DATOS IDENTIFICATIVOS 2021_22
Asignatura (*) INGLÉS I Código 12274002
Titulación
Grado en Inglés (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Formación básica Primer 1Q
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
SUTTON , SARAH JANE
Correo-e sarah.sutton@urv.cat
Profesores/as
SUTTON , SARAH JANE
Web http://iiii
Descripción general e información relevante <div> El curso se propone desarrollar y alcanzar las capacidades y competencias que corresponden al usuario independiente (nivel B2) del MCER. Al final del curso el alumno debe ser capaz de hacer frente a los problemas en situaciones de la vida cotidiana de manipulación vocabulario adecuado y la fluidez al nivel correspondiente. <br /></div><div><br /></div><div> Esta asignatura se impartirá con la máxima presencialidad que permitan las indicaciones de las autoridades sanitarias. Al comenzar el curso, el calendario con todas las actividades docentes previstas (con horarios y espacios) estará disponible en el Campus Virtual (Moodle) de la asignatura. </div>

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A3 Entender una segunda lengua extranjera y expresarse en ella en un nivel básico
Tipo B Código Competencias Transversales
 CT1 Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz.
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A3 Desarrolla la capacidad de comprensión oral y escrita para satisfacer las necesidades de uso instrumental básico de una segunda lengua extranjera.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT1 Utilitzar informació en llengua estrangera d'una manera eficaç.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
Gramática 1: Revisar tiempos verbales Presentes, pasados y préteritos perfectos
Gramática 2: verbos auxiliars preguntas
Gramática 3:Verbos: gerundios y infinitivos preposiciones, adjetivos etc.
Gramática 4: Discurso indirecto cambios de tiempos verbales, preguntas
Gramática 5: Condicionals Tiempo real y irreal
Gramática 6: Tiempos narrativos Pasados
Gramática 7: El futuro Futuro continuo y perfecto
Gramática 8: acciones habituales will, would, tend to, used to, always
Gramática 9: Verb patterns meaning change
Gramática 10:Preterito perfecto Simple y continuo, verbos de estados
Gramática 11: Revisar verbos passivos tiempos verbales variadas
Vocabulario 1: Apariencia física ropa, collocación, descripción
Vocabulario 2: relaciónes expresiones
Vocabulario 3: Collocación Verbos: have, make and take
Vocabulario 4: Dinero Expresiones y dichos
Vocabulario 5: Formación de palabras Prefijos and sufijos
Vocabulario 6: Verbos compuestos Typos y aplicación
Vocabulario 7: El cuerpo Partes del cuerpo, collocaciones
Vocabulario 8: Comida las comidas, restaurantes y collocaciones
Pronunciación sonidos y entonación
Habilidades 1: Hablar Práctica integrada.
Habilidades 2: audiometría Práctica integrada.
Habilidades 3: Lectura Práctica integrado.

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
A3
1 0 1
Sesión magistral
A3
15 20 35
Trabajos
A3
5 7 12
Resolución de problemas/ejercicios
A3
1 33 34
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
A3
30 0 30
Atención personalizada
A3
1 0 1
 
Pruebas mixtas
A3
1 9 10
Pruebas mixtas
A3
1 9 10
Pruebas orales
A3
4 6 10
Pruebas orales
A3
1 6 7
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Presentación del curso
Sesión magistral Lenguaje y habilidades
Trabajos Tarea de grabación de voz
Resolución de problemas/ejercicios Deberes:Ejercicios de práctica
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Applicación del plan de estudios a través de ejercicios de práctica de varios typos
Atención personalizada Los estudiantes pueden ponerse en contacto con el profesor personalmente en la oficina o mediante Moodle

Atención personalizada
descripción

Durante el curso 2021-22 se atenderá al alumnado en tutoría individualizada y/o grupal con tal de resolver posibles dudas, consultas y otras cuestiones relacionadas con la asignatura. La tutoría podrá ser presencial y/o virtual. A principios de curso se informará al estudiantado sobre cómo se llevará a cabo esta atención personalizada (horarios, si será presencial, por correo electrónico, Moodle…).


Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Trabajos
A3
Grabación de voz: evaluación de pronunciación 15%
Pruebas mixtas
A3
Prueba de lenguaje y habilidades 25%
Pruebas orales
A3
Prueba: evaluación de lenguaje, pronunciación, discurso y habilidad comunicativo 20%
Pruebas mixtas
A3
Prueba de lenguaje y habilidades 25%
Pruebas orales
A3
Presentación 15%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Para aprobar el curso es necesario un 60%

Segunda convocatoria: Varios pruebas del material de la primera parte del libro

Si la evolución de la situación sanitaria requiere reducir la presencialidad, se adaptará la evaluación para que se pueda llevar a cabo de acuerdo con las directrices que establezcan los organismos pertinentes. Cualquier modificación se informará mediante el fórum de noticias del Campus Virtual (Moodle).


Fuentes de información

Básica Kay and Jones, New Inside Out Upper Intermediate, Student's book, , Macmillan

Oxford Advanced Learner's Dictionary
Intermediate Language Practice with key, Macmillan

Peactical English Usage, Michael Swan, OUP

Complementaria

Recomendaciones

Asignaturas que continúan el temario
INGLÉS II/12254003


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.