Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Disponer de los conocimientos técnicos suficientes para identificar y evaluar los riesgos laborales existentes en una empresa y proponer las medidas necesarias para el control y reducción de los riesgos detectados teniendo en cuenta la legislación y normativa vigente en cada uno de los temas relacionados.
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| A3 |
Desarrollar la planificación de la acción preventiva en la empresa e implantar y mantener sistemas para la gestión y la promoción de la prevención en la empresa.
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Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT1 |
Desarrollar la autonomía suficiente para trabajar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro de su ámbito temático.
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| CT2 |
Formular valoraciones a partir de la gestión y el uso eficiente de la información.
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| CT3 |
Resolver problemas complejos de manera crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares
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| CT4 |
Trabajar en equipos multidisciplinares y en contextos complejos.
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| CT5 |
Comunicar ideas complejas de manera efectiva a todo tipo de audiencias.
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| CT6 |
Desarrollar habilidades para gestionar la carrera profesional.
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| CT7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano o ciudadana y como profesional. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Realiza, presenta y defiende, un ejercicio original, ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto en el ámbito la prevención de riesgos laborales de naturaleza profesional en el que se sinteticen e integren las competencias adquiridas en el máster.
Culmina la adquisición de las competencias que caracterizan el máster e integra los conocimientos y habilidades adquiridas.
| | A3 |
Conoce la legislación que aplica al proyecto y sabe dónde buscarla.
Interpreta normas, procedimientos, protocolos, estándares, manuales y los aplica en casos prácticos.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT1 |
Planifica y desarrolla de forma autónoma, organizada y científica el proyecto (Proceso).
Genera un documento científico en cuanto a estructura y contenidos (Memoria o informe).
Presenta y defiende el trabajo; en el caso del TFM, lo hace ante un tribunal (Defensa).
| | CT2 |
Domina las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico. (Ser digital)
Busca y obtiene información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia. (Buscar)
Organiza la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos. (Organizar)
Crea información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta. (Crear)
Utiliza las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento. (Compartir)
| | CT3 |
Reconoce la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa (Comprensión).
Sigue un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional (Análisis).
Diseña una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema (Creatividad).
Elabora un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta (Innovación).
Evalúa el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras (Evaluación).
| | CT4 |
Conoce el objetivo del equipo e identificar el propio rol en contextos complejos (Contexto).
Se comunica y colabora con otros equipos para alcanzar conjuntamente los objetivos propuestos (Comunicación).
Se compromete y favorece los cambios y mejoras necesarios para alcanzar los objetivos del equipo (Compromiso).
Confía en las propias capacidades, respetar las diferencias y aprovecharlas en beneficio del equipo (Colaboración).
| | CT5 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (Calidad).
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas (Construcción del discurso).
Produce un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas (Eficacia).
Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral. (Comunicación no verbal y uso de la voz)
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas. (Construcción del discurso)
Produce un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio. (Eficacia)
| | CT6 |
Profundiza en el autoconocimiento profesional (Autoconocimiento).
Desarrolla una actitud profesional. (Actitud profesional)
Analiza el entorno profesional propio de la especialidad (Entorno).
Diseña itinerarios profesionales específicos (Itinerarios).
| | CT7 |
Incorpora la perspectiva de género y otros tipos de desigualdades en su actividad como estudiante. (Igualdad).
Analiza los principales problemas ambientales desde la perspectiva de su ámbito de conocimiento en su actividad como estudiante o profesional (Medio ambiente).
Argumenta basándose en valores sociales y formular propuestas comprometidas en la mejora de la comunidad (Responsabilidad social como ciudadanos).
Aplica los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional (Ética).
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Procedimientos de selección y asignación |
Procedimientos |
A partir d'un document estandaritzat es formalitza la proposta del Treball de fi de màster (tema, estructura i resum del contingut). Aquest document es troba a l'espai moodle de l'assignatura.
Els estudiants tenen dues sessions presencials per aclarir dubtes i concretar la proposta del TFM.
En base a la temàtica del treball proposat el coordinador del Treball de fi de màster, assigna el tutor segons àmbit de coneixement.
Hi hauran limitacions a la temàtica escollida pel alumne i en tot haurà de ser aceptada pel coordinador. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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2 |
0 |
2 |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
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4 |
4 |
8 |
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
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0 |
111 |
111 |
Selección/asignación del trabajo de fin de máster |
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4 |
10 |
14 |
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
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0.5 |
90 |
90.5 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Plan específico de actuación |
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descripción |
Actividades introductorias |
Actividades destinadas a tomar contacto con los alumnos, recojer información y preparación de los grupos de trabajo. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
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Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
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Selección/asignación del trabajo de fin de máster |
Presentació de la proposta de treball, segons indicacions i limitacions del temes a tractar. |
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
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Mecanismos de coordinación y seguimiento |
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descripción
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El alumno podrá dirigirse al profesor mediante correo electrónico. |
Criterios y procedimientos de evaluación |
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Metodologías |
Competencias |
descripción |
Peso |
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Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
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Elaboración de la memoria del TFM |
60% |
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Selección/asignación del trabajo de fin de máster |
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Es requisito presentar la propuesta de TFM en las fechas estipuladas. |
Requisit |
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Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
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Presentación oral delante de tribunal. |
40% |
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Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Los alumnos deberán enviar una propuesta de proyecto al responsable de la materia. El responsable de la materia evaluará la propuesta y autorizará (o rechazará) al alumno/s a la realización del trabajo propuesto y le asignará un tutor. La evaluación del trabajo final realizado por un equipo de alumnos se efectuará según normas facilitadas al inicio de la materia y que es encontrarán colgadas en el campus virtual de la URV El trabajo final será defendido públicamente por el grupo ante una Comisión Evaluadora, que lo calificará. La Comisión Evaluadora del trabajo final estará formada por tres miembros: El profesor encargado de la materia, que será el presidente y 2 profesores del curso. |
Básica |
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Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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