Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1.2 |
Reconocer la complejidad logística de la empresa tecnológica, aplicar técnicas avanzadas de gestión de cadena de aprovisionamiento, y desarrollar técnicas novedosas en respuesta a los retos del desarrollo tecnológico cambiante y en entornos poco definidos. |
| A1.5 |
Analizar la complejidad del entorno económico (micro y macro) y legal de la empresa tecnológica y de la explotación de la innovación, en un entorno cambiante y poco definido. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B3.1 |
Trabajar en equipo de forma colaborativa, con responsabilidad compartida en equipos multidisciplinares, multilingües y multiculturales y en entornos complejos. |
| B3.2 |
Resolver los conflictos de manera constructiva. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1.2 |
Diagnostica y propone soluciones a diferentes problemas logísticos de la empresa de carácter tecnológico e industrial, en entornos cambiantes propios de su naturaleza y la innovación.
| | A1.5 |
Conoce la legislación vigente en temas de seguridad, medio ambiente y laboral relacionado con el transporte de mercancías.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B3.1 |
Sabe organizar procesos logísticos basándose en el trabajo en equipo de carácter multidisciplinar y multicultural.
| | B3.2 |
Asume la responsabilidad del resultado del trabajo del equipo y no únicamente de su parte.
Resuelve los conflictos que aparecen en el trabajo en equipo de forma constructiva, con responsabilidad ética y atendiendo a la multiculturalidad y multidisciplinarieidad del equipo.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
PARTE 1: ECONOMÍA DEL TRANSPORTE (1,5 ECTS)
1.1. Implicaciones económicas de las redes hub-and-spoke
1.2. Operaciones de consolidación entre aerolíneas (alianzas, fusiones y formes híbridas de cooperación)
1.3. Modelos de negocio de aerolíneas (red, regional y bajo coste): La new-routes hypothesis
1.4. Congestión urbana y aeroportuaria
1.5. Gestión aeroportuaria |
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PARTE 2: LOGÍSTICA (1,5 ECTS)
2.1. Conceptos de cadena de suministro
2.2. El rol de la logística en la cadena de suministro; modos de transporte
2.3. Incoterms
2.4. Colaboradores logísticos de 3er y 4o grado (3rd and 4th party)
2.5. Mejora continua; filosofía LEAN
2.6. Calidad, seguridad y medio ambiente |
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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12 |
17 |
29 |
Resolución de problemas/ejercicios |
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2 |
12 |
14 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
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12 |
16 |
28 |
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Pruebas mixtas |
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2 |
0 |
2 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Presentación general. |
Sesión magistral |
Presentación de los principales elementos descriptivos y analíticos. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Anàlisi i resolució d'un problema o exercici pràctic concret relacionat amb la temàtica de l'assignatura |
Atención personalizada |
Orientación personal y resolución de problemas. |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
Plantejament d’una situació (real o simulada) en la que ha de treballar l’estudiant per donar una solució argumentada al tema, |
descripción |
Los tiempos de atención personalizada se comentarán durante la primera clase. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Supuestos prácticos / estudio de casos |
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Plantejament d’una situació (real o simulada) en la que ha de treballar l’estudiant per donar una solució argumentada al tema, resoldre una sèrie de preguntes concretes o realitzar una reflexió global. |
60 |
Pruebas mixtas |
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Proves que combinen preguntes de desenvolupament, preguntes objectives de preguntes curtes i/o proves objectives tipus test. |
40 |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
- Se requiere una asistencia mínima del 80% para acceder a la evaluación continua en primera convocatoria. - El examen de segunda convocatoria representará el 100% de la nota. - Durante los exámenes, los teléfonos, tabletas y otros dispositivos electrónicos deben permanecer apagados y guardados a menos que haya una autorización explícita por parte del profesor. AVALUACIÓN DOCENCIA EN LÍNEA CURSO 2021-22 Este curso académico la evaluación será mediante pruebas online. |
Básica |
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Articles de revistes científiques i materials específics. Les referències exactes s'aniran donant durant les classes. |
Complementaria |
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1)
“Airport congestion and airline network structure” (Xavier Fageda and Ricardo
Flores-Fillol), 2017, in John D. Bitzan and James H. Peoples, Ed., The Economics of Airport Operations --
Advances in Airline Economics 6, 335-359, Emerald Publishing
Limited (ISBN: 978-1-78714-498-9). 2) “Joint
ventures in the transatlantic airline market” (Xavier Fageda, Ricardo
Flores-Fillol, and Bernd Theilen), 2019, in Kevin Cullinane, Ed., The Economics of Air Transport in
Europe -- Advances in Airline Economics 8, Emerald Publishing
Limited (ISBN: 978-1-78973-282-5). 3)
“Dealing with negative externalities: Low emission zones vs. congestion tolls”
(joint with Valeria Bernardo and Xavier Fageda), forthcoming, in R. Vickerman,
Ed., Encyclopedia of
Transportation, Elsevier. 4) “Lectures on Urban Economics” (Jan K.
Brueckner), 2011, MIT Press, Cambridge. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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