará la evaluación para que se pueda llevar a cabo de acuerdo con las directrices que establezcan los organismos pertinentes. Cualquier modificación se informará medianteel foro de noticias del campus virtual (Moodle). El sistema de evaluación definitivo se hará público en el espacio Moodle de la asignatura antes de empezar el curso.

En cas que l'alumne no pugui seguir l'avaluació continuada, ha de comunicar-ho a les professores responsables de l'assignatura abans de Setmana Santa per poder optar a activitats compensatòries per seguir l'avaluació continuada. L'alumne que no comuniqui que NO pot seguir l'avaluació continuada i NO pacti una avaluació alternativa amb les docents, NO TÉ DRET A 2ona CONVOCATÒRIA.

En cas que l'alumne no aprovi l'avaluació continuada, haurà de presentar LES PRÀCTIQUES NO PRESENTADES O SUSPESES i realitzar-les de forma individual. En cas que alguna d'aquestes pràctiques no siguin factibles de ser realitzades individualment, es donaran les instruccions pertinents per una prova adequada a les condicions de l'avaluació de 2ona convocatòria.


Fuentes de información

Básica

Aquesta bibliografia bàsica es completarà al programa de l'assignatura i es facilitarà un llistat de textos obligatoris.

Denzin, N. K. & Lincoln, Y. (eds.). 2000. The Handbook of qualitative research. Thousand Oaks : Sage.

Gómez, J., Latorre, A., Sánchez, M. & Flecha, R. 2006. Metodología comunicativa crítica. Barcelona: El Roure.

Jensen, K.B. & Jankowski, N.W. 1993. Metodologías cualitativas de investigación en comunicación de masas. Barcelona: Bosch.

Silverstone, R. 2004. ¿Por qué estudiar los medios?. Buenos Aires: Amorrortu.

Wimmer, R. & Dominick, J. 2001. Introducción a la investigación de medios masivos de comunicación. México: International Thomson.

Complementaria

Recomendaciones

Asignaturas que continúan el temario
TRABAJO DE FIN DE GRADO/12224301


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.