Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | TI1 |
Conocimiento y capacidad para el análisis y diseño de sistemas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica. |
| TI7 |
Capacidad para diseñar sistemas electrónicos y de instrumentación industrial. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT6 |
Desarrolla habilidades para gestionar la carrera profesional |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| TI1 |
Analiza circuitos monofásicos en RPS con técnicas fasoriales.
Analiza circuitos trifásicos en RPS con técnicas fasoriales.
Aplica la metodología para mejorar el factor de potencia.
Aplica los conceptos de fasor y de impedancia y admitancia complejas.
Determina la potencia activa, reactiva y aparente en un circuito eléctrico en RPS.
Transforma elementos trifásicos en conexión triángulo en conexión estrella y viceversa.
| | TI7 |
Analiza circuitos con el método de mallas.
Analiza circuitos con el método de nodos.
Aplica el concepto de equivalencia de bipolos, las diferentes asociaciones de elementos y los Teoremas de Thevenin y Norton
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT6 |
Desarrolla la actitud profesional.
Analiza el entorno profesional propio de la especialidad.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Circuitos resistivos |
Variables y leyes de circuitos
Propiedades de los circuitos resistivos
Circuitos con amplificadores operacionales
Análisis sistemático de circuitos, método de nodos
Análisis de mallas y con fuentes controladas
Aplicaciones del análisis sistemático |
Circuitos dinámicos |
Condensadores e inductores
Circuitos dinámicos, fasores e impedancias
Análisis de circuitos en régimen permanente sinusoidal (RPS)
Potencia en circuitos en alterna
Sistemas trifásicos
Acoplo magnético y transformador |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
|
15 |
15 |
30 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
10 |
30 |
40 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
Pruebas mixtas |
|
3 |
0 |
3 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de la asignatura en el aula ordinaria. |
Sesión magistral |
Exposición de los contenidos de la asignatura.
Teoría intercalada con ejemplos significativos. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Presencial: Resolución de problemas, preguntas de test, ejemplos de pruebas parciales y dudas de los alumnos.
No Presencial: en el Campus Virtual se proponen ejercicios variados.
Previa a cada prueba parcial hay una entrega de problemas que se evalúa. |
Atención personalizada |
Atención individual o en pequeños grupos en los despachos de los profesores y/o en el foro del Campus Virtual. |
descripción |
Tiempo que cada profesor reserva para atender
y responder dudas a los estudiantes. A causa de la emergencia sanitaria, la
atención personalizada al estudiante se podrá realizar mediante reuniones on
line, en horarios concertados previamente por correo electrónico desde una
dirección de estudiante "nombre.apellido@estudiants.urv.cat", o
mediante otras herramientas virtuales como la compartición de dudas y
propuestas de respuesta en el foro del Campus Virtual. Los estudiantes pueden
interaccionar entre ellos en los foros del Campus Virtual con la supervisión del
profesorado. La atención personalizada puede ser individual o en grupos pequeños. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Resolución de problemas/ejercicios |
|
Lliuraments de problemes abans de les proves parcials previstes. Es preveu que l'estructura sigui similar a la de les proves.
Primer lliurament 10 %
Segon lliurament 15 % |
25 % |
Pruebas mixtas |
|
2 proves escrites d'uns 90 minuts a l'aula ordinària.
Primera prova 35 %
Segona prova 40 % |
75 % |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
La segunda convocatoria consistirá en una prueba mixta (test y/o problemas) de todo el temario con un peso del 100%. Los exámenes se realizarán de forma presencial. A causa de la emergencia sanitaria, en caso de confinamiento o de restricciones en la movilidad, los exámenes realizarían online en las fechas previstas para los presenciales. Con objeto de verificar la identidad de los estudiantes, de garantizarles los derechos de evaluación y de proporcionarles el apoyo necesario, tanto las pruebas online como la atención personalizada online pueden requerir la visualización en remoto de imágenes proporcionadas por los dispositivos de comunicación que se utilicen. El estudiante debe avisar a las personas con las que convive de tales circunstancias y recomendarles que no acedan a su entorno durante la realización de las pruebas o consultas. En todo caso, la URV no es responsable de la visualización accidental de imágenes que puedan afectar a la vida privada y familiar del estudiante. No se permite que el estudiante capte imágenes sin autorización expresa. El profesorado, si lo considera oportuno, puede pedir que el estudiante enseñe un documento identificativo para acreditar su identidad. |
Básica |
A. Bruce Carlson, Teoría de circuitos : ingeniería, conceptos y análisis de circuitos eléctricos lineales, Madrid : International Thomson, cop., 2002
Antonio Gómez Expósito ... [et al.], Fundamentos de Teoría de Circuitos, Madrid : Thomson-Paraninfo, cop. , 2007
|
|
Complementaria |
|
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
LABORATORIO DE ELECTROTECNIA/17655209 |
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|