Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT4 |
Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Desarrolla la capacidad de comprensión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades de uso de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Domina la gramática y el vocabulario de la lengua inglesa a un nivel avanzado.
Desarrolla la capacidad de comprensión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades que vayan más allá del uso puramente instrumental de la lengua inglesa a un nivel avanzado.
Desarrolla la capacidad de expresión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades de uso de la lengua inglesa a un nivel avanzado.
Elabora un discurso oral y/o escrito conciso y coherente a fin de comunicar los resultados del trabajo realizado a un nivel avanzado.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT4 |
Identificar el propio rol dentro del equipo y conocer los objetivos y tareas del grupo.
Comunicarse con los miembros del equipo para facilitar la cohesión y el rendimiento del grupo.
Comprometerse con las tareas y con la agenda del grupo.
Colaborar con los miembros del grupo en la resolución de problemas procurando un buen clima de trabajo.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
U1: A meaningful approach to grammar |
1.1 What is systemic functional grammar?
1.2 The notion of systems networks, ranks and clause constituents
1.3. Labels: word classes and groups |
U2: The representation of the inner and the outer worlds |
2.1. Transitivity: the clause as representation
2.2. Processes
2.3. Participants
2.4. Circumstances |
U3: Interacting 3.1. Roles of addressers and audience
|
3.2. Mood
3.3. Modality
3.4. Appraisal |
U4: Organising language |
4.1. A Textual view of the clause
4.2. Theme and Rheme
4.3. Theme structure |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
|
15 |
14 |
29 |
Presentaciones/exposiciones |
|
6 |
2 |
8 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
13 |
14 |
27 |
Trabajos |
|
5 |
16 |
21 |
Portafolios / Carpeta de aprendizaje |
|
2 |
10 |
12 |
Proyectos |
|
17 |
28 |
45 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
Pruebas objetivas de tipo test |
|
3 |
3 |
6 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentación del curso: objetivos, contenidos, metodología, planificación del curso, evaluación, referencias bibliográficas y relación con el resto del programa de estudios.
- Instrucciones para realizar ejercicios y tareas.
- Comentarios a todo el grupo sobre el trabajo realizado y las pruebas realizadas |
Sesión magistral |
Presentación de los contenidos del curso mediante explicaciones, ejemplos y soportes visuales.
- Participación activa de los estudiantes: preguntas y contribuciones. |
Presentaciones/exposiciones |
Presentación oral en grupos del proyecto que los alumnos deberán presentar al final del curso. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
- Análisis práctico de casos aportados por el profesor.
- Actividad en que los alumnos pueden aportar una pregunta para discutir en el aula.
- Durante las horas de seminario, los estudiantes trabajarán en el análisis de los textos que utilizarán para realizar sus proyectos. |
Trabajos |
Los estudiantes completarán cuatro lecturas, una por cada unidad. |
Portafolios / Carpeta de aprendizaje |
El portafolio incluirá los ejercicios prácticos que los estudiantes deberán completar en casa y los que haremos en clase así como un resumen (200 palabras) de cada tarea de lectura. |
Proyectos |
Los estudiantes entregarán un trabajo en grupo al final del cuatrimestre en el que deberán comparar cómo de similares y / o diferentes son dos textos en torno a la misma temática desde la perspectiva de la gramática sistemico-funcional. El grupo trabajará junto durante las horas de seminario y durante este tiempo también tendrán la posibilidad de intercambiar sus dudas con la profesora y el resto de compañeros de clase. |
Atención personalizada |
- Individual o grupal
- Resolver dudas sobre contenidos del curso, mecánica o evaluación
- Proporcionar feedback
- Proporcionar apoyo adicional
- Hacer sugerencias de mejora
- Proporcionar asesoramiento
- Comprobar el progreso de los estudiantes |
descripción |
Due to the current emergency health situation, in the 2020-21 academic year students will be able to consult their teachers in individual and/or group tutorials if they have any questions or queries on subject-related issues. Students will receive a schedule for these tutorials at the start of the course and be informed what form they will take (i.e. whether they will be held face-to-face, online, via email or on Moodle, etc.). |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Presentaciones/exposiciones |
|
Los estudiantes harán una presentación del proyecto que están redactando en grupo. Esta presentación se hará ante la clase y no es necesario mostrar el proyecto final, sino el trabajo que el grupo ha completado hasta ese momento. Además, los estudiantes deben solicitar feedback sobre su trabajo al resto de la clase.
Todos los miembros del grupo deben participar igualmente en la preparación y entrega de la presentación. Si uno de los miembros del grupo no participa en la actividad o participa menos significativamente, el alumno recibirá 0 puntos. |
25% |
Portafolios / Carpeta de aprendizaje |
|
Los estudiantes deben guardar una carpeta de aprendizaje de los ejercicios prácticos que hacen como deberes y en clase. Esta carpeta de aprendizaje también incluye un resumen de la lectura de cada unidad.
La carpeta de aprendizaje sólo se podrá entregar si los estudiantes asisten al 75% de las clases. |
10% |
Proyectos |
|
Los alumnos presentarán un proyecto escrito en grupo. Todos los alumnos de un mismo grupo recibirán la misma nota. |
25% |
Pruebas objetivas de tipo test |
|
Habrá un test por unidad. Cada test valdrá un 10% sobre la nota final. |
40% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Esta guia docente es orientativa. En el caso de situaciones de emergencia sanitaria, se adaptará la evaluación para que se puedan realizar de acuerdo con las directrices establecidas por los organismos pertinentes. Cualquier modificación se informará, si hace falta, mediante el forum de noticias de campus virtual (Moodle). La asistencia a clase es obligatoria. Aquellos alumnos que no asistan al 75% de las clases (mínimo), no podrán entregar la carpeta de aprendizaje. Convocatoria 1: evaluación continua Aprobado: 50% Convocatoria 2: examen final Examen escrito (50% para aprobar) que incluye una prueba de opción múltiple y un ejercicio escrito en el que el alumno analizará y comparará dos textos desde la perspectiva de la gramática sistémico-funcional. |
Básica |
|
Bloor, T. and
Bloor, M. (2013). The Functional Analysis of English (3rd ed.) Routledge.
ISBN: 1444156659.
Fontaine, Lise
(2013). Analysing English Grammar: A systemic Functional Introduction.
Cambridge University Press. ISBN 978-0-521-15193-1
Halliday, M. A.
K., and Matthiessen, C. (2014). Halliday's Introduction to Functional
Grammar (4th ed.). Oxon Routledge. ISBN: 9781444146608.
Johnes, R. and Lock, G. (2010). Functional
Grammar in the ESL Classroom: Noticing, Exploring and Practising. ISBN 978-0-230-27239-2. Thompson, G.
(2013). Introducing Functional Grammar (3rd Ed.). ISBN: 978-1-4441-5267-8. |
Complementaria |
|
|
Asignaturas que continúan el temario |
LENGUA INGLESA VI/12274116 | LENGUA INGLESA V/12274115 |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
NARRATIVA EN INGLÉS/12274122 | INTRODUCCIÓN A LA TRADUCCIÓN INGLESA/12274124 | EL SISTEMA DE SONIDOS DEL INGLÉS II/12274114 |
|
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
INGLÉS I/12274002 | INGLÉS II/12274003 | DESTREZAS COMUNICATIVAS: READING AND WRITING II/12274110 | DESTREZAS COMUNICATIVAS: SPEAKING AND LISTENING II/12274108 | DESTREZAS COMUNICATIVAS: SPEAKING AND LISTENING I/12274107 | DESTREZAS COMUNICATIVAS: READING AND WRITING I/12274109 | LENGUA INGLESA II/12274106 | LENGUA INGLESA I/12274105 | LENGUA INGLESA III/12274111 |
|
|
Otros comentarios |
It is strongly advisable to have previously passed the following courses: English I - English II - English Language I - English Language II - English Language III - Communication Skills: Speaking and Listening I - Communication Skills: Speaking and Listening II - Communication Skills: Reading and Writing I - Communication Skills: Reading and Writing II |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|