Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT4 |
Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Domina la gramática y el vocabulario de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Desarrolla la capacidad de comprensión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades de uso de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT4 |
Identificar el propio rol dentro del equipo y conocer los objetivos y tareas del grupo.
Comunicarse con los miembros del equipo para facilitar la cohesión y el rendimiento del grupo.
Comprometerse con las tareas y con la agenda del grupo.
Colaborar con los miembros del grupo en la resolución de problemas procurando un buen clima de trabajo.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Presente y pasado |
|
Futuro |
|
Modales |
|
Verbos copulativos |
|
Verbos y complementos |
|
Verbos frasales básicos |
|
Pasivas |
|
Estilo indirecto |
|
Subjuntivo |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
|
14 |
10 |
24 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
37 |
0 |
37 |
Estudios previos |
|
1 |
30 |
31 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
1 |
20 |
21 |
Trabajos |
|
1 |
30 |
31 |
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
Pruebas mixtas |
|
3 |
0 |
3 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentación del curso (objetivos, contenidos, metodologías, evaluación). |
Sesión magistral |
Presentación y explicación de los contenidos del curso, para apoyar y complementar la práctica en la adquisición del correspondiente conocimiento lingüístico y metalingüístico apropiado. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Ejercicios completados en clase (con correcciones en inglés, preferentemente realizadas por el alumnado) con el fin de:
(a) incrementar el nivel de precisión gramatical del alumnado,
(b) iniciar al alumnado en la descripción y análisis básico de la lengua inglesa, y
(c) detectar y resolver cualquier aspecto problemático. |
Estudios previos |
Revisión y análisis de exámenes. Complementar (con lecturas breves) las lecturas de clase. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Ejercicios de clase diseñados para comprobar el conocimiento y dominio real de cada nuevo tema por parte del alumnado, y para detectar áreas que puedan requerir una atención especial. |
Trabajos |
El alumnado deberá redactar un breve trabajo de curso sobre un tema gramatical específico. |
Atención personalizada |
Consulta individual de dudas o problemas relacionados con el curso (en horas de atención al alumnado). Supervisión de trabajos. Revisión de exámenes.
|
descripción |
Consulta individual de dudas o problemas relacionados con el curso (en horas de atención al alumnado). Supervisión de trabajos. Revisión de exámenes.
Dada la situación de emergencia sanitaria, durante el curso 2020-21 se atenderá a los estudiantes en tutoría individualizada y/o grupal para resolver posibles dudas, consultas y otras cuestiones relacionadas con la asignatura. La tutoría podrá ser presencial y/o virtual. A principios de curso se informará al estudiante sobre cómo se llevará a cabo esta atención personalizada (horarios, si será presencial, por correo electrónico, Moodle...) |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Trabajos |
|
Final report
|
10% |
Pruebas mixtas |
|
3 tests |
90% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Los trabajos no se aceptarán fuera del calendario marcado. No se efectuarán pruebas/exámenes fuera de las fechas y horas previstas, salvo que se justifique debidamente. En los casos en que los resultados no sean satisfactorios, se puede considerar la asistencia regular (por encima del 80%) y la participación activa en las discusiones en clase, a criterio del profesor. La segunda convocatoria consistirá en un examen escrito del 100% que incluirá preguntas y ejercicios sobre todos los temas tratados en el curso. Los estudiantes no tendrán que hacer el trabajo final para la segunda convocatoria. Esta guía docente es orientativa. En el caso de situaciones de emergencia sanitaria la evaluación se adaptará para que se pueda llevar a cabo de acuerdo con las directrices que establezcan los organismos pertinentes. Cualquier modificación se informará, en su caso, mediante el foro de noticias del campus virtual (Moodle). |
Básica |
Hewings, Martin, Advanced Grammar in Use, Third Edition, Cambridge University Press
|
El artículo mencionado es material indispensable para los cursos Lengua Inglesa 1 y 2. Los estudiantes deberían asegurarse de que lo adquieren con las respuestas e, idealmente, con CD-Rom (aunque el CD-Rom no es obligatorio). Otras fuentes:
- Haynes, S. & Nettle, M. Advanced Grammar in Use (Supplementary Exercises): CUP.
- Parrot, M. 2000. Grammar for English Language Teachers. Cambridge: CUP.
- Swan, M. Practical English Usage.Oxford: OUP.
|
Complementaria |
|
This material will be supplemented, during the course, with exercises,
presentations and tests, as well as useful links to online materials. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|