Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A2 |
Demostrar que conoce las corrientes teóricas y metodológicas de la literatura y la crítica literaria |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT1 |
Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz. |
| CT7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A2 |
Comprende tanto la importancia estética de la literatura como su papel cultural, social y político.
Comprende la literatura como un espacio de representación y de debate ideológico y de construcción de discursos sociales.
Comprende la importancia social y política de la literatura en relación con las preocupaciones y los ideales estéticos.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT1 |
Utilitzar informació en llengua estrangera d'una manera eficaç.
| | CT7 |
Conocer las principales desigualdades y discriminaciones que se producen por razón de género y comprender sus causas.
Identificar los principales problemas ambientales.
Reconocer y reflexionar sobre las necesidades y problemáticas sociales e implicarse en la mejora de la comunidad.
Reconocer los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento, mostrar capacidad crítica y de diálogo, y hacer un uso responsable de las normas que le afectan como miembro de la comunidad universitaria.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Introducción |
|
Literature and Society |
the importance of literature, ideology, culture |
Ideology |
racism, immigration, multiculturalism, integration, human rights |
Language |
identity, English supremacy, racism, class, multiculturalism, integration, otherness
English hegemony, translation and politics |
Violence |
identity, nationalism, nation, war
nationalism, colonialism, Irish war of independence, gender and nation
domestic violence, racism, patriarchy, women and class
war, media, discourse, colonialism, Empire, heroism, masculinity
|
Politics |
ideology, power, corruption, capitalism, communism |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Seminarios |
|
52 |
82 |
134 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
Pruebas de desarrollo |
|
2 |
4 |
6 |
Pruebas orales |
|
4 |
4 |
8 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Descripción pormenorizada de los contenidos del curso prestando atención especial a los elementos históricos y a las corrientes literarias. |
Seminarios |
Presentación y discusión en clase de las características más relevantes relacionadas con los temas especificados en la sección de contenidos del curso. |
Atención personalizada |
Se anima a los estudiantes a utilizar las horas de visita del profesor para discutir individualmente, en parejas o en grupo cualquier aspecto relacionado con los contenidos del curso. |
descripción |
Los estudiantes pueden utilizar mis horas de visita para tratar sobre cualquier cuestión relacionada con el curso. El horario se facilitará al principio de curso. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Pruebas de desarrollo |
|
Los estudiantes escribirán dos ensayso en clase que responda a una pregunta-tema relacionada con los análisis llevados a cabo en clase. |
35% + 35% of the final grade
|
Pruebas orales |
|
Students will have to give an ORAL PRESENTATION in class (in groups) |
30% of the final grade |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
- Students who pass all the course work (with more than 5/10) and attend classes regularly, will not have to take the Final Exam in June (Segona Convocatòria).
- For the Continuous Assessment, it is compulsory to complete the 3 parts of the course evaluation (2 tests + 1 oral presentation).
- If students have a grade less than 4/10 in one of the parts (tests or oral presentation),they will have to take the final exam in June.
|
Básica |
|
Todos los materiales requeridos para seguir el curso con regularidad se facilitarán a través de Moodle o del Servicio de Fotocopias. Alternativamente, también se ofrecerá información sobre cómo obtener dichos materiales al principio del curso. |
Complementaria |
|
|
|
Otros comentarios |
Se espera de los estudiantes que asistan a clase habiendo realizado las lecturas correspondientes. La participación en clase es muy deseable. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|