Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A17 |
Ejercer como profesionales que se encargan de la atención al cliente de la agencia, asistiendo al cliente de manera continua antes, durante y después de la realización de las acciones de comunicación |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A17 |
Conoce los fundamentos conceptuales de la gestión de eventos y del protocolo
Aprende los procesos y métodos de trabajo para el desarrollo de un acontecimiento y practicar las técnicas del protocolo que se llevarán a cabo
Desarrolla un evento completo para una empresa o institución
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Unidad temática transversal: Comunicación y habilidades personales
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-Introducción a los eventos y al protocolo desde la comunicación corporativa y las relaciones públicas
-Habilidades personales: La atención, la planificación del tiempo, la creatividad y las relaciones sociales |
Unidad 1: Protocolo, ceremonial y etiqueta |
-Historia y tipos de protocolo
-Marco legal en Cataluña y en España
-Aspectos básicos del protocolo
-El protocolo en la empresa |
Unidad 2: Gestión de eventos |
-De la organización a la producción de eventos: "la puesta en escena"
-Principios básicos y etapas para la producción de eventos
-El briefing, la estrategia y el proyecto de evento
-El presupuesto y la evaluación del evento |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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2 |
0 |
2 |
Sesión magistral |
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20 |
0 |
20 |
Presentaciones/exposiciones |
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20 |
40 |
60 |
Trabajos |
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10 |
50 |
60 |
Atención personalizada |
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8 |
0 |
8 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
El primer dia de clase se realizará la explicación del funcionamiento de la asignatura |
Sesión magistral |
Explicación de los contenidos teóricos y conceptuales de la asignatura |
Presentaciones/exposiciones |
Presentaciones de los estudiantes de temas prácticos de la asignatura |
Trabajos |
Realización de briefing y proyecto de un evento |
Atención personalizada |
Los horiarios de atención a los estudiantes se pactarán con el profesor vía email |
descripción |
Los horarios de atención a los estudiantes se pactarán con el profesor vía email.
Durante el curso 2021-22 se atenderá al alumnado en tutoría individualizada y/o grupal con tal de resolver posibles dudas, consultas y otras cuestiones relacionadas con la asignatura. La tutoría podrá ser presencial y/o virtual. A principios de curso se informará al estudiantado sobre cómo se llevará a cabo esta atención personalizada (horarios, si será presencial, por correo electrónico, Moodle…). |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Presentaciones/exposiciones |
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Presentación y exposición en clase de los temas prácticos asignados |
40% |
Trabajos |
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Realización del briefing de un evento (20%)
Realización del proyecto de un evento (40%) |
20% + 40% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Para aprobar la asignatura en primera convocatoria es necesario aprobar todas las prácticas con una media de 5,0. En caso de que el estudiante suspenda o no se presente a cualquiera de estos dos bloques de evaluación en primera convocatoria, lo tendrá que recuperar en segunda. La nota de primera convocatoria será un no presentado (si hay algún bloque evaluatorio no presentado) o un suspendido (si hay algún bloque de la evaluación suspendido). Para la segunda convocatoria se mantendrán las notas de las partes de la evaluación aprobadas en primera convocatoria. En caso de que sea necesario recuperar las prácticas, el estudiante entregará en segunda convocatoria los ejercicios no presentados o volverá a presentar, mejorados, aquellos que hayan determinado el suspendido en este bloque de prácticas. Si la evolución de la situación sanitaria requiere reducir la presencialidad, se adaptará la evaluación para que se pueda llevar a cabo de acuerdo con las directrices que establezcan los organismos pertinentes. Cualquier modificación se informará mediante el fórum de noticias del Campus Virtual (Moodle). |
Básica |
Fuente Lafuente, C, Técnicas de organización de actos, 2004, Ediciones Protocolo
Benito Sacristán, P., Guía de Estilo, Protocolo y Etiqueta en la empresa, 2011, Wolters Kluwer
Campos de García, G., Producción de eventos, 2008, Ediciones Protocolo
Lopez-Nieto Mallo, F, Honores y Protocolo, 2006, Wolters Kluwer
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-Real Decreto 2099/1983 - Ordenamiento General de Precedencias en el Estado -Decreto 189/1981 - Normas de Protocolo y Ceremonial en el Ámbito de la Generalitat de
Catalunya -Benito Sacristán, P. Guía de Estilo, Protocolo y Etiqueta en la empresa. 2011, Wolters
Kluwer -Álvarez Lozano, J. Lo que usted CREE QUE sabe acerca del ceremonial y el protocolo.
2006. Universidad Pontificia Bolivariana -Cortelezzi, E. Buenos Modales, Buenos Negocios. Protocolo en la Empresa de Hoy. 2009,
Grijalbo -Fuente Lafuente, C. Técnicas de organización de actos. 2004, Ediciones Protocolo -Campos de García, G. Producción de eventos. 2008, Ediciones Protocolo -Blog Protocolo & Etiqueta. http://www.protocolo.org/ -Canal Youtube Protocolo & Etiqueta.
https://www.youtube.com/user/protocoloyetiqueta/feed -Blog Entrevista de Trabajo. http://www.entrevistadetrabajo.org/ -Blog de Gloria Campos. http://www.gloriacampos.me/ -Blog de Celia Domínguez. https://celiadominguez.wordpress.com/ |
Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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