Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Descriure i mesurar variables psicològiques (personalitat, intel•ligència, aptituds,…), processos cognitius, emocionals, psicobiològics i conductuals. |
| A6 |
Adquirir els coneixements i destreses necessaris per diagnosticar i intervenir en els diferents contextos i camps d'aplicació de la Psicologia (educació, clínica i salut, treball i organitzacions i comunitari). |
| A7 |
Conèixer, seleccionar i administrar les tècniques d'avaluació, diagnòstic i intervenció psicològica en els seus possibles àmbits d'aplicació. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares | | C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Descriure i mesurar variables psicològiques (personalitat, intel•ligència, aptituds,…), processos cognitius, emocionals, psicobiològics i conductuals.
| | A6 |
Diagnosticar i intervenir en el camp específic de la Psicologia Clínica.
| | A7 |
Seleccionar i administrar les tècniques d’avaluació, diagnòstic i intervenció psicològica pròpies de la Psicologia Clínica.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| C4 |
Produce un texto oral gramaticalmente correcto.
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
|
tema |
Subtema |
1- Breve historia de la terapia familiar |
|
2- Principales modelos de la terapia familiar |
|
3- Conceptos básicos de la teoría sistemica |
|
4- Estructura y Funcionamiento Familiar |
|
5- Intervención con la familia |
El primer contacto
La primera entrevista
Diagnostico o evaluación
Técnicas de intervención |
6- Intervención familiar en casos específicos |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
|
30 |
30 |
60 |
Sesión magistral |
|
29 |
57 |
86 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
Pruebas de desarrollo |
|
2 |
0 |
2 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
presentación de la asignatura, temario, orientación, actividades a realizar, forma de evaluación, etc |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
se trabajará con supuestos prácticos, principalmente a través de simuladas, role-playing y de explicaciones sobre ejemplos y casos |
Sesión magistral |
se impartirán apoyadas en un completo material escrito que estará a disposición del alumnado en el moodler |
Atención personalizada |
a través del correo electrónico, del fórum de la asignatura y de las sesiones de tutorías y atención al alumnado |
descripción |
se resolverán dudas y cuestiones breves a través de correo electrónico nuriavazquezo@urv.cat
y del fórum de la asignatura, también se dispondrá de sesiones de tutorías y resolución de dudas. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Supuestos prácticos / estudio de casos |
|
TRABAJO sobre un caso práctico aportado por la profesora, a realizar en grupo de 2 personas |
40% |
Pruebas de desarrollo |
|
EXAMEN constará de preguntas tipo test y i contendrá también 2 ó 3 preguntas a responder de forma más extensa |
60% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Si la nota del trabajo + examen no llega al 5, hay derecho a una segunda convocatoria donde el alumno/a se podrá evaluar de "todo" o sólo de la parte teórica o sólo de la parte práctica según la parte que le haya quedado por debajo del 5 |
Básica |
|
|
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|