Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A1.1 |
Aplicar conocimientos en la dirección de empresas en contextos de empresas tecnológicas y de sus áreas funcionales, atendiendo al carácter multidisciplinar y de indefinición del proceso de innovación técnica y científica. |
| A1.4 |
Aplicar métodos de análisis teóricos y empíricos avanzados para la toma de decisiones empresariales. |
| A2.2 |
Diseñar e implementar una estrategia de recursos humanos que incluya la gestión de capital humano con responsabilidad social, en el ámbito multidisciplinar de la empresa tecnológica e industrial. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B2.3 |
Crear un entorno adecuado para el desarrollo individual. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1.1 |
Analiza los problemas organizacionales de carácter multiorganizacional i multinivel de una empresa tecnológica y de explotación de la innovación, des de una perspectiva estratégica avançada, adequada para un entorno multidisciplinario y cambiante.
| | A1.4 |
Toma decisiones empresariales aplicando la técnica más adecuada según la situación, havciendo servir la metodología precisa para formular juicios a partir de información incompleta o limitada, en el entorno de la empresa tecnológica e industrial.
| | A2.2 |
Aplica las diferentes teorías sobre estrategias corporativas en entornos globales inciertos y cambiantes, en la dirección de empresas de carácter tecnológico e industrial.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B2.3 |
Conoce las herramientas para la creación de un entorno que estimula el desarrollo individual de los miembros de una organización, atendiendo a la multidisciplinareidad propia de la empresa tecnológica basada en la explotación de la innovación.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1. Organización industrial |
|
2. Evaluación de las ideas de negocio |
|
3. Estrategia de la innovación |
|
4. Estrategia comercial (Marketing) |
|
5. Planificación y logística (Supply chain management) |
|
6. Legislación mercantil y laboral |
|
7. Contabilidad de finanzas (Funding raising) |
|
8. Derechos de propiedad y patentes |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
1 |
2 |
Sesión magistral |
|
10 |
20 |
30 |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
|
5 |
10 |
15 |
Foros de discusión |
|
5 |
5 |
10 |
Supervisión |
|
2 |
5 |
7 |
Eventos científicos y divulgativos |
|
12 |
0 |
12 |
Presentaciones/exposiciones |
|
5 |
0 |
5 |
Atención personalizada |
|
1 |
1 |
2 |
|
Pruebas mixtas |
|
2 |
10.5 |
12.5 |
Pruebas orales |
|
2 |
15 |
17 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentació de l'assignatura. S'explica els objectius, continguts, metodologies i criteris d'avaluació. Exposició dels continguts de l'assignatura. Formulació, anàlisi, resolució i debat d'un problema o exercici, relacionat amb la temàtica de l'assignatura. |
Sesión magistral |
Exposició dels continguts de l'assignatura. |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
Plantejament d’una situació (real o simulada) en la que ha de treballar l’estudiant per donar una solució argumentada al tema, resoldre una sèrie de preguntes concretes o realitzar una reflexió global. |
Foros de discusión |
Activitat, a través de les TIC, on es debaten temes d'actualitat relacionats amb l'àmbit acadèmic i/o professional. |
Supervisión |
Conjunt d’ activitats que promouen un espai de reflexió i d’exercici del pensament crític on es posen en relació i es contrasten els coneixements teòrics i l’aprenentatge pràctic. Permet situar tot un bagatge de coneixements, tècniques, i experiències adquirides en la formació de l’estudiant. En aquest espai tenen cabuda els aspectes personals i les respostes vivencials o sentiments que en la metodologia de la supervisió poden trobar orientació i suport. |
Eventos científicos y divulgativos |
Xerrades, taules rodones, congressos, aportacions i exposicions amb ponents de prestigi, per aprofundir en el coneixement de determinades matèries. |
Presentaciones/exposiciones |
Exposició oral per part dels estudiants d'un tema concret o d'un treball (prèvia presentació escrita). |
Atención personalizada |
Utilització de les hores d'atenció a l'alumne per resoldre qüestions i dubtes concrets. |
descripción |
Les tutories es realitzaran al despatx del professor. L'horari d'atenció es comunicarà el primer dia de classe. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Pruebas mixtas |
|
El alumno hará diversas provas sobre el contenido de la asignatura: plan de viabilidad |
55% |
Pruebas orales |
|
El alumno expondrá un caso práctico sobre organización de empresas |
45% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
The second call assesment will consist on an a write test (50%) and the exposition of a real case (50%). |
Básica |
Luís M. Cabral, Introduction to Industrial Organization, 2000, MIT Press
John R. Schermerhorn, Jr., Introduction to Managment, 12th, Wiley
Pizzey, A., Accounting and finance : a firm foundation, 2001, New York : Continuum.
Afuah, A., Innovation management : strategies, implementation and profits , 2003, New York: Oxford University Press
|
|
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|