Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Disponer de los conocimientos técnicos suficientes para identificar y evaluar los riesgos laborales existentes en una empresa y proponer las medidas necesarias para el control y reducción de los riesgos detectados teniendo en cuenta la legislación y normativa vigente en cada uno de los temas relacionados.
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Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT2 |
Formular valoraciones a partir de la gestión y el uso eficiente de la información.
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| CT3 |
Resolver problemas complejos de manera crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares
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| CT5 |
Comunicar ideas complejas de manera efectiva a todo tipo de audiencias.
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Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Aplica los procedimientos para la realización de toma de muestras, mediciones y tratamiento de datos de contaminantes químicos, biológicos y físicos
Evalúa la exposición laboral a substancias químicas, biológicas o físicas a las que está expuesto el trabajador.
Aplica medidas de control y protección a compuestos químicos, biológicos y físicos.
Conoce la aplicación de los contenidos impartidos en sectores industriales y de servicios específicos.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT2 |
Domina las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico. (Ser digital)
Busca y obtiene información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia. (Buscar)
Organiza la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos. (Organizar)
Crea información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta. (Crear)
Utiliza las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento. (Compartir)
| | CT3 |
Reconoce la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa (Comprensión).
Sigue un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional (Análisis).
Diseña una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema (Creatividad).
Elabora un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta (Innovación).
Evalúa el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras (Evaluación).
| | CT5 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (Calidad).
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas (Construcción del discurso).
Produce un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas (Eficacia).
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1. Contaminantes Químicos. Evaluación higiénica II.
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2. Higiene Industrial - Agentes Químicos: Control de la exposición. |
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3. Contaminantes Químicos. Información del riesgo químico
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4. Contaminantes Químicos. Control de contaminantes
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5. Contaminantes Biológicos
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6. Contaminantes Físicos. Radiaciones no Ionizantes (ópticas y campos electromagnéticos)
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7. Contaminantes Físicos. Ruido y vibraciones
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8. Riesgos higiénicos en actividades específicas |
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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42 |
42 |
84 |
Prácticas a través de TIC |
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4 |
4 |
8 |
Resolución de problemas/ejercicios |
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12 |
12 |
24 |
Atención personalizada |
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5 |
0 |
5 |
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Pruebas mixtas |
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3 |
0 |
3 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Actividades encaminadas a tomar contacto con el alumno y recoger información del mismo, así como presentar la asignatura |
Sesión magistral |
Presentación de los principales contenidos de la asignatura y que el alumno ha trabajado previamente a partir de la Ficha de la Asignatura y del contenido de la misma en la plataforma Moodle |
Prácticas a través de TIC |
Responder el cuestionario antes de la clase presencial. Su resolución es obligatoria |
Resolución de problemas/ejercicios |
Ejercicio que se expondrá y entregará resuelto por parte del alumno/a a través de la plataforma virtual Moodle.
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Atención personalizada |
Resolució de dubtes als estudiants a través del fòrum de dubtes de l'assignatura. |
descripción |
Resolución de dudas a los estudiantes mediante el foro de dudas de la asignatura y los mensajes de Moodle |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Prácticas a través de TIC |
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Cmplimentación del test antes de la clase presencial |
20% |
Resolución de problemas/ejercicios |
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Ejercicio y otros cuestionarios, mediante la plataforma virtual Moodle |
30% |
Pruebas mixtas |
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Prueba presencial al final de la asignatura |
50% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
En la segunda convocatoria se podrá repetir la prueba mixta (prueba presencial) y su peso en la nota final será el mismo que la evaluación continuada. En las pruebas presenciales es necesario obtener un mínimo de 4 sobre 10. Las calificaciones obtenidas en las otras partes evaluadas también participarán en la nota final de la segunda convocatoria pero no se pueden repetir. Durante las pruebas de evaluación, los teléfonos móviles, tablets y otros aparatos electrónicos que nos ea expresamente autorizados para la prueba, tienen que estar apagados y fuera de la vista. |
Básica |
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la bibliografía se relaciona en los documentos del espacio de la asignatura en Moodle, en las Fichas que se desarrollan para cada tema. |
Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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