Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | WM4 |
Conocimiento adecuado de las teorías, principios y métodos necesarios para desarrollar y mantener aplicaciones móviles.
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| WM5 |
Capacidad para desarrollar y mantener aplicaciones móviles que satisfagan los requisitos del usuario y se comporten de forma fiable y eficiente.
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Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT1 |
Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz.
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Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| WM4 |
Comprende cómo las plataformas móviles gestionan las aplicaciones
Comprende la arquitectura de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles
Conoce los componentes básicos utilizados para desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles
Conoce los fundamentos de las plataformas móviles
| | WM5 |
Implementa aplicaciones básicas para dispositivos móviles
Implementa software para acceder a los distintos componentes de los dispositivos móviles y utilizarlos
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT1 |
Utiliza información en lengua extranjera de una manera clara y eficaz
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
El ecosistema "mobile" |
- Especificaciones y componentes de los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles.
- Sistemas operativos para teléfonos inteligentes. |
Programación básica en Android |
- Herramientas de programación.
- Esquema de una aplicación básica. |
Comunicaciones en Android |
- Comunicación con elementos remotos. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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29 |
30 |
59 |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
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26 |
57 |
83 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
|
Pruebas objetivas de tipo test |
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1 |
2 |
3 |
Pruebas prácticas |
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0.5 |
1.5 |
2 |
Pruebas orales |
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0.5 |
0.5 |
1 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de la asignatura |
Sesión magistral |
Clases de teoría para presentar los diferentes elementos y conceptos que forman la asignatura |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
Prácticas en laboratorio, de programación de dispositivos Android |
Atención personalizada |
Consultas a los profesores, para resolver problemas y dificultades de aprendizaje |
descripción |
Tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los/as alumnos/as. Los profesores atenderán al alumno/a para resolver los problemas y dificultades de aprendizaje de las materias y competencias de la asignatura. Debido a la emergencia sanitaria, la atención al estudiante se podrá realizar mediante reuniones online, en horarios concertados previamente por correo electrónico, o mediante otras herramientas virtuales. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Pruebas prácticas |
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3 prácticas (15%+15%+20%) |
50% |
Pruebas objetivas de tipo test |
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2 cuestionarios Moodle sobre conceptos de teoría (10%+20%) |
30% |
Pruebas orales |
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Asistencia y participación en clase/laboratorio |
20% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
En los exámenes de teoría no se pueden consultar apuntes, libros, ni ningún dispositivo electrónico. Hay que obtener una nota mínima de 4 sobre 10 en la parte (final) de teoria y en cada uno de los 3 ejercicios prácticos. En la segunda convocatoria la teoría se avalúa con un custionario Moodle y las prácticas ofreciendo un segundo plazo de entrega de las mismas prácticas. Los exámenes se realizarán de forma presencial. Debido a la emergencia sanitaria, en caso de confinamiento o de restricciones en la movilidad, las actividades evaluativas, incluidos los exámenes, se realizarían online en las fechas previstas. En el espacio Moodle de cada asignatura se podrá consultar la información actualizada. |
Básica |
Google, Android Developers, Online, https://developer.android.com/
Jesús Tomás Gironés, Beatriz Tirado Gil, El gran libro de Android, Marcombo, 2020
José Dimas Luján Castillo, Android Studio. Aprende a desarrollar aplicaciones, RC Libros, 2017
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Complementaria |
Udacity, Udacity Android, Online, Udacity
Nazim Benbourahla, Android 7: principios del desarrollo de aplicaciones Java, Ediciones ENI, 2017
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Asignaturas que continúan el temario |
PROGRAMACIÓN AVANZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES/17264138 |
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
BASES DE DATOS/17264103 | PROGRAMACIÓN/17264114 | ESTRUCTURAS DE DATOS/17264115 |
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Otros comentarios |
Es importante tener un cierto nivel de inglés para entender la documentación oficial de Android.
Es recomendable disponer de un dispositivo Android para poder trabajar fuera del laboratorio.
Es muy importante el trabajo día a día y no dejarlo todo para el final.
Es muy recomendable asistir a clase para entender mejor la documentación e información facilitada por los profesores, y poder resolver las dudas que se planteen. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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