Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
|
Comun |
|
AC18 |
Difundir y comunicar resultados de investigación. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
|
Comun |
|
BC1 |
Aprender a aprender. |
|
BC3 |
Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo, en la vanguardia del campo de estudio, en un contexto de investigación. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
|
Comun |
|
CC1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
|
CC2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
|
CC3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
|
CC4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
Objetivos |
Competencias |
Conocer los principios fundamentales de la difusión del conocimiento científico. |
AC18
|
BC1 BC3
|
CC3
|
Comunicar el conocimiento científico de forma eficiente. |
AC18
|
BC3
|
CC1 CC2 CC3 CC4
|
tema |
Subtema |
1. Las fuentes de información. |
|
2. Recursos para escribir y publicar. |
|
3. Recursos para preparar exposiciones en público. |
|
4. Presentaciones por videoconferencia. |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
9 |
10 |
|
Foros de discusión |
|
0 |
10 |
10 |
Prácticas a través de TIC |
|
1 |
14 |
15 |
Trabajos |
|
0 |
15 |
15 |
Trabajos |
|
0 |
15 |
15 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
0 |
5 |
5 |
|
Atención personalizada |
|
5 |
0 |
5 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Actividades encaminadas a tomar contacto y recoger información sobre los alumnos y presentación de la asignatura. |
Foros de discusión |
Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas de actualidad relacionados con el ámbito profesional.
|
Prácticas a través de TIC |
Aplicar, a nivel práctico, la teoría a un ámbito de conocimiento en un contexto determinado. Simulaciones a través de las TIC.
|
Trabajos |
Formulación, análisis y resolución del trabajo práctico de la asignatura. |
Trabajos |
Lecturas. Revisión y análisis del material expuesto en la asignatura. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Actividades de evaluación. Presentación del trabajo realizado, valoración crítica del resultado y del proceso de enseñanza-aprendizaje. |
Atención personalizada |
Revisión y seguimiento de las actividades y proyectos. |
|
descripción |
Es el tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los alumnos y pesigue los siguientes objetivos:
-Atender, realizar el seguimiento y orientar a nivel profesional al alumno.
- Intercambiar información, opinión y conocimientos.
-Favorecer la retroalimentación entre profesor y alumno sobre los trabajos de la asignatura.
-Realizar un seguimiento de la comprensión de conceptos y contenidos y aclaración de dudas.
-Asesorar en la búsqueda de información.
- Etc.
|
|
|
descripción |
Peso |
Trabajos |
Desarrollo, entrega y revisión del informe final de la asignatura, exponiendo los principales resultados obtenidos en su proceso de difusión y transferencia de su investigación. |
100% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
En aquellos casos en que el alumnado realice una segunda entrega de una actividad evaluable suspendida o no presentada, la calificación máxima a la que podrá aspirar en esa segunda evaluación o convocatoria será de aprobado. Esta entrega se realizará, dentro de los 45 días posteriores a la finalización de la asignatura, en la fecha que determine el profesor. |
Básica |
|
|
Complementaria |
|
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER/11665301 |
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|