Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1.1 |
Aplicar efectivamente el conocimiento de las materias básicas, científicas y tecnológicas propias de la ingeniería. |
| A1.2 |
Diseñar, ejecutar y analizar experimentos relacionados con la ingeniería |
| A1.4 |
Saber establecer modelos matemáticos y desarrollarlos mediante la informática apropiada, como base científica y tecnológica para el diseño de nuevos productos, procesos, sistemas y servicios, y para la optimización de otros ya desarrollados. (G5) |
| A3.2 |
Diseñar productos, procesos, sistemas y servicios de la industria química, así como la optimización de otros ya desarrollados, tomando como base tecnológica las diversas áreas de la ingeniería química, comprensivas de procesos y fenómenos de transporte, operaciones de separación e ingeniería de las reacciones químicas, nucleares, electroquímicas y bioquímicas (I2) |
| A3.3 |
Conceptualizar modelos de ingeniería, aplicar métodos innovadores en la resolución de problemas y aplicaciones informáticas adecuadas, para el diseño, simulación, optimización y control de procesos y sistemas (I3) |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B1.1 |
Comunicar y discutir propuestas y conclusiones en foros multilingües, especializados y no especializados, de un modo claro y sin ambigüedades. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1.1 |
Identifica las ecuaciones de transporte apropiadas para la solución de un problema y las simplifica, si procede.
| | A1.2 |
Comprueba a través de la simulación por ordenador los fundamentos teóricos explicados en el aula.
| | A1.4 |
Aplica las condiciones de contorno y/o iniciales
Selecciona la metodología de resolución: analítica o numérica
| | A3.2 |
Plantea y resueve problemas de conducción o difusión en una, dos o tres dimensiones, en estado estacionario o transitorio.
Describe diferentes modelos de turbulencia y valora la relación entre su complejidad y exactitud
Plantea y resuelve problemas de transporte en medio poroso en una, dos o tres dimensiones, en estado estacionario o transitorio.
Plantea y resuelve problemas de transporte convectivo de calor o materia en una, dos o tres dimensiones, en estado estacionario o transitorio.
| | A3.3 |
Resuelve problemas de diseño de procesos mediante la resolución de las ecuaciones de transporte utilizando software comercial.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1.1 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante.
Prepara y realiza presentaciones estructuradas cumpliendo con los requisitos exigidos.
Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, hace esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de la comunicación, ...
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuados e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyendas, ...
Utiliza estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo, ...).
Usa un lenguaje apropiado a la situación.
Produce un texto oral gramaticalmente correcto.
Produce un texto oral muy estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
Produce un texto escrito muy estructurado, claro y rico.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Equacions bàsiques de transport |
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Mètodes numèrics de resolució de les equacions de transport |
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Conducció de la calor i difusió d'espècies químiques |
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Transferència de quantitat de moviment i turbulència. |
|
Transport convectiu de matèria i calor |
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Transport en medi porós |
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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2 |
4 |
6 |
Sesión magistral |
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20 |
29 |
49 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
17 |
20 |
37 |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
|
10 |
20 |
30 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
6 |
12 |
18 |
Atención personalizada |
|
1 |
1 |
2 |
|
Pruebas de desarrollo |
A1.1 | A1.2 | A1.4 | A3.2 | A3.3 | B1.1 | |
2 |
2 |
4 |
Pruebas prácticas |
A1.1 | A1.2 | A1.4 | A3.2 | A3.3 | B1.1 | |
2 |
2 |
4 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Activitats introductories |
Sesión magistral |
Sessió Magistral |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Resolució de problemes: exercicis a l'aula ordinària |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
Pràctiques a través de TIC en aules informàtiques |
Resolución de problemas/ejercicios |
Resolució de problemes, exercicis |
Atención personalizada |
Atenció personalitzada |
descripción |
Atenció per part de
Joan Herrero: Telèfon 977 55 9649; joan.herrero@urv.cat; despatx 307
Jordi Grifoll: Telèfon 977 55 9639; jordi.grifoll@urv.cat; despatx 311
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Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
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Simulació de sistemes de transport amb software específic |
50 |
Pruebas de desarrollo |
A1.1 | A1.2 | A1.4 | A3.2 | A3.3 | B1.1 |
|
Problemes a resoldre amb calculadora en forma d'examen |
25 |
Pruebas prácticas |
A1.1 | A1.2 | A1.4 | A3.2 | A3.3 | B1.1 |
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Simulació a realitzar amb software específic i en un temps delimitat a l'aula d'informàtica |
25 |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
En segona convocatòria hom prodra examinar-se de les "Proves de desenvolupament" i de les "Proves pràctiques". Durant les proves d'avaluació, els telèfons mòbils, tablets i altres aparells que no siguin expressament autoritzats per la prova, han d'estar apagats i fora de la vista |
Básica |
R. Byron Bird, Warren E. Stewart, Edwin N. Lightfoot, Transport phenomena , 2, John Wiley & Sons
A. Faghri; Y. Zhang, Transport Phenomena in Multiphase Systems, , Elsevier
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Complementaria |
Incropera, DeWitt, Bergman, Lavine, Fundamentals of Heat and mass tranfer, 6, Wiley
Norbert Kockmann, Transport phenomena in micro process engineering, , Springer
Bruce E. Logan, Environmental transport processes, 2, Wiley
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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