Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B1.1 |
Comunicar ideas complejas de manera efectiva y a todo tipo de audiencias. |
| B4.1 |
Poseer las habilidades del aprendizaje autónomo para mantener y mejorar las competencias propias de la titulación que permitan el desarrollo continuo. |
| B5.1 |
Desarrollar la autonomía suficiente para trabajar en proyectos de investigación y colaboraciones (científicas, tecnológicas o culturales), dentro del ámbito temático. |
| B5.3 |
Aplicar tecnologías nuevas y avanzadas y otros progresos relevantes, con iniciativa y espíritu emprendedor. |
| B6.1 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano o ciudadana y como profesional. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1.1 |
Sabe crear y desarrollar estrategias de comunicación que sean eficaces, correctas y atractivas para empresas de base tecnológica, así como dominar los conceptos y técnicas de planificación estratégica de comunicación en entornos cambiantes
| | B4.1 |
Resuelve problemas complejos en contextos multidisciplinares relacionados con la comunicación estratégica.
| | B5.1 |
Desarrolla trabajos de investigación, análisis y planificación de comunicación de un alto nivel de exigencia dominando el lenguaje, los procesos y la metodología que se utiliza para la elaboración de proyectos científicos.
| | B5.3 |
Utiliza de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación.
| | B6.1 |
Se compromete con la ética y la responsabilidad social.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1. La comunicación como activo para gestionar la reputación de una empresa tecnológica
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a. Concepto de comunicación y públicos |
2. Comunicación general ante los distintos públicos. De la comunicación interna a la externa |
a. Comunicación interna
b. Comunicación con los periodistas y medios de comunicación
c. Comunicación con el consumidor
d. La comunicación digital
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3. Técnicas de negociación avanzadas y la comunicación internacional |
a. Habilidades de comunicación orales
b. La cultura internacional |
4. La comunicación de crisis y de riesgo en una empresa innovadora |
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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2 |
0 |
2 |
Sesión magistral |
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10 |
12 |
22 |
Presentaciones/exposiciones |
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4 |
8 |
12 |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
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11 |
23 |
34 |
Actividades de auto seguimiento |
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2 |
2 |
4 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
|
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
En la primera sesión de la asignatura se explicará el funcionamiento y evaluación de la misma, así como sus contenidos |
Sesión magistral |
En estas sesiones se desarrolla el contenido teórico del curso |
Presentaciones/exposiciones |
En estas sesiones, los estudiantes exponen sus supuestos prácticos de forma individual y/o en grupo |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
Planteamiento de una situación (real o simulada) en la que tiene que trabajar el estudiante para dar una solución argumentada y creativa al tema o realizar una reflexión global. |
Actividades de auto seguimiento |
Actividades individuales que demuestran el seguimiento y participación del estudiante a las sesiones magistrales |
Atención personalizada |
Resolución de dudas y consultas a petición del estudiante |
descripción |
Se atenderá al alumnado en tutoría individualizada y/o grupal para resolver posibles dudas, consultas y otras cuestiones relacionadas con la asignatura. La tutoría será virtual. A principios de curso se informará al estudiante sobre cómo se llevará a cabo esta atención personalizada (horarios, por correo electrónico, Moodle ...). |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Presentaciones/exposiciones |
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Exposición oral por parte de los estudiantes sobre un tema concreto.
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20% |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
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Planteamiento de una situación (real o simulada) en la que tiene que trabajar el estudiante para dar una solución argumentada y creativa al tema o realizar una reflexión global. |
60% |
Actividades de auto seguimiento |
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Actividades individuales que demuestran el seguimiento y participación del estudiante a las sesiones magistrales |
20% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Los estudiantes que no superen la asignatura en primera convocatoria tendrán derecho a presentar en segunda convocatoria las prácticas no presentadas o suspendidas. La nota máxima de las prácticas presentadas en segunda convocatoria será de 7. Las actividades de autoseguimiento quedan excluidas de la segunda convocatoria. EVALUACIÓN DOCENCIA EN LÍNEA CURSO 2021-22 Este curso académico la evaluación será mediante pruebas online. |
Básica |
Smith, R.D., Strategic planning for public relations, 2013, Routledge
Singleton, A., The PR Masterclass: How to develop a public relations strategy that works!, 2014, Wiley
Solis, B. and Breakenridge, D., Putting the public back in public relations. How social media is reinventing the aging business of PR., 2009, Pearson education
Theaker, A., The public relations handbook., 2016, Routledge
Martín de Castro, G. and González-Masip, J., Knowledge Management for Corporate Social Responsibility, 2021, IGI Global
Lund, K., Conversation marketing : how to be relevant and engage your customer by speaking human, 2018, Career Press
Blount, J., Inked : the ultimate guide to powerful closing and sales negotiation tactics that unlock yes and seal the deal, 2020, Wiley
Olvera Lobo, M.D. (ed)., Innovative perspectives on corporate communication in the global world, 2021, IGI Global
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Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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