Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | CE6 |
Capacidad de analizar y diseñar hardware y software para equipos de diagnóstico, monitoreo, terapia y rehabilitación.
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Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CE6 |
Conoce las alternativas de sensores y trasductores existentes en el mercado para medir parámetros físicos, biomédicos y audiovisuales
Realiza la adquisición, acondicionamiento y procesado de señales provenientes de sensores para integrarlos en sistemas de comunicación y en redes de sensores sin hilos
Conoce herramientas software de control y adquisición de datos de instrumentos de medida y de caracterización de circuitos y sistemas de comunicación
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Introducción a los sistemas de medida |
·Terminología, precisión, errores, sensibilidad, etc.
·Tipos de instrumentos, cadena de medida.
·Concepto de sensor y su aplicación,
·Tipos de sensores.
·Tipos de señales. Señales diferenciales y en modo común. CMRR. |
Sensores y transductores para diferentes magnitudes físicas |
·Sensores y transductores de parámetros físicos, biomédicos y audiovisuales |
Acondicionamiento de señal |
Estudio de los acondicionamientos de señal más habituales.
Puentes de continua y alterna, amplificadores, multiplexores, filtros, circuitos de muestreo y retención, conversores A/D y D/A |
Técnicas y equipos de adquisición y procesado de señal |
Técnicas de adquisición y procesado de señal proviniente de sensores |
Instrumentación virtual |
Sistemas de instrumentación y instrumentación virtual. Placas de adquisición, buses de instrumentación |
Entornos software orientados a instrumentación |
Entornos software orientados a instrumentación. Control y adquisición de datos de instrumentos con herramientas software (Matlab, Labview)
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0.5 |
1.5 |
Sesión magistral |
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14 |
20 |
34 |
Prácticas en laboratorios |
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28 |
27 |
55 |
Resolución de problemas/ejercicios |
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1 |
4 |
5 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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Pruebas de desarrollo |
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6 |
10 |
16 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Actividades encaminadas a tomar contacto y recoger información de los estudiantes y presentación de la asignatura. |
Sesión magistral |
Exposición de los contenidos de la asignatura en un contexto presencial. |
Prácticas en laboratorios |
Aplicar, a nivel práctico, la teoría vista en las sesiones magistrales realizando ejercicios de diseño y prueba de sistemas de medida para diferentes magnitudes. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Se resolverán ejercicios propuestos y se entregarán periódicamente. Serán tenidos en cuenta para la nota final |
Atención personalizada |
Tiempo reservado para atender y resolver dudas a los estudiantes.
En un contexto virtual o semipresencial. |
descripción |
Tiempo reservado para atender y resolver dudas a los estudiantes en un contexto virtual o semipresencial.
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Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Prácticas en laboratorios |
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Cada semana se ha de realizar una práctica de dos horas en el laboratorio. Se deberá realizar un estudio previo evaluable y un montaje.
Se evaluará el resultado final y las aptitudes y actitudes demostradas en el laboratorio |
40 |
Resolución de problemas/ejercicios |
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S'entregaran problemes que es tindran en compte per la nota final |
10 |
Pruebas de desarrollo |
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Proves de problemes de desenvolupament a l'aula
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50 |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Durant les proves d'avaluació no es poden tenir aparells amb cap tipus de comunicació. S'hauran d'aprovar totes les parts separàdament A segona convocatòria es realitzarà una prova sobre tots els conceptes teòrics de l'assignatura. No hi ha segona convocatòria de pràctiques de laboratori. |
Básica |
Pérez García, Miguel A el al, Instrumentación Electrónica, 2004, Thomson
Lázaro, A. M, Instrumentació Virtual. Adquisició, processament i anàlisi de senyals, 1997, UPC
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Complementaria |
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
ANÁLISIS DE CIRCUITOS Y SISTEMAS LINEALES/17254014 | ELECTRÓNICA ANALÓGICA/17254109 | ELECTRÓNICA DIGITAL/17254108 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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