Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A2 |
Interpretar los procesos y fenómenos informativos y comunicativos textuales, orales y visuales en las sociedades contemporáneas con la ayuda de las principales teorías y escuelas que los analizan críticamente desde las ciencias sociales |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT5 |
Comunicar información de manera clara y precisa a audiencias diversas. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A2 |
Conoce y comprende la presencia de la comunicación y la información en el sistema social. Interpreta las formas básicas de impacto de los medios de comunicación sobre sus públicos
Analiza los elementos más relevantes de la comunicación que intervienen en la actividad de los profesionales del sector
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas.
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Producir un discurso consistente, persuasivo y adecuado a la situación comunicativa e interactuar de manera efectiva con el auditorio.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
BLOQUE I: DISEÑO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN |
1.1 Definición del problema y criterios para la elección del tema
1.2 Marco teórico: bases de datos, citas, selección de la información
1.3 Metodología: técnicas de recogida de datos, estrategias para el análisis de información
1.4 Resultados y conclusiones |
BLOQUE II: Diseño APPS i videojuegos
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1.1 Introducción a la informática visual e interactiva.
1.2 Principios básicos de usabilidad y experiencia de usuario.
1.3 Interacción persona-ordenador.
1.4 Diseño de aplicaciones móviles.
1.5 Diseño de videojuegos y experiencias interactivas.
1.6 Realidad virtual y aumentada. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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10 |
0 |
10 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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35 |
60 |
95 |
Sesión magistral |
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14 |
0 |
14 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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Pruebas orales |
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0 |
30 |
30 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Presentació dels continguts de l'assignatura i dels exercicis pràctics. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Realització de pràctiques d'anàlisi i estudi de casos a l'aula per grups. |
Sesión magistral |
Introducció, per part de les professores, dels principals conceptes i continguts de l'assignatura. |
Atención personalizada |
Tutories individuals i grupals. |
descripción |
Dada la situación de emergencia sanitaria y de excepcionalidad, durante el curso2020-21 se atenderá a los estudiantes en tutoría individualizada y/o grupal con el fin de resolver posibles dudas, consultas y otras cuestiones relacionadascon la asignatura. La tutoría podrá ser presencial y/o virtual. A principio decurso se informará a los estudiantes sobre cómo se llevará a cabo esta atención personalizada (horarios, si será presencial, por correo electrónico,Moodle...). En el programa encontraréis los días y horas de tutoría. Para concertar una cita hay que escribir, con antelación, a: arantxa.capdevila@urv.cat |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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Al llarg del quadrimestre, i en les dues parts de l'assignatura, es realitzaran pràctiques obligatòries guiades.
Algunes activitats s'iniciaran a l'aula i s'acabaran fora de l'aula. |
Bloc I 50%
Bloc II 40% |
Pruebas orales |
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Al llarg del quadrimestre, es faran presentacions orals a l’aula.
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Bloc II 10%
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Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Esta guía docente es orientativa. En el caso de situaciones de emergencia sanitaria o de inicio de curso en modalidad no presencial (híbrida o virtual) se adaptará la evaluación para que se pueda llevar a cabo de acuerdo con las directrices que establezcan los organismos pertinentes. Cualquier modificación se informará medianteel foro de noticias del campus virtual (Moodle). El sistema de evaluación definitivo se hará público en el espacio Moodle de la asignatura antes de empezar el curso. En cas que l'alumne no pugui seguir l'avaluació continuada, ha de comunicar-ho a les professores responsables de l'assignatura abans de Setmana Santa per poder optar a activitats compensatòries per seguir l'avaluació continuada. L'alumne que no comuniqui que NO pot seguir l'avaluació continuada i NO pacti una avaluació alternativa amb les docents, NO TÉ DRET A 2ona CONVOCATÒRIA. En cas que l'alumne no aprovi l'avaluació continuada, haurà de presentar LES PRÀCTIQUES NO PRESENTADES O SUSPESES i realitzar-les de forma individual. En cas que alguna d'aquestes pràctiques no siguin factibles de ser realitzades individualment, es donaran les instruccions pertinents per una prova adequada a les condicions de l'avaluació de 2ona convocatòria. |
Básica |
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Esta bibliografía básica se completará el programa de la asignatura y se facilitará un listado de textos obligatorios: Denzin, N. K. & Lincoln, Y. (eds.). 2000. The Handbook of qualitative research. Thousand Oaks : Sage. Gómez, J., Latorre, A., Sánchez, M. & Flecha, R. 2006. Metodología comunicativa crítica. Barcelona: El Roure. Jensen, K.B. & Jankowski, N.W. 1993. Metodologías cualitativas de investigación en comunicación de masas. Barcelona: Bosch. Silverstone, R. 2004. ¿Por qué estudiar los medios?. Buenos Aires: Amorrortu. Wimmer,
R. & Dominick, J. 2001. Introducción a la investigación de medios
masivos de comunicación. México: International Thomson. |
Complementaria |
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Asignaturas que continúan el temario |
TRABAJO DE FIN DE GRADO/12234301 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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