DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||
Asignatura (*) | ECONOMETRÍA I | Código | 16224114 | |||||||
Titulación |
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Ciclo | 1º | |||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||||
6 | Obligatoria | Segundo | 2Q |
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Lengua de impartición |
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Departamento | Economía |
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Coordinador/a |
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Correo-e | luis.diaz@urv.cat |
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Profesores/as |
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Web | ||||||||||
Descripción general e información relevante | <p><strong>LA DOCENCIA SERÁ PRESENCIAL </strong>y seguirá la información incluida en esta guía docente.</p><p>En caso de que no se pueda garantizar la presencialidad total de la asignatura y se contemple un escenario de docencia mixta / híbrida, la adaptación se haría de la siguiente manera:</p><ul><li> Docencia: En esta asignatura la docencia se hará mediante clases inversas. Es decir, las clases teóricas se harán a distancia y se aprovechará la presencialidad, en primer lugar, para reforzar los conceptos teóricos más complejos y, en segundo lugar, para llevar a cabo las clases más prácticas.</li><li> La evaluación se mantendrá igual como está en la guía docente, pero en caso de no poder garantizar la presencialidad, las pruebas podrían ser online.</li><li> Atención personalizada: La atención personalizada y resolución de dudas se hará por videoconferencia u otros medios electrónicos.</li></ul><div><br /><strong>DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA</strong> <p>Este curso constituye una introducción a la modelización econométrica de problemas de interés económico. El curso pretende proporcionar conocimientos básicos sobre el modelo de regresión lineal múltiple, con especial énfasis en la interpretación estadística y económica de los resultados obtenidos en este tipo de modelos. Al finalizar el curso el/la alumno/a deberá estar plenamente familiarizado/a con los medios informáticos que se requieren para obtener estos resultados y con los conceptos fundamentales de distribución muestral, esperanza condicional, estimador versus estimación, inferencia estadística, mínimos cuadrados ordinarios y proceso generador de los datos. Con la aplicación del modelo de regresión lineal múltiple a ejemplos ilustrativos los/las alumnos/as aprenderán a estimar la magnitud de las relaciones económicas y a contrastar hipótesis en torno al comportamiento de los agentes.</p> </div> |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |