Alarcón, V. F. (2006). Introducción a la investigación en ciencias
sociales Introducción Tipos de investigación. Departamento de Organización
de Empresas. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Aeronáutica de
Terrassa., 1–46. Retrieved from
http://www.icshu.net/downloads/oU/Introducción a la investigación.pdf Almeida, F. (2018). STRATEGIES TO PERFORM A
MIXED METHODS STUDY. European Journal of Education Studies, 5(1). https://doi.org/10.5281/zenodo.140621 Álvarez Álvarez, C, San Fabián, J.L.
(2012). La elección del
estudio de caso en investigación educativa. Gazeta de Antropología, Nº
28 /1 http://hdl.handle.net/10481/20644 Arnal,
J.; del Rincón, D. y Latorre, A. (1992). Investigación educativa. Fundamentos y
metodología. Barcelona: Labor. Capítulo 10, págs. 206 – 209. Ato,
Manuel, López, Juan J., & Benavente, Ana. (2013). Un sistema de
clasificación de los diseños de investigación en psicología. Anales de
Psicología, 29(3), 1038-1059. https://dx.doi.org/10.6018/analesps.29.3.178511 Ceballos-Herrera,
F.A. (2009). El informe de investigación con estudio de casos. Magis,
Revista Internacional de Investigación en Educación, 1(2). Cohen,
L. y Manion, L. (1990). Métodos de investigación educativa. Madrid: La Muralla.
Capítulo 5, págs. 163 –
195. Creswell, J. W. (2012). Educational
research: Planning, conducting, and evaluating quantitative and qualitative
research (4th ed.). Boston, MA: Pearson. De Benito, B. y Salinas, J.M. (2016). La investigación basada en
diseño en Tecnología Educativa. RIITE. Revista Interuniversitaria de
Investigación en Tecnología Educativa, 0. Doi: http://dx.doi.org/10.6018/riite/2016/260631 ESTEVE, F., CELA, J., De BENITO, B. (2019) "DBR: una estrategia
metodológica para investigar en tecnología educativa" En GISBERT, M.,
ESTEVE, V., LAZARO, J.L. ¿Cómo abordar la educación del futuro? Conceptualización,
desarrollo y evaluación desde la competencia digital docente (p. 79-92)
Barcelona: Octaedro. ISBN 9788417219888 Gros,
B. (2019). La investigación sobre el diseño participativo de entornos digitales
de aprendizaje. Dipòsit Digital de La Universitat de Barcelona. Documents de
Treball / Informes (Teoria i Història de l’Educació). Retrieved from https://url2.cl/WA2bv Gunn, C., & Steel, C. (2012). Linking
theory to practice in learning technology research. Research in Learning
Technology, 20. https://doi.org/10.3402/rlt.v20i0.16148 Hamilton, L. & Corbett-Whittier, C. (2013). Using Case Study in
Education Research. London:
Sage. Martínez
Carazo, P. C. (2011). El método de estudio de caso Estrategia metodológica de
la investigación científica. Revista científica Pensamiento y Gestión,
(20). Rubia-Avi, B,. Greene, J., & Jorrín-Abellán, I (2020). Metodlogías
mixtas emergentes en investigación social. El reto de la Digitalización. Comunicar,
Vol. XXVIII, Nº 65 Salinas,
J. (2012). La investigación ante los desafíos de los escenarios de aprendizaje
futuros. RED, Revista de Educación a Distancia. Número 32. 30 de septiembre de
2012. Consultado el (dd/mm/aaa) en http://www.um.es/ead/red/32 Schuster, Armando; Puente, Monica; Andrada, Oscar; Maiza, Melisa. La
Metodología Cualitativa, Herramienta para Investigar los Fenómenos que Ocurren
en el Aula. La Investigación EducativaRevista Electrónica Iberoamericana de
Educación en Ciencias y Tecnología — Volumen 4, Número 2, Junio 2013. Página
109 — Silverman, D. (2005). Doing Qualitative Research. London:
Sage.Capítulo 9, págs. 125 -
138. Simons,
H. (2011). El estudio de caso: teoría y práctica. Madrid: Morata. Stake,
R.E. (1999). Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata. Stake, R.E. (2006). Multiple Case Study Analysis. New York:
Guilford Press Swanborn, P. (2010). Case Study Research. What, why and how?
London: Sage. Tjeerd Plomp & Nienke Nieveen (2007):
An introduction to Eductional Design Research. Yin, R.K. (2003). Case Study Research. Design and Methods.
Thousand Oaks, California: Sage. |